El rubio lo siguió en silencio, sin animarse a ir hombro con hombro, tan solo miraba su espalda. Y es aquí cuando Naruto no sabe qué hacer, qué decir, formula soluciones y al final las descarta porque sabe que no funcionarán. Sasuke está destrozado y lo sabe, una pérdida siempre va a ser dolorosa, por ello, luego de pensarlo bastante decide hacer lo que piensa que será lo mejor.
-Sasuke. -lo llama, el azabache se detiene pero no regresa a mirarlo. -¿Tienes que fingir que no tienes corazón siempre? Vamos, sé que no estás bien.
Sasuke no lo mira y piensa seguir caminando y pretender no haberlo escuchado, hasta que...
-Sasuke. -vuelve a llamarlo Naruto, esta vez, con la diferencia en su voz y tamaño. El rubio parecía tener apenas 7 años.
-¿Qué se supone que haces?
-Sasuke, conviértete en niño como yo. -dice Naruto caminando hacia el azabache.
-No estoy para juegos en este momento, idiota.
-Solo hazlo. -incita el rubio mientras salta para verse más alto.
Sasuke suspira, ya no tiene nada que perder, ya perdió algo valioso y no se siente bien como para estar a la defensiva.
Y se convierte en niño.
-¿Y ahora qué? -pregunta con cansancio.
-Mira. -el rubio señala a un niño que está sentado en el suelo, con su pierna lastimada y llora con ganas. -Cuando somos niños y algo nos duele simplemente lloramos y ya. Somos más cristalinos y nos mostramos como somos... ¿No crees que así debe de ser siempre?
El azabache se queda en silencio y baja la mirada sin decir ni una sola palabra.
-Ahora que somos niños, seamos transparentes con lo que sentimos. -sonríe Naruto. -Adelante Sasuke, todo lo que pase, mientras seamos niños, quedará en esta infancia. No diré nada cuando volvamos.Y es ahí cuando Sasuke alza la mirada, sus ojos se llenan de lágrimas y pronto estas brotan. Sus mejillas sobresalientes así como su nariz se vuelven rojas, hace un puchero y pronto su rostro se descompone. Comienza a llorar con ganas, el llanto del niño que se encontraba sentado en el suelo es opacado por el pequeño Sasuke que no deja de sollozar mientras espasmos acompañan su tristeza.
Naruto se mantiene callado, por fin ha logrado sacar a flote los sentimientos que Sasuke tanto quiso reprimir. Nunca se lo hubiera imaginado en años anteriores verlo llorar de esa manera, pero ahora sabía que Sasuke era humano, tan humano como todos y a pesar de poder ser apodado toda su vida como "el señor hojalata" eso no podía cambiar el hecho de que era humano y como todos, sentimos.
Al verlo calmarse luego de varios minutos, Naruto se acerca y le sonríe con tristeza mientras le dedica una mirada de comprensión. Mira sus ojos, estos lucen tan rojos que el rubio siente el impulso de borrar esa tristeza, por lo que con sus pequeñas manos en el rostro del Uchiha busca limpiar esas lágrimas, con sus pulgares comienza a frotar con delicadeza las orillas de sus ojos y parte de los pómulos intentando borrar los rastros del llanto. Sasuke se deja hacer mientras sorbe por su nariz, calmándose por completo.
Y es así que Naruto y Sasuke vuelven a la normalidad y comienzan a caminar hombro con hombro por aquella calle, rumbo a la casa del Uchiha, con un corazón más aliviado que antes.
ESTÁS LEYENDO
Llorar no es malo (NaruSasu)
FanfictionNaruto Uzumaki se encontraba en líos, descartaba ideas que se le venían a la cabeza porque las consideraba una tontería, y sin embargo, formulaba unas cuantas más buscando qué hacer, ¿cómo actuar ante una situación así?