A las dos y media de la noche, Pandora estaba saliendo de su departamento para ir con Timothy. Tal vez para algún extraño era raro recibir una llamada en la madrugada del chico, pero para Pandora, ya era un poco común.
Pero había diferentes situaciones, al principio de su relación, Timothy le hablaba en la madrugada por que "no podía dormir", horas después Pandora ya estaba en el departamento de Timothy viendo la televisión o algo así. También existían ocasiones en donde el castaño tenía un ataque de Pánico, eran muy poco comunes, pero existía esa opción.
Pandora recordó el último ataque de su pareja, así que decidió acelerar su paso.
Habían pasado unas semanas, pero la castaña lo recordaba claramente: Pandora había pasado el fin de semana en casa de su mejor amiga, así que, Timothy estaba en su departamento. Según lo que su novio le conto, había hablado con su hermana un par de horas, luego empezó a terminar de dibujar unos planos que tenia de tarea.
Timothy estaba tranquilo, hasta que empezó el infierno mental.
Cuando Pandora llego al apartamento de Timothy, encontró todos sus planos rotos a la mitad (aunque algunos solo estaban llenos de garabatos) y a su pareja en el suelo intentando respirar correctamente, su pecho se inflaba rápidamente y se podía apreciar gotas de sudor por la frente del chico.
Pandora se arrodillo ante él, hablándole con la intención de que este respondiera, pero el muchacho no respondía. Tuvieron que pasar unas horas para que el chico "despertara"
Esas horas en donde Timothy "no estaba ahí" fueron muy aterradoras, Pandora tenía miedo de que su pareja se quedara en esa etapa. Aunque, afortunadamente, no lo hacía.
Después de ese gran recuerdo, Pandora había llegado a la entrada del apartamento del contrario. Dio un gran suspiro y toco levemente la puerta del departamento, segundos después Timothy abrió la puerta, pero no la dejo pasar inmediatamente, algo que hizo que Pandora arqueara las cejas, ya que, demonios, era madrugada y hacia mucho frió.
-Pandora... -Comenzó Timothy- Sabes que te quiero ¿No?
Pandora suspiro, intentando no empujarlo para entrar al departamento.
-Timothy, me lo dices diario, es evidente que lo se... por favor, déjame pasar.
Pandora empujo levemente la puerta, pero Timothy puso fuerza, cosa que hizo que la chica lo viera asombrada.
-Solo... quiero que sepas que es tu decisión lo que harás... quería que estuvieras enterada
Después de eso, el muchacho dejo entrar a su novia. Pandora entro al departamento confundida y cerró la puerta a sus espaldas.
Pandora se preguntaba qué es lo que le pasaba, conocía a su pareja y la cara que vio hace unos momentos no expresaba ansiedad, no, era otra cosa. ¿Acaso la estaba engañando? No, claro que no. Timothy no era ese tipo de persona. Es decir, era atractivo, pero no era la clase de chico que tenía detrás a 5 chicas.
La muchacha entro al departamento, noto un aire raro en aquel lugar, usualmente el ambiente en el departamento del contrario era divertido, no tenso, y en ese momento era increíblemente pesado. Lo primero que vio Pandora fue a su novio recargado en una pared, mirando a la chica con miedo, iba a preguntarle de una vez por todas que le pasaba, pero decidió investigar un poco más el lugar.
Y dios, ahí estaba. Justo en el suelo. El cuerpo fallecido de Michael estaba tirado en el piso de Timothy, junto con un charco de sangre que tenía apariencia de estar casi secándose.
Pandora estaba sin palabras. Timothy esperaba que la chica gritara o algo por el estilo, pero ella estaba ahí, parada y en silencio. Inclusive pensó que podría hacerle competencia a una estatua.
El castaño contó los minutos, habían pasado un par hasta que Pandora reacciono. Ella miro a su novio lentamente y sus labios comenzaron a moverse.
- ¿Qué paso? –Dijo casi en un susurro, inclusive el chico tuvo que acercarse a la muchacha-. Dime que fue un accidente... Dime que fue en defensa propia.
-Me amenazo con un arma.
-Pues, ¡Va-Vamos a hacer algo! ¡Hay que llamar a la policía!
Pandora estaba por salir del departamento, pero Timothy el tomo de la muñeca y hablo lentamente.
-No forzó la cerradura, no tengo suficientes marcas de golpes como para declarar que fue una pelea... mis huellas están en el arma. –Los ojos de Timothy comenzaban a ponerse rojos, amenazando con dejar salir un par de lágrimas-. Y si lo hiciéramos, si quisiéramos declarar y esto se llevará a la corte, los padres de Michael conseguirían un buen abogado, el mejor. Tal vez y hasta sobornen al juez. Dios, Pandora, esto no es un simple delito menor.
La muchacha dejo salir varias lagrimas mientras imaginaba a Timothy en la cárcel, porque lo sabía, sabía que lo que decía era verdad. Solo se limitó a abrazar a su pareja, este lo correspondió rápidamente.
- ¿Cuál es el plan? –Pregunto suavemente la chica-.
-Escapar, supongo. No tengo idea... Solo... quiero desaparecer.
Pandora se alejó del muchacho y lo miro a los ojos.
-Voy contigo.
Timothy quería reír, reír y llorar al mismo tiempo. Era ridículo, totalmente ridículo.
-Pandora, tienes un futuro adelante, solamente... no quería irme sin hablar contigo, nunca me lo hubiera perdonado.
-Desde que entré a este departamento estuve dentro del plan, además, ¿A dónde piensas ir? –La muchacha dio una sonrisa tímida-. Puedo... podemos ir al departamento de mi hermana, yo que se Timothy, hacer pasaportes falsos o cosas que hacen en las películas.
El chico tomo la mano de Pandora y se la llevó al pecho. Era increíble lo que la chica estaba diciendo, una tontería. Pero ambos estaban juntos en esa tontería y eso estaba bien.
-Bien, decidido. –La chica se alejó lentamente de el-. Tu dúchate y pon en una mochila suficiente ropa, iré a mi departamento por mis cosas, nos vemos aquí en media hora.
Pandora salió disparada del lugar, no sin antes darle un corto beso a su novio. Aunque Timothy dudo en si en verdad se iban a ver en media hora.
ESTÁS LEYENDO
Solos y Juntos
Romance-Una vez, escuche que, cuando la esposa de Shakespeare murió, él dijo "La vida es muy corta para amarte en una. Prometo buscarte en la próxima vida" ... Y ¿Sabes? Creo que voy a hacer lo mismo. - ¿En verdad? -Pregunto ella, sonriendo en forma bromi...