─────────────
El fin de un imperio
─────────────
Izuku se queda en silencio por el resto de la noche. Al día siguiente, alrededor del mediodía, un detective se presenta como Tsukauchi y le trae una hamburguesa y un batido.
—¿Me puedes decir tu nombre? —Izuku entrecierra los ojos sin tocar la comida—. Sabes, algunos de mis colegas piensan que eres un simpatizante de la revolución. Me encantaría demostrar que están equivocados. Todo lo que tienes que hacer es decirme quién eres.
«No soy solo un simpatizante», piensa Izuku.
Agarra la hamburguesa y la muerde. Es bastante buena; por otra parte, no ha comido desde ayer.
—¿Puedes hablarme de este cuchillo? Lo dejaste caer anoche.
Izuku sigue comiendo.
—Bueno. Si no quieres hablar de ti, ¿Qué tal si hablamos de Izuku? El líder de la rebelión. ¿Qué piensas de él?
Izuku mira al detective fríamente y baja su hamburguesa. Puede decir por los ojos del hombre que ya sospecha quién es el niño frente a él. Es solo cuestión de tiempo antes de que la policía tenga pruebas suficientes para detenerlo. Una vez que encuentren la carta que él mismo escribió antes de esa noche, todo termina, ¿Cuál es el punto de pudrirse en una celda de retención hasta entonces?
—Mi nombre es Izuku, y hace poco menos de dos años me desperté en un callejón con mi mochila y una carta sin marcar para mí.
─────────────
Izuku no puede decirle a la policía su nombre completo, él no lo sabe. La Fuerza de Policía japonesa publica una declaración oficial que revela que han capturado a Izuku, el líder de la Guerra por la Verdad y la Justicia. En todo el mundo, la rebelión cae en picada. Izuku está sentado en su celda una noche con las rodillas dobladas hacia el pecho, reflexionando si alguien que él conozca dará un paso adelante cuando los guardias se le acerquen con Tsukauchi a cuestas. Izuku los mira, sus ojos inyectados en sangre y subrayados por las ojeras de numerosas noches sin dormir. Tsukauchi le entrega un montón de ropa e Izuku frunce el ceño.
—Es tu día de suerte, Izuku. All Might quiere reunirse contigo.
Izuku se pone de espaldas a los barrotes como se le indica. Los guardias lo esposan, y Tsukauchi lo saca de la celda. Entran en una sala de interrogatorios e Izuku se sienta frente a All Might, curioso pero cauteloso.
—Estoy seguro de que te preguntas por qué estoy aquí —dice solemnemente All Might.
El silencio continuo de Izuku es suficiente respuesta. All Might suspira y se desinfla a su verdadera forma. Izuku levanta las cejas.
—Me sentí culpable por lo que te dije en esa azotea, ¿Te acuerdas? —Izuku asiente y All Might continúa—. Bueno, podría llevarte a UA como estudiante de estudios generales. Este año apareció una apertura, con el joven Shinsou siendo trasladado al curso de héroes. Recordé tu dedicación por ser un héroe y, en tu propia forma retorcida, has estado tratando de ayudar a la gente. Sin embargo, creo que puedes convertirte en un héroe de otra manera. En lugar de destruir el mundo para que otros puedan reconstruirlo por ti, creo que puedes arreglar tus errores tú mismo. Sería la forma más eficiente de redimirse, si quieres, por supuesto. ¿Entonces que dices?¿Te gustaría convertirte en un héroe, muchacho?
ESTÁS LEYENDO
Vive la Révolution
FanficIzuku Midoriya sabía desde pequeño que no todos los hombres son creados iguales. Renunció a su sueño de convertirse en héroe cuando el propio All Might le dijo que no tenía remedio. Fue entonces, cuando Izuku se dio cuenta de cuán corrupta y llena d...