Incongruencia similar

54 7 0
                                    

Las cosas en este día iban a ser diferentes, ahora Dipper estaba preparado para completar su misión de ayudar a Wendy sin la intención de ganar parte de su aprecio por sus acciones. Bueno, tal vez sí un poquito. Pero lo importante es que hoy iba con toda la confianza de lograrlo. No obstante, sabía que no podía hacerlo solo por más que quisiera, y la ayuda de su hermana no sería suficiente, por lo que al final su tío Ford estaba involucrado. Es más, se ofreció a ayudar cunado Dipper le comentó su teoría sobre el Cambia Formas.

Ahora todo estaba a su ventaja, no solo porque Ford tenía experiencia en este campo, sino porque sus equipos tecnológicos de alto grado iban a jugar un papel importante en este trabajo.

Mientras se preparaban para explorar y establecer cámaras en el bosque, Pacífica aprovecha el momento para conversar con Dipper mientras que él terminaba de hacer el inventario de su mochila.

–Terminé caminando al centro comercial, y pensé "Oh, puedo hacer la fiesta de Mabel aquí, solo tengo que alquilar alguno de los espacios para eventos y habrá buena comida, al menos".

–¿Al menos? ¿Acaso lo que te damos no es "buena comida"? –preguntó con cierto tono de molestia.

–¿Me vas a dejar terminar? –Trataba de omitir la pregunta.

–Sí, perdón.

–Entonces, lo mejor es que podremos escoger temáticas para el evento, obviamente será de cumpleaños, pero aun así necesito de ayuda para algunas decoraciones interiores.

–Pacífica, no digo esto para evitar hacerlo –Se coloca la mochila ya preparada–, pero no soy el mejor a lo que respecta decoraciones.

–Sí, pero eres su hermano y sabes más de ella que yo. Además, no quiero estar sola durante ese tedioso proceso.

Aunque era cierto lo que decía Pacífica, ella tenía otros planes en mente al hacer que Dipper ayudara, y eso era tratar de congeniar más con él. Pasar el tiempo no era lo que buscaba en sí, aunque tampoco le molestaba, era solo el querer conocerlo más.

–Pues tienes razón en eso, ¿pero no sería mejor ir con Candy o Grenda? Ellas son sus amigas y la conocen bastante bien. Incluso podrías simplemente decirle a Mabel, después de todo ella era quien quería preparar la fiesta por su cuenta, no creo que privarla de eso sea lo mejor.

En este momento Dipper estaba caminando a la puerta para realizar las tareas que tocaban en contra del imitar de él mismo. La joven Noroeste al percatarse de ello se pone en su camino para tratar de convencerlo.

–Sí... –pensaba en que decir a continuación– No me llevo del todo bien con ellas. Por otra parte, quería hacer que esto sea una sorpresa para Mabel, estoy segura que le encantará.

–Ya veo, pero...

–Solo será por un momento –interrumpió–, solo por hoy, luego harás lo que tengas que hacer. Por cierto, ¿qué vas a hacer?

–Estoy saliendo con Mabel y mi tío Ford para ayudar a Wendy a atrapar a mi... A su acosador.

Tal vez si solo hubiera dicho que tenía que capturar a alguien se hubiera evitado el problema que se estaba a punto de generar. Para Pacífica no era ninguna sorpresa, de hecho, no lo era para nadie al alrededor de Dipper, pero ya se sabía sobre el interés romántico que le tenía a Wendy. Es más, Mabel ya se lo había confirmado hace tiempo en uno de sus "asaltos" nocturnos. Este dato más las palabras que acababa de soltar, empezaban a irritarla.

–Oh, ya veo. Lo entiendo muy bien –Le da la espalda.

–¿En serio? Si puedes postergar lo de preparar la fiesta para mañana podría ir –Notando el ambiente que se generaba, trataba de alguna manera de no dejar esto en un "no".

Gravity Falls - Atraco a la realidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora