03 | Redi pal icfes

533 44 39
                                    

El domingo pasaron muchas cosas, todos se reunieron en la noche, su papá Jhonny hizo ajiaco para todos y su papá Taeil compró las cervezas  con la tía Seulgi; el lunes fue festivo y ahora, martes, tenía clases.

Como vivía a tres cuadras del colegio y Jeno lo recogía, no tenía que levantarse temprano, pero el colegio comenzaba a las seis. Lavó su cara y estaba listo para salir. -Donghyuck, jueputa no sea puerco y bañese-, dijo su papá Jhonny e hizo un pequeño berrinche para luego meterse al baño.

Su intuición no falló, puso un pie fuera del baño y su papá Taeil estaba viendo si tenía el pelo mojado, hizo un puchero y apartó la cabeza. -Sí me bañé, papá-, el mayor asintió y le dió un billete.

-Me trae el vuelto-

-Gracias, te quiero mucho, chao- susurró corriendo a la entrada, -¡Chao, Jhonny. Bendición!- cerró la puerta.

-¡Se dice papá, culicagado. Dios me lo bendiga!-.

Giró su cabeza y sonrió hacía su papá en la ventana; subiendo a la moto de Jeno, quien aún no tenía una licencia pero su papá Jae lo dejaba manejarla.

Se durmió mientras llegaban al colegio, al parar frente al edificio Jeno golpeó las piernas del moreno y frunció el ceño.

-Donghyuck, ¿te quedaste dormido?, ya he dicho que eso es peligroso, si lo vuelves hacer no te traigo más y caminas las tres cuadras- el menor asintió disculpándose con el mayor pues no quería caminar todas las mañanas.

-¡Careculo!- gritó desde la ventana del segundo piso Renjun. -Que mamera con ustedes, dando papaya en la calle-.

-¡Parce, no sea sapo!- le gritó de vuelta un estudiante del primer piso.

-¡¿Y usted qué jueputas?! Já, miren a este güebon-, empezó a pelear Renjun con Jaemin de fondo repitiendo “uy zona”.

Donghyuck y Jeno llegaron al salón cuando el rector entró a llevarse a Renjun por el “escándalo que montó a primera hora del día”, dejándo a Jaemin riéndose mientras recibía una mirada asesina del mayor.

El coordinador salía junto con Renjun cuando Jisung llegó al salón arrastrándo los pies y tirando  la mochila al suelo, -Ya empezó a capar Chenle- dijeron cuando sonó el timbre y no llegó el chino.

•••

La profesora de biología explicaba algo del Ph. Jeno la escuchaba y tomaba apuntes, sentado recto para que la señora no viera a Jisung durmiendo detrás suyo y a Jaemin quién unió su pupitre con el del menor para poder hacerle piojito.

Renjun entró al salón en la segunda hora de la señora, la profesora lo dejó pasar y siguió hablando, sorpresivamente los estudiantes estaban callados.

-¿Qué le dijo el man?- susurró Donghyuck al mayor cuando se sentó en el pupitre frente a él.

-Nada, me dijo “no vuelva a gritar así joven Seo”- imitó con la voz más ronca, -y luego hablamos dos horas sobre qué vamos hacer para la graduación y que si ya toy redi pal' icfes-.

-¿Y usted qué le dijo?- dejó el celular, en el cuál estaba jugando, a un lado y escuchó al mayor.

-No pues que todo bien, Jeno fijo se gana la bequita y estudia medicina, Jaemin no sabe si se la gana pero va para enfermería…- el moreno asintió mientras el mayor hablaba, acomodando el pupitre al lado del suyo-...Chenle se mete en idiomas, Jisung no sabe, usted vende mute los domingos y yo me vuelvo stripper-.

Ambos se rieron en silencio hasta que la señora los mandó a callar, voltearon el rostro al mismo tiempo encontrándose con la cara del contrario y soltaron una carcajada de nuevo.

•••


Cuando sonó el timbre del receso todos los estudiantes de undécimo salieron del salón como caballos para hacer una fila en la cafetería, dejando al cuarteto, porque chenle faltó, de últimos.

-Tumbaron toa' esta monda- dijo Jisung saliendo lentamente aún con cara de dormido.

-Nojoda casi me llevan, ¡vacas!- gritó Jaemin desde el piso, donde terminó porque un man le empujó. -Yo estaba sanito, parce- se quejó fingiendo un sollozo, -Amor ayúdame-. Renjun miró para todos lados haciéndose el loco y luego le ayudó a levantarse.

Donghyuck que salió junto con la manada estaba en la fila esperando a sus amigos para comprarles la comida.

-Renjun, no sea tan marica, apurese. Me dejaron aquí plantado-. Se quejó al mismo tiempo que avanzaba en fila y vigilaba que nadie se le colara.

Cuando llegó al inicio no quedaba nada pero igual , guiándose por los gustos que le conocía a los otros cuatro, pidió. -Me da siete empanadas, dos arepas con queso y una con pollo, tres suntea, una manzana, una poni, una botella de agua de mil y cinco bonbonbum. Gracias- dijo entregándole billetes de mil y dos mil a la señora que atendía.

-Hizo mercado, hijueputa-. Le gritó alguien desde atrás de la fila.

-Salte aquí, loca- le respondió Renjun ayudándole a recoger la comida. Después de tener  todo  y entregarla, se sentó dispuesto a comer siendo interrumpido por el timbre.

-¡Mierda!-

¿a lo bien? • nct dreamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora