Capítulo 1

721 78 3
                                    

─────────────

De pérdidas y derrotas

─────────────

Izuku Midoriya es un fanboy sin peculiaridades. Desde que los médicos le diagnosticaron que no tenía una peculiaridad, a Izuku le dijeron que nunca podría ser un héroe. Su última pizca de esperanza fue All Might: el héroe que nunca deja de vencer a sus oponentes, que siempre lo hace con una sonrisa, que seguramente cree incluso en un niño pequeño y sin don como Izuku.

Fue un duro golpe escuchar a su héroe decirle lo mismo que ha escuchado de tantos otros. Después de ver a All Might salir de la azotea en un esquelético cuerpo con un villano embotellado metido en los bolsillos de sus pantalones caídos, Izuku cae de rodillas, sollozos sacudiendo su cuerpo. Se mira las manos a través de las lágrimas, manos pálidas y lisas. No puede hacer explosiones como Kacchan, ni respirar fuego como su padre, ni siquiera mover objetos como su madre. Él es común pero no es débil, no, Izuku todavía tiene su cerebro y sus notas. Este mundo está lleno de mentiras y propaganda.

"¡Puedes ser un héroe!" dicen alegremente, sonrisas joviales pegadas en sus rostros.

Todo es mentira. El mundo es cruel y está dirigido por tontos que usan coronas, desfilan y gritan tonterías mientras sacan centavos de las cuentas bancarias de los pobres para llenar sus bolsillos ya demasiado estirados. Izuku está harto de todo. El dolor, la desigualdad y las mentiras.

—No más mentiras —susurra Izuku entre lágrimas. Olfatea y se sienta, mirando al cielo. Con una voz más firme, se repite—. ¡No más mentiras!

Si no puede hacer del mundo un lugar mejor como héroe, puede quemarlo todo para que la nueva generación pueda comenzar de nuevo. Estados Unidos ha estado dividido desde su fundación; el Medio Oriente está constantemente en crisis; España está al borde de la guerra civil; Inglaterra abandona la UE. El mundo ha estado en guerra consigo mismo desde la creación de la humanidad. Es hora de traer una nueva era de paz y armonía, de renacimiento y razonamiento. Todo lo que la gente necesita es un pequeño empujón en la dirección correcta.

Izuku se pone de pie nuevamente y deja de llorar. Se limpia la cara y se quita el polvo de sus pantalones antes de irse a casa. Él tiene algunos preparativos que arreglar.

─────────────

Izuku tiene sus cuadernos, algo de dinero, un cuchillo, un encendedor y una carta sin firmar en su mochila. Camina hacia el callejón, donde acordó encontrarse con la persona con una peculiaridad de borrado de memoria, y espera a la luz roja pálida de un letrero de neón en la esquina. Finalmente, Izuku escucha el sonido de pasos si estuvieran arrastrando los pies y gira la cabeza para ver a una mujer caminando hacia él con las manos en los bolsillos y la capucha hacia abajo.

—¿Estás seguro de esto, chico? No hay vuelta atrás —advierte la mujer en voz baja.

—Estoy seguro —responde Izuku, ofreciendo un fajo de billetes—. Quiero que cada recuerdo de quién era yo, mis amigos y mi familia se vayan.

«Esto es todo por un mundo mejor», piensa Izuku.

—Está bien, si tú lo dices —murmura la mujer, contando el dinero.

Finalmente, tararea y desliza los billetes en su bolsillo. Luego se encuentra con los ojos de Izuku, mientras los suyos se ven como molinetes.

Vive la RévolutionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora