8

13 2 1
                                    

—Buenos días Hong Jisoo, ¿esta vez si vendrá tu mamá o también olvidaste decirle?

—Jeonghan, hola hoy luces bien y ¿de qué hablas?

—Cierto, Wonwoo me dijo que estaban preparando en secreto lo de los proyectos, enviaron las invitaciones que deja te platico...yo hice.

—¿Invitaciones? ¿Proyectos? ¿Esto es un sueño?

—Parezco un ángel incluso en la vida cotidiana. No, no es un sueño yo diseñé las invitaciones y la escuela las envío a los domicilios.

—Mucho dinero han de tener, en ese caso seguro viene mi madre.

—Genial.

—¿Por qué hicieron todo en secreto?

—Órdenes del subdirector, dijo que la vez pasada los alumnos distraían a los que organizaban solo por ir de chismosos, esta vez prepararon todo cautelosamente ya que depende de eso que el director y él tengan para comer.

—Cierto.

—Además es sorpresa así habrá más presencia del alumnado y dirán que los docentes fomentan el interés en sus alumnos, es un truco no te dejes engañar.

—Que bien, ¿no tienes tarea por terminar o algo?

—¿Te molesta mi presencia?

—No...espera —Joshua recordó el ensayo de Jihoon y después suspiró, ese niño tenía suerte—. No es nada, perdón

—Claro, por cierto no puedo esperar para ver el ensayo de Woozi.

—¿Qué?

—Lo que oíste.

—No creo, Woozi es reservado con sus trabajos.

—Pero si lo poco que leí de el engargolado que tienen Wonwoo y Hao es muy interesante, parece que él mismo lo sabe y por eso decidió compartirlo.

—¿Un engargolado?

—Sí, Jihoon si que cuida mucho sus trabajos.

—No lo digas frente a todos.

—Pronto no será un secreto pero bueno.

—¡Oh no! Esto es un desastre, necesito encontrar a Jihoon, Han por favor avisa que me sentí mal y fui a enfermería.

—Sí claro —Joshua salió corriendo y enseguida entró Seungcheol.

—¿Qué le pasó? Casi me tira.

—Bueno no hubiese sido lo único que hiciera perder tu estabilidad el día de hoy—Jeonghan miró la mochila de Joshua—. Que tonto.

—¡Oye!

—Sorprendentemente no eres tú, Joshua buscaba a Jihoon.

—¿Pasó algo?

—Si algo pasa te enterarás.

El maestro entró y Seungcheol no pudo dejar de pensar en que algo malo pasaba.

—¡Choi Seungcheol! —el profesor le gritó y eso casi lo hace gritar a él del susto.

—Lo siento.

—Muy distraído joven Choi, ¿y dónde está Jisoo? A él le dije que expondría hoy, debería estarse preparando.

—Se sintió mal, seguro son los nervios y fue a enfermería, aquí tengo su mochila —Jeonghan miró al profesor y mostró su mochila.

—¿Este grupo toma enserio sus responsabilidades? Choi, pasa si no quieres que te baje puntos por distraído —sin respuesta alguna—. ¡Choi!

—Lo lamento, ¿qué ocurre?

—Pasa a dar tu tema si quieres pasar el departamental.

Pobre Seungcheol seguro haría exámenes extraordinarios, su mente ahora solo pensaba en Jihoon.

[...]

—Demonios Jihoon —Joshua intentaba hacer salir al menor del salón y claramente estaba fallando, hasta que vió como Wonwoo sacaba su teléfono y le hablaba a la profesora que tenían dando clase. Acto seguido salió él con Jihoon detrás.

—¿Ya te enteraste? —Wonwoo tranquilamente habló.

—Jeonghan cuando quiere habla.

—Ese es su don; "la palabra", puede hacer mucho, destruirte, engañarte, hacerte feliz, obtener su propio beneficio, etcétera.

—¿Qué ocurre? —Jihoon no entendía nada.

—Suerte con decirle a Seungcheol sobre Woozi —Wonwoo se fue de ahí dejando desconcertado a Jihoon.

—¿Qué?

—Quiero que sepas que yo me enteré de esto solo apenas.

—No me asustes y dime qué pasa.

El silencio de Joshua solo alertó más a Jihoon quien se sentía de gelatina dejándose llevar por las ideas que su mente creaba, arrastrándolo en un maremoto de pensamientos, maldito Joshua que no hablaba y eso lo hacía dudar en sí quería saber o no.
Sintió el viento golpear su cara y con eso también el paso del tiempo que en realidad no era nada pero que en ese momento parecía mucho.

—No te alteres.

Eso lo alteró, esas palabras no funcionan, hicieron la incertidumbre mucho más grande y su paciencia mucho más corta.

—Habla.

—El evento se ha estado organizando en secreto, estamos acabados por que Wonwoo y Minghao tienen un engargolado de tu ensayo y ya sabes que pasará.

—Admitiré que tienes poca comunicación con tus padres, me enteré ayer y me sentí lleno de seguridad y confianza, justo ahora se fue al caño —trató de sonar bien, no pudo evitar no dejar un pequeño toque de nerviosismo—. Tengo miedo, aunque, creo que no es tan malo, piensa en que Seungcheol lo descubre y yo puedo explicarle gracias a que me siento obligado por esta situación.

—¿Me estás diciendo que le dirás a Seungcheol sobre Woozi si descubre el ensayo?

—Creo que eso dije.

—Me hiciste asustarme y salir corriendo de clase solo para avisarte.

—Lo lamento.

—Ya no es nada, bien pues si así lo quieres te apoyaré.

—¿Y si piensa que soy un cobarde?

—Él no lo es menos.

—¿Cómo?

—Ya nada.

—Contéstame.

—Tengo un tema por dar, así que si me permites tengo que ir a enfermería a realizar la actuación del año para regresar a mi clase.

—¿Por qué somos amigos?

—Por que me amas, me adoras y sin mi no podrías presumir lo mucho que mejoras con la guitarra.

—Debemos volver a practicar.

—Claro, yo estoy dispuesto —se acercó a besar su mejilla—. Nos vemos en un rato, suerte, tú puedes, no olvides que te amo y que si no sale bien estoy dispuesto a comer helado contigo.

—Gracias —le dio un abrazo y lo dejó ir a la enfermería.

Cuando se disponía a entrar a su salón pudo ver una silueta parada a lado de la puerta.

—La maestra pregunta por ti, se supone que Wonwoo solo te sacó un momento.

—Jun, me has asustado.

—Ajá, agradece que yo espante a Seungcheol que ya comenzaba a merodear por aquí.

—¿Qué?

—Es muy chismoso, mejor cuida de lo que hablas por aquí.

Asintió y se metió primero.

—De verdad que mis amigos son muy tontos.

Jun no podía creer que Jihoon creyera semejante mentira, le recordaba a Seungcheol, solo que él no le había creído que Jihoon era muy romántico al escribir y esa era una verdad.

ThumpingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora