EL ESPEJO DE OESED

92 4 1
                                    

En las semanas posteriores la gente aún felicitaba a Harry porque nadie conprendia que un alumno de primer año aya ganado tan fácil en el quidditch estaban en el gran comedor desayunando y una chica se les acercó - felicidades Harry buen juego - decía la chica de Ravenclaw de ojos rasgados - a bueno gracias - dijo Harry un poco avergonzado - quien es ella - pregunto a sus amigos - es Cho Chang es de segundo curso - respondió Hermione - es bonita e Harry - le picaba Ron - tal ves para ti Ron - se la cambio Harry - no no como crees - decía con las orejas un poco rojas - auque es mas linda guinny verdad Harry? - quería ver si su amigo caía pensaba Hermione - si más bonita - decía Harry y se sonrojo al darse cuenta de lo que dijo - que dijiste Potter - pregunto Ron en plan de hermano celoso - nada nada enserio - dijo defensiva Harry - y Hermione que los veía se echó a reír por las caras de ambos - vamos era broma es hora vayamos a encantamientos y se encaminaron al aula - los días fueron pasado. Y las cosas no se salían de lo normal y ya había llegado las épocas de la navidad y la nieve ya se asentaba en los terrenos del colegio y todos los alumnos se preparaban para pasar las vacaciones con su familia o en el caso de los Wesley's se iban a quedar el Hogwarts - porque dijiste que no ivan a irse ? - le pregunto Hermione - te digo mis padres y mi hermana irán a Rumania a visitar a mi hermano Charlie estudia y cuida dragones - le respondió Ron en la sala común mientras jugaban ajedrez mágico y Hermione ya se iba a ir - y tú porque no irás Harry? - ahora se dirigió a su otro amigo - bueno mi padre saldrá de la ciudad una misión y mi tío no se quedará - le respondió Harry mientras se movía un peón al alfil de Ron - bueno dado que estarán aquí podrán buscar más información sobre Nicholas Flamel - les dijo un poco más bajo - pero si ya leímos cientos de libros - se quejo Ron - no los de la sección prohibida- les dijo - pero bueno les deseo una feliz Navidad - los abrazo y se salió .

En la noche bajaron al gran comedor que estaba adornada de doce árboles de navidad decorados y en el comedor solo había pocos alumnos de las casas así que era grato una pasa en el castillo y paso la mañana de navidad y Harry despertó por los llamados de Ron - Harry despierta rápido Harry - le decía - que sucede Ron porque me despiertas - decía Harry - pero se dió cuenta que tenía varios paquetes de regalos - me han dado muchas ganas de chocolate - decía Ron - los fue abriendo y se encontró con un suéter tejido por parte de la señora Wesley y una caja extraña con solo una nota que decía—... “tu padre se olvidó de esto hace tiempo es hora que sea tuya usala bien " ... —de ahí saco una tela Liza con estrellas plateada muy fina - quien te la envio ? - le pregunto Ron tomándola de sus manos - no ce solo dice usala bien ? - se extraño Harry - y se la puso del cuello para abajo y al instante su cuerpo pareció desaparecer - ¡mi cuerpo no está !- exclamó Harry nervioso - ya se lo que es es una capa de invisibilidad - dijo Ron señalando el cuerpo flotante de Harry - no se supone que son raras ? , Dice que es de mi padre pero nunca lo oí hablar de una - decía Harry - pero bueno es muy buena que suerte Harry - decía Ron -  oye con ella no puedes salir en la noche y buscar lo que nos pidió Hermione sin que te vean - si es un buen plan saldré en la noche primero yo y después tú por si no busque bien ok - ok bajemos con los demás - pasaron su desayuno con los gemelos todos con jerseys nuevos y tejidos y el demás día se la pasaron en el campo haciendo guerra de bolas de nieve y los gemelos echizaron dos bolas de nieve que persiguieron a Quirrel y lo golpearon en la parte trasera del turbante el resto de día fue muy bueno y solo necesito llegar la noche para que se preparaba Harry para salir.

- entonces tú te quedas por si me buscan así puedes inventar algo ok- le repetía Harry a Ron - si Harry pero ve con cuidado Filch está vigilando toda la noche junto con su gata ten cuidado - le decía Ron - ok vendré luego espérame si puedes - dicho eso se puso la capa sobre la cabeza y salió de la sala común como ya era de noche la única luz era de las lámparas restantes y la luna que se colaba por las ventana fue bajando y moviéndose hasta llegar a la biblioteca que estaba cerrada así que apunto con su varita-  alohomora - y la cerradura se abrió fue paseándose entre las estanterías hasta llegar a la sección prohibida y  al no ver nada encendió su varita y se quitó la capa buscando entre esos libros algo que les sirviera pero no encontraba nada hasta que abrió un libro pero este hizo ruido y lo obligó a tirarlo al suelo y escucho un grito fuera de la biblioteca - ¿¡Quien anda ahí!?- grito la voz de Filch el conserje del colegio - en ese mismo momento se echó la capa por la cabeza y salió de la biblioteca pasando muy cerca de Filch junto con su gata que parecía que lo veía así que rápidamente corrió sin saber a dónde tuvo que evitar encontrase con pevees hasta que llegó a un lugar vasio en la que no había nada más que un espejo muy grande con un arco dorado que en las inscripciones solo entendía que decía espejo de OESED así que Harry se acercó ya que era raro ver una sala vacío con solo un espejo se quitó la capa hasta que estuvo lo suficientemente cerca para ver a ciertas figuras que aparecieron atrás de él pero al voltear no había nadie más que el pero vio varias siluetas las cueles reconoció de inmediato - mamá? - pregunto Harry al ver a una mujer de pelo rojizo brillante y con ojos demasiado verdes y a su padre alado sin heridas y muy sonriente también vio que ahí estaba sus abuelos los padres de su padre a quienes conocía por fotografías antiguas - sintió y vio como su madre le posaba la mano en el hombro pero supo que ella no estaba ahí - salió de ahí y camino recordando cómo volver y llegó a la sala común dónde solo estaba Ron dormido en un sillón de brazo sueltos así que se le acercó - Ron despierta rápido tienes que ver algo - le dijo Harry moviendo lo hasta que despertó - los salieron con la capa puesta y Harry asiendo un esfuerzo por recordar el camino llegaron después de unos 20 minutos dando vueltas y Harry le mostraba el espejo - mira parate aquí y los verás - le indicaba a Ron poniéndole enfrente del espejo - es increíble - dijo Ron - me veo con la copa y soy el capitán de quidditch - devia sonriendo - pero eso a Harry lo desconcertó ya que eso no era lo que el veía - Harry crees que el espejo muestre el futuro - le pregunto Ron esperanzado - no lo creo mi madre no está aquí - decía cabizbajo - después salieron y volvieron a la sala común dónde ya al ser tarde se fueron a dormir pero Harry no podía dormir por pensar el el espejo y en lo que le mostraba .

A la mañana siguiente se levantó y bajo con los demás Wesley's a desayunar pero el no comió nada por sentirse un poco mal por lo vivido la noche anterior Ron intento ponerlo contento pero no podía en la noche después de que Ron se fuera a dormir el se volvió a poner la capa y recordando el trayecto anterior llegó de nuevo ante el espejo de OESED ahí se quedó un rato observando a sus padres hasta que una voz lo llamo - otra vez aquí Harry - decía la voz y el voltio y ahí estaba Albus Dumbledore con una túnica de dormir aunque no parecía molestarle ver a Harry fuera tan noche no dijo nada - veo que como varios has descubierto el encanto del espejo de OESED así que dime Harry ya sabes lo que hace - le pregunto - nos muestra lo que queremos sea lo que sea - respondió impulsiva mente Harry - si y no ,nos muestra solo nuestros más desesperados deseos del corazón y tu Harry, que quisiste conocer a tu madre y ver feliz a tu padre los ves junto a ti tal cual quisieras - le dijo Dumbledore - mira el hombre más feliz se vería frente al espejo tal cual es pero escucha bien Harry , muchos de ellos quien ven el espejo acaban dementes por dejarse llevar por la ilucion no te hace nada bien soñar si tú te olvidas de vivir así que es por eso que el espejo se irá a otro lado y te pido que enfoques tu mente en algo más - le decía Dumbledore - se profesor - decía Harry así que el se fue con las palabras del director en la cabeza tenía que vivir y no perderse en lo que puedo ser si no aceptar su vida por lo que es .

Harry Potter un mundo diferenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora