Día II. |Parte dos

1.8K 253 199
                                    

—Bueno, podría ser peor—aclaró Jughead encogiéndose de hombros.

—Te mataré—murmuró Betty, dispuesta a ir a la clase en el lugar de Jughead.—Solamente, no hables en mi clase—pidió.

Betty fue hasta la clase de Jughead y se sentó. El profesor no demoró en entrar y fue así, cuando se recostó en su escritorio.

—Bueno, antes de empezar con el escrito. ¿En qué año se lanzó la bomba que dió comienzo a la guerra fría ?

Betty abrió su boca al escuchar los disparates de las personas. Esta levantó su mano y el profesor lo miró confundido.—¿Señor Jones?.—hizo una pausa—Donde diga algo para hacerse el gr—Betty lo interrumpió:—en 1945 Truman , Churchill y Stalin decidieron tirar la bomba. Tras eso, se creó la ONU.

Todos se giraron sorprendidos.—Wow, muy bien, señor Jones—soltó el maestro.—Bueno, supongo que daré por empezada la lección. Este comenzó a entregar hojas persona por personas.

Betty las sabía todas, amaba historia.Esta levantó su mano luego de unos minutos—Disculpe, ¿puede darme otra hoja?

—Señor Jones, le pido que deje de jugar con las hojas. Ya tiene dos.

—Oh no, no estoy jugando.

El profesor se acercó con una hoja y parpadeó al ver como Betty había escrito todo.—Oh, bien. Tome—este entregó la hoja y confundido volvió a su asiento.

Cuando todos terminaron, Betty fue la última en entregar.

—Me ha sorprendido bastante, señor Jones—confesó el profesor tomando la prueba de Jughead.

Betty sabía que Jughead sabía de historia, él era muy inteligente. Tomó aire—Si, se que suelo comportarme inadecuadamente y posiblemente nunca más vuelva a escuchar decir esto de mi, ni siquiera estaré de acuerdo pero... se mucho. De verdad me conozco todo y entiendo cada clase, solamente que a veces, bueno, me comporto mal.

El profesor de historia asintió—Bueno, si hay algo que estamos de acuerdo, es que sus pruebas siempre son buenos a pesar de su comportamiento. En muchas clases les pasa eso.

—Muchas gracias.

En la siguiente clase, Betty estaba sentada.

—Señor Jones, diganos, ¿Cuántos elementos químicos hay?—Betty hizo un silencio.—Oh claro, no lo sabe, como de costumbre.

Betty abrió su boca indignada ante el comentario de la profesora—Me parece una falta de respeto—soltó . Toda la clase quedó confundida—Usted no puede despreciarme como persona en una clase. Y si, si lo sé.—esta estaba enojada— La Unión de química, decretó en el 2016 la exitencia de 118 elementos; 92 naturales y el resto, formados con los anteriores.

—Señor Jones, quiero hablar con usted luego de clases—soltó la profesora seria.—Y vuélvase a sentar.

—¿Me equivoqué?—preguntó Betty enojada.

—No, señor Jones.

—Gracias—Betty estaba indignada.

Y así, al final de la clase, Betty deseaba hablar con la profesora mientras se hacía pasar por Jughead.

—Señor Jones, me pareció una falta de respeto el que te hayas levantado y me hayas contestado. Quiero que sepas que eso también reflejará en tu nota.

—¿Disculpe?—preguntó Betty molesta—Usted me faltó el respeto. Usted me despreció y me ninguneó frente a la clase, creyendo no saber de un tema. El que yo sepa o no, no va acompañado de la participación. Usted, no tiene ningún derecho a hacer lo que me hizo frente a mis compañeros. Y eso, es un falta institucional.

Vos mos non intellegetis ea in loco || BugheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora