4. ¿Me recuerdas?

29 3 1
                                    

Capitulo 4

La brisa de la noche golpea contra mí, haciendo que mí cabello se desordene, que mí piel se erice. No diré que no tengo frío, porque eso sería mentirles, pero aire fresco es justo lo que necesito ahora.

Son las tres de la madrugada y estoy sentada en el porche de mi casa. Solo he dormido media hora, luego de despertarme, toda sudada, de un horrible sueño donde me encontraba con Gladys tirada en la cocina de mi casa, me di una ducha rápida para poder sacarme el sudor, y no he podido conciliar el sueño.

Miro hacia el cielo, hoy, la noche esta estrellada, la media luna brillante en el cielo me hace recordar esas noches donde nos quedábamos con Gladys despietas hasta que amanecía mirando películas románticas.

Las lágrimas vuelven a caer y ya ni siquiera me molesto en secarlas.

Sigo sin poder creermela que ella ya no va a estar aquí para mí. Ya la estoy extrañando. Mi pecho se oprime tanto que empieza a faltarme el aire, agradezco que estoy sentada en el suelo, porque se no ser por eso mis piernas me ubiesen fallado.

No me sentía tan mal desde... bueno desde la noche del 9 de septiembre. Cierro los ojos fuertemente alejando esos pensamientos que amagan con volver, no, no puedo volver a recordar, ya ha pasado demasiado tiempo. Me costó tanto superarlo que no voy a permitir que vuelvan los recuerdos a atormentarme, no otra vez.

Veo la puerta de enfrente de mi casa abrirse, y de esta sale Alex, el sobrino nieto de Gladys, tiene puesto una sudadera Azul, unos leggins negros, y sus converse. Su cabello está desordenado, como si se hubiera pasado la mano por este muchas veces, y sus ojos oscuros brillan, todavía no se que es lo que tienen, pero me llaman mucho la atención.

Todavía no he hablado con él, aunque en el caso de que lo haga no sabría qué decirle.

"Hey, soy la vecina de tu difunta tía, también era su mejor amiga, por cierto me enamoré de tus ojos" No, definitivamente parecería toda una rara. "Hola Alex,soy Basma, ¿Que tal todo?" En que estoy pensando, claro que no me dira que todo esta perfectamente; acaba de morir un familiar suyo. Okey, ahora me encuentro derramando lágrimas otra vez al recordar a Gladys. Esta vez, si me las limpio.

La verdad es que luego de hablar con la señora Moreno y de que el oficial de marchara, nos quedamos en un silencio demasiado incomodo a mi parecer. Literalmente me puse en blanco, no sabía qué decir. Por cierto, ¿Recuerdan lo amable que fue Margarete al saludarme y decirme cuánto había crecido y demás? Bueno, toda esa amabilidad desapareció en el instante que el jefe se marchó. Su semblante cambió totalmente, como si no me tolerara. Agradezco que la niña, la cual resultó llamarse Mackenzie, se presentará conmigo amablemente, rompiendo ese silencio incómodo. Pero justo en el momento en el que Alex se estaba por presentar (no mencionemos las miradas que me daba la señora moreno) Iker me llama, a lo que me tuve que disculpar y ir donde estaba el. No se si ya lo había mencionado, pero el es mi mejor amigo desde ya hace muchos años, somos como hermanos -ah, sí, ya lo mencione- y reconoció que estaba en un momento incómodo a lo que según él, decidió 'rescatarme' de ahí. "La vieja te estaba fusilando con la mirada" fue lo que dijo riendo.

Aunque sea todo un oficial serio (ponele) Iker es un completo idiota,se hace el serio pero por dentro es un adolescente al que le gusta reírse de la gente mientras caminamos por la calle, todo un niño diría yo.

La cuestión aquí es, que no se que problema tiene conmigo Margarete, es que apenas la conozco, pero para ella pareciera que estoy tachada con una cruz.

-Al parecer, no soy el único que no puede dormir -dice una voz sacándome de mis pensamientos, al levantar la vista, me encuentro con Alex, ya me había olvidado que estaba aquí.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 02, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Basma ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora