No era amor

2 0 0
                                    


Después de más de un año lo entendí, pude reconocer que nunca conocí realmente lo que era amar. Que me aferre a lo que creía que sentía y al típico "el amor lo puede todo". Pero nunca me pregunté si esto era amor y no del que decis una noche después de un par de copas, no, del genuino del que decis a la noche y al día siguiente, del que prometes nunca dejar de sentir. No puedo negar que te quise, muchísimo. Sin embargo cometí el grabé error de llamarte el amor de mi vida, de idealizarte y solo confiar en que ese era nuestro destino, mi destino. 

Hoy entiendo que no se puede amar solo entre sábanas que a pesar de todos mis intentos fallidos por intentar tener algo más, por amarnos más allá que en la cama. Nunca fuimos más que eso, dos cuerpos fundiéndose y jurándose amor inexistente.

Muchas veces, demasiadas veces dudo en si realmente lo que sentí por vos era amor. Y paso de un dia de creer que solo me gustaba la idea de amar a alguien, a que el día siguiente pasó a  estar convencida de que siempre te ame, que te amo y que haría cualquier cosa con tal de ver esos ojos color margarita achinarse al sonreír por algo que yo dije o hice. Despues estan los dias los dias en que te odio mas que a nadie en el mundo y te detesto por dejarme absolutamente sola.

¿Pero qué es realmente estar sola? Nos llenaron la cabeza desde chicos que no estamos completos, que siempre vamos a necesitar de ese alguien más. Y ahí está el problema, una vez que crees encontrar a la persona que te “completa” y todo sale absurdamente mal. Después solo te sentis vacio y que nada te llena y que tenes que llenar ese vacío inmediatamente con alguien más. Pero qué pasa si no es así, nacimos como individuos y exactamente como dice la palabra, somos personas consideradas independientes de los demás. Entonces si somos independientes porque dependemos tanto de que alguien nos ame. Porque el amor de alguien más nos agrega más valor. Seguimos siendo la misma persona con la misma importancia. Y yo ya me cansé, no quiero depender de nadie.

El legado del pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora