En realidad, Harry tuvo en claro desde muy joven que los Black son inestables. Cuando era pequeño, Sirius le dio la versión apta para niños de los motivos (cosas como que eran una de las familias mágicas más poderosas, y perdían la cabeza en lugar de perder el control sobre su magia, porque resultaría muy peligroso para el resto). A medida que crecía, le explicó que pensaba que sólo se debía a los constantes matrimonios entre primos, trastornos mentales hereditarios y una combinación de mala suerte.
La primera vez que oyó de moony, tenía alrededor de seis años. Había encontrado una fotografía de un chico desgarbado, cubierto de cicatrices y banditas, en el uniforme de Hogwarts, que abrazaba a un Sirius adolescente. Sonreían. Sirius no le dio muchos detalles ese día, pero pronunciaba su nombre de una forma en que no lo hacía con el de nadie más.
No tuvo toda la información —de nuevo, información apta para su edad— hasta una de esas madrugadas donde se despertaba por cualquier razón tonta, iba a la cocina por agua, y se topaba con un Sirius tendido en la sala de su pequeña casa, contemplando el techo, con cara de absoluta devastación. Debía rondar la fecha de la muerte de los Potter. Un Harry de diez años se sentó a su lado cuando comprobó que el aliento a alcohol de su padrino era mínimo, y conversaron de temas extraños, con una dosis de honestidad innecesaria.
Como Harry era de naturaleza curiosa, y por muy despistado que fuese, se percataba de que Sirius no hablaba de sus amantes estadounidenses ni la mitad de emocionado de lo que lo hacía sobre moony, se aseguró de anotar la dirección que captó en un solitario sobre, que llegó tiempo atrás. Uno podría pensar que no era seguro que seguiría ahí, pero Draco le había dicho una vez —y él confiaba plenamente en los conocimientos de su novio sobre asuntos inusuales tanto como los comunes—, que la tinta utilizada para revelar destinos de escondites era diferente, y Harry sabía que era de ese tipo con el que fue escrita, porque no existía otra tinta que cambiase de color, dirección y necesitase que su cara estuviese en el punto de enfoque de un hechizo de reconocimiento.
El plan era simple entonces. Estaban en sexto año, las noticias de un fin prematuro para la guerra —por actos heroicos de Longbottom, claro— llegaron unos meses atrás, y había que jugar a los dados con la suerte. Draco siempre se burlaba de que él era la persona con más suerte que conocía.
ESTÁS LEYENDO
Just in case
FanfictionHarry tenía una medida de emergencia para este caso, pero realmente no esperaba verse obligado a utilizarla. Fanfiction slash del universo de Harry Potter. Romance/Family. AU Drarry. Jamás estuvieron en la guerra, estudian en Ilvermorny. El universo...