【I.-Obsequio】

1.3K 84 18
                                    

.:。✿*゚'゚・✿.。.:* *.:。✿*゚'゚・✿.。.:

Rusia = Iván Brangisky
Estados Unidos (Nueva Inglaterra) = Alfred F. Jones

.:。✿*゚'゚・✿.。.:* *.:。✿*゚'゚・✿.。.:

1617
Virginia, Nueva Inglaterra

Lubac proviene de más allá, del firmamento. — Relata el de ascendencia europea al chiquillo que le admira con sus brillantes ojos de ágata, cristalinos como un cielo sin tormentas.

E Iván los ama.

Especialmente porque en ellos ahoga toda la cólera y exaltación que surgieron en su interior gracias a los pasados y aciagos lustros, en los que contempló a su gente fenecer por hambre y poder. En los que tuvo que sacrificar a miles de sus habitantes con tal de permanecer y subsistir sin estar obligado a inclinarse frente a sus rivales.

Valió la pena, se rumoreaba que pronto la Comunidad Polaca-Lituana se disolvería. A la par que Suecia está a un ápice de aceptar la suspensión de hostilidades ofrecida por los Romanov, la nueva dinastía gobernante de un país que abarca dos continentes y un poco más; una familia por la que Iván no tiembla al manchar los retazos de su alma.

Sus manos.

Observa la invisible linfa recorriendo desde sus largas falanges hasta sus muñecas, sin embargo, ésta se disipa al simple toque del deslumbrante infante.

—¿Tiene algo en sus manos? — Entrevista el pequeño, a quien es notable le incomodan las nobles prendas que otro ha escogido por él —. ¿Puede continuar? ¿Lubac significa serpiente en su idioma? ¿Cree que podría aprender ruso? — enuncia de corrido para después taparse la boquita, puesto que Arthur le ha indicado que es de pésima educación cuestionar a los adultos.

Empero, al representante de la futura Unión Soviética le congracia que el menor sea tan atrevido, en términos de desafiar a la estricta educación que el zafio inglés le otorga a modo de expiación.

—No, serpiente es змея. — Aclara, soltándose lentamente del crío al que Francia abandonó en pos de tomar su siesta de belleza —. Lubac es su patronímico, como el tuyo es Nueva Inglaterra. — Expresa, dedicando una leve pausa a memorizar el rostro inocente de aquella nación incipiente —, llamamos Lubac a esa serpiente para comenzar a entenderla.

El chiquillo parpadea, confuso e interrogante, así que el ruso se encarga de aclararle cómo es que al nombrar "algo" se le pierde el temor inicial a lo desconocido y se principia la exploración. De hecho, el europeo encuentra fascinante los modos y formas en los que los mortales se están encargando de diseccionar al mundo.

—¿Y Lubac es mala? No todas las serpientes son malas...— Manifiesta el menor, interrumpiéndose a sí mismo de relatar los mitos de sus tierras porque su hermano mayor, su progenitor, le ha dictaminado que olvide todas aquellas tonterías del Gran Espíritu, los lobos y espíritus que albergan los bosques.

—No, ella sólo busca quién la ame de verdad. — Revela el hombre de claros cabellos, omitiendo el extraño comportamiento de su acompañante.

Pausa.

Se pregunta: "¿qué significa ser amado de verdad?".

Después de todo, el ruso no dispone del tiempo o la paciencia de Grecia o India para dilucidar acerca del concepto de amor.

¿Será amor la calidez que experimenta con sus queridas hermanas? ¿O el candor que en él despierta cierta simbolización asiática?

Le gustaría saberlo.

┊✯Intersticios 『•RusAme•』➽ Para MsWellsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora