LOS JUEGOS DEL HAMBRE

166 14 12
                                    

Título: Los juegos del hambre

Autor: Suzanne Collins

Género: Novela Juvenil /Distopía

Páginas: 396


Título: En llamas

Autor: Suzanne Collins

Género: Novela Juvenil /Distopía

Páginas: 407


Título: Sinsajo

Autor: Suzanne Collins

Género: Novela Juvenil /Distopía

Páginas: 420


Recomendación de Lazarebik

Me resulta muy llamativo que nadie haya recomendado hasta ahora esta espectacular saga que marcó a una generación. Sí que es cierto que guarda muchas similitudes con el libro Batle Royale, pero desde mi punto de vista esta es una obra más accesible a todo el mundo. La historia trata sobre un mundo en el que ganar significa fama y riqueza, mientras que perder significa una muerte segura.

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. Si alguien todavía no lo conoce y sólo ha visto las películas, le recomiendo mucho los libros ya que son incluso mejores.

Una estupenda trilogía sin lugar a dudas. Además de estar claramente influenciada por Batle Royale, la sociedad distópica de Panem tiene muchas similitudes con 1984, sobre todo por la figura del líder. Una saga muy amena y entretenida que hizo que muchos jóvenes se aficionasen a la lectura. Si todavía no la habéis leído es un buen momento para hacerlo, ya que ahora se ha publicado Balada de pájaros cantores y serpientes, la precuela. Por último, si tu también quieres recomendar algún libro o saga como ésta, mándame tu recomendación por privado. ¡Nos leemos!

Recomendaciones de libros y cómicsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora