Aventura satisfactoria

77 8 0
                                    

Por una parte, estaba Ford hablando con DIpper, y por el otro, estaba Pacífica comprendiendo a Mabel y su concepto extraño de "fiesta perfecta". Aunque no lograra entenderlo del todo, pensó que de esta forma desarrollaría un cierto quinto sentido para identificar buenos y malos planes de la chica de los suéteres.

Dipper y Mabel estaban emocionados, pues dentro de una semana sería su cumpleaños y darían un paso hacia la adolescencia, con lo que se puede esperar angustia, hastío y muy posiblemente una mala toma de decisiones. Desafortunadamente para Mabel, su hermano tenía otros planes por hacer con su tío Ford y su casi nueva amiga Pacífica simplemente se negaba a salir de la cabaña. Un mensaje de uno de los mayordomos de la mansión Noroeste le advirtió que hoy sería un día bastante agitado en la ciudad, por lo que no debería salir a arriesgar su integridad.

Ford tenía prioridades, las cuales compartió con Dipper con el fin de salir a reparar la fisura dimensional en el tiempo y el espacio, la cual empezaba a agrietarse. El joven Pines ya sabía el peso que aquello llevaba y la inmensa necesidad que era evitar que se rompiera, después de todo, si completa ruptura haría que Bill cumpliera con sus perversos objetivos. Si bien le preocupaba como se lo tomaría su hermana, al final ella no mostró problema alguno mientras se mantengan comunicados durante el resto del día.

En el cuarto de los gemelos misterio se había traslado Pacífica en busca de cierta paz interior. Tirada en la cama de Mabel y mirando al techo de madera vieja, empezó a perderse en sus pensamientos profundos.

–¿Alguna vez trataron de limpiar ahí arriba?

Preguntas con respuestas imposibles de adquirir, pero sujetos a un debate intenso.

Ella también trataba de alguna manera entender sus sentimientos hacia Dipper, otra vez; era difícil saber si era un interés entre amigos o era algo más. Antes no había amado como tal, pero si tenía una lista de potenciales pretendientes por parte de su padre. Sin embargo, esto era un sentimiento diferente, el cual le era difícil determinar.

Tal vez el tiempo le haga entender, pero el hoy solo le dice que debe ser precavida a los movimientos de su padre y lograr entender los gustos de Mabel y su concepto de moda. También su mente le decía que cambiara de cama, pero al recordar que al otro lado duerme Dipper Pines, se sintió avergonzado por tan solo considerarlo.

Unas horas más tarde, mientras el joven Pines era conducido a los restos de una nave extraterrestre, Mabel empezaba a afrontar la realidad de lo que significaba estar en la secundaria y el no poder tener a sus mejores amigas para su fiesta de cumpleaños.

Candy también se sentía terrible por el hecho de no poder estar presente en la fiesta de su amiga Mabel, pero para ella era completamente imposible el rechazar o lograr escapar del campamento de música a donde le enviaban sus padres todo los años.

Pero hasta Candy comprendía que no debía lamentarse por siempre. Con el fin de poder alegrar, aunque sea un poco a su preciada amiga Mabel, procedió a salir a la calle en busca de un regalo sorpresa para ella. Grenda no parecía estar tan centrada en lo que trataba de hacer, estaba más enfocada charlando con Marius. Luego diría que era un regalo entre ellas, no quería dejarla atrás.

Ya hace tiempo que circulaba el rumor de un supuesto chico guapo que deambulaba por las calles del pueblo. Si bien no tenía suficiente información sobre este tipo, sabía lo necesario para poder diferenciarlo del resto de habitantes. Tal parece que siempre anda vestido con un elegante traje negro del cual destacaba su chaleco celeste bien tratado y una joya verdosa que se ubicaba en cerca del cuello.

Al principio pensó en pedir ayuda de Dipper, pero todavía seguía sintiéndose incómoda por aquella vez que salieron de excursión. Tampoco tenía nada en contra de Pacífica, pero sentía, por alguna razón, que las cosas no estaban del todo bien entre ellas. Puede que un día hablé con ella para tratar de arreglarlo o simplemente esclarecer el posible malentendido.

Gravity Falls - Atraco a la realidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora