Bueno pasaron ocho años y me mude en Roma ya que mi mamá quería alejarse de ese mundo de recuerdos que nos daba Toronto. Literalmente quería alejarse de todo que nos fuimos a otro continente. Aunque no me quejo, creo que mi vida se acabó en Canadá, este cambio lo veo como un reinicio a todo. No es fácil cambiarte de casa y peor de continente pero creo que mi mamá hizo un buen trabajo. Era mi primera vez viajando en avión y fue increíble pero solo las primeras horas después no sabía a donde ponerme ¡me dolía todo!
El primer día que pisamos tierras italianas fue hermoso pero lo único que quería hacer era dormir, parece que mi mamá pensaba lo mismo que yo. Cuando llegamos a la casa, me sentía emocionada y muy aterrorizada, es una cultura totalmente diferente a la mía, el idioma ni hablar, pero lo bueno es que mi mamá me metió a un curso que enseñan italiano así que digamos que entiendo lo básico y entre otras cosas mas... bueno, les pongo en contexto con la relación que tengo con mi mamá, no es tan mala pero nos hemos alejado un poco, desde ese momento es como que cada quien sufrió el dolor por separado y prácticamente lo que paso es que nos cerramos en nuestros propios mundos, así sin mas, pero si me gustaría que fuéramos mas unidas, espero que este gran cambio, nos cambie...
Ya es mi segundo día y ahora viene lo duro, desempacar todo. Le pregunté a mi mamá en que la ayudo. Me respondió - ayúdame con esta caja.- vi hacia donde apuntaba su dedo y era una caja grande y este cuerpo pequeño no lo podía alzar al menos que sea con un poco de ayuda.
-ok, ya voy para allá - lo sabía! estaba super que pesada la caja, pero por suerte mi mamá me ayudó y la dejamos en la sala
-AUUH! ¿qué tiene la caja? - le dije
-No sé, ya ni recuerdo que hay en cada caja. Busca una tijera para abrir la caja -
-ya las voy a buscar - me puse alevantar todo lo que estaba en el piso y nada que había unas tijeras ¿a dónde se escondieron las tijeras? ¿si yo fuera una tijera... a dónde me escondería? me rindo ...
-Mamá, no encuentro por ningún lado las tijeras-
-Anda pídele a un vecino que te preste una -
yo le puse una mala cara y me pregunto -¿qué te pasa?-a lo que respondí-es que no conozco a nadie y me da cosa ¿por qué no vas tú? -
-tranquila te aseguro que nadie te va a comer a si que anda. mientras yo desempaco, ok?
-ok, ya voy - atemorizada salia de mi nueva casa, entonces empecé a ver todas las casas para divisar cual era la que me atraía mas confianza, hasta que vi la de al frente era muy bonita tenia plantas, de hecho era la única casa que tenia plantas...alguien me gritó algo y me quitó rápido de mis pensamientos y empecé a ver de donde provenía el grito... pero era muy tarde ya alguien estaba encima mio con su bicicleta.
La persona que estaba encima mio me dijo- sei bravo?- se me salió una lagrima me dolía mi brazo ya que eso fue lo que puse para amortiguar un poco mi cuerpo y el piso, y ni hablar de mi pierna que ahí cayó la bicicleta ¡dolía!, no podía ni insultarlo porque no me iba a entender ...
-sei bravo?- yo en mi dolor lo quedé viendo raro ¿a caso me está diciendo si estaba enojada?
-mi dispiace molto, ragazza.-solo entendí ragazza... el chico me tendió su mano y me ayudó a levantarme. vi que el iba a decir algo pero lo interrumpí- Oye no te entiendo nada de lo que me hablas- él me miró sorprendido y me regaló una sonrisa... no les voy a mentir pero esa sonrisa fue ¡WOW! si así son todos los italianos, por favor! considerenme una mas de su patria.
-Lo siento, no te vi. ¿eres nueva por aquí? - me dijo en un idioma que si entendía y no aparto sus ojos de mí, peor su fea pero bonita sonrisa y yo le respondí -sí, soy nueva -mientras le respondía me estaba limpiando mi vestido
-que bueno que este aquí, mucho gusto soy Finn - estaba insegura, la muerte de mi papá me dejó con algunas inseguridades sobre las personas de afuera ¿y si me quería raptar o algo por el estilo? y ahora que le digo ....solo le sonreí... él me dijo - y tú como te llamas? - me quitó rápidamente de mis pensamientos no le quería decir mi nombre a un desconocido...es guapo y todo pero nooo... me inventé un nombre -me llam... me llamo Rosa - y dijo - que lindo nombre -
-Sí, es muy bonito - le dije con una sonrisa incomoda ¿por qué le dije que me llamo rosa? no me gustan mucho las rosas por tres razones: la primera, es porque me recuerda a mi papá cuando murió y todo su féretro estaba rodeado de ellas. Segundo porque para mí, es plata mal gastada y la tercera ... bueno creo que no hay tercera...subí la mirada y vi a un Finn que me miraba extraño, bueno, no es la primera vez que alguien me miran raro pero me gusta como me ve ...bueno volviendo a la VIDA REAL me acordé que tenia que pedir a los vecinos que me dieran una tijera y ya me estoy demorando mucho.
-Bueno, me tengo que ir, chao. -me dirigí a la casa que había elegido para pedir la tijera ¿POR QUÉ MI MAMA NO VA A VER LA TIJERA? que coraje ( pero no quejo del todo) toco el timbre y una voz por detrás me quita de mis pensamientos
-Que desea hermosa, dama -me dijo una voz que ya se había guardado en mi memoria y sabía quien era ... ahora que quiere ese chico. No le hago caso y toco de nuevo el timbre pero Finn seguía atrás mio y me abren la puerta.
-Hola buenas tardes, soy RA..........-la voz de la señora me interrumpió
-Hola Finn, entra hijo -me quede en shock, él vivía al frente de mi casa!!
-Hola mamá, qué tal? -le dijo a su mamá, me quedaron viendo
-Mmm... yo soy Rosa, me puede prestar la tijera por favor -ella me miró sonriente y ella se desapareció de la puerta dejándome sola con Finn.
-Ehhh...así que vives aquí - él solo me miraba, asiente con su cabeza y la sonrisa...entonces yo también le sonrío.
-Que hermosa sonrisa tienes -de seguro he de estar roja como un tomate -gracias, te conviertes en el primero -el me miró sorprendido -nadie mas te ha dicho lo bonita que es tu sonrisa? a caso están ciegos? -el me dijo en tono serio -creo que si te escuchan decir eso, se burlarían de tí- yo bajé la cabeza cuando termine de hablar y sentí como su mano tocaba mi mentón para que lo viera a los ojos- a mí me parece que tienes una hermosa sonrisa -nos quedamos mirándonos y sentí algo, algo que nunca había sentido.
-Ya la encontré! - era la mamá de Finn y eso hizo que nuestro contacto visual se destruya por completo y ahora nuestras miradas estaban donde la señora que tenia las tijera en las manos.
me despedí de ellos y me fuí a mi casa y le entregue a mi mama las benditas tijeras a mi mamá, ¿Qué creen? ya no las necesitaba pero no podía molestarme porque gracias a esa tijera conocí al primer italiano...
++++++++++++++++++++++++++++++++
Nos preparamos para comer y mi mamá me pregunta- ¿Por qué tan felíz? -ay no! mi mamá se dio cuenta... no divagues tanto.
-Por qué lo dices?-le dije a ella -porqué desde que llegaste con las tijeras, te veo con una sonrisa de oreja a oreja y no me vas a decir que fueron las tijeras que te hicieron cambiar el humor- y ahora que le digo que me encontré a un chico italiano que con solo su mirada y sonrisa sexy me enamore ¡NO! -creo que fueron las tijeras mamá -le dije metiendome una cucharada a la boca ya conocen a las madres de hostigosas e insistía mucho -mamá, no pasó nada, ok? -me levanté de la mesa pero mi mamá me detuvo.
-tenemos que hablar tu y yo-
-mamá, no hay nada de que hablar -
-sí, lo hay. Así que te sientas y hablamos-bueno no insistí hablamos de lo que sentíamos, lloramos, reímos y nos reconciliamos también le conté el motivo de mi "felicidad" y me supo comprender me preguntó si era guapo el italiano, también le dije que el piensa que me llamo Rosa y no Rachel y pasamos un buen rato conversando pero creo que es mejor estar unidas necesitaba a una amiga y quién más que mi mamá botamos todo lo que sentíamos y eso nos hizo muy bien, estábamos abrazadas pero nos separamos porque estaban tocando el timbre y nos secamos las lagrimas.
le dije a mí mamá que yo iba abrir, ella asintió y caminé hacia la puerta, la abro y digo
-hol.....-me quede fría era Finn-
ESTÁS LEYENDO
NUESTRA CIUDAD .. NUESTRO AMOR ..
RomansUna chica Llamada (Rachel Berry) Tiene dieciséis años, Es Un dulce chica pero solo con su familia, y amigos , Ella Tiene Una forma negativa de ver al Mundo Como algo malo y Peligroso ya CUANDO era Pequeña su papá se murió, ella lo quería tanto y...