Capitulo 19

43 6 2
                                    

 Narra Samuel 

Ruben : Huele bien - Dijo sonriendo, su sonrisa me tranquilizó un poco y volví a mirarlo baje de el y me senté en una orilla de la cama, que este en su regazo para despertarlo no significa nada.

estaba algo intranquilo por lo que le paso ah Ruben este se acomodo mejor y se senté en la cama apoyando su torso en la cabecera de la cama , no había volitado a verle por mis lagrimas no me gusta que me viese así  en tiempo transcurría en silencio algo muy incomodo.

Ruben : ¿Porque lloras Samuel? - Me sorprendí un poco al escuchar mi nombre , no tengo una razón para saber la reacción de esto , no sabia si responderle ya que si hablaba se notaria mi voz quebrada , pero bueno solo es Ruben no tengo que tenerle miedo.

Samuel : Yo ... no me siento bien ... deje a mi Familia y .. saber que - Ya no podía seguir lagrimas cayeron de mis ojos , es vergonzoso para mi estar en esta situación .

Ruben se acerco a mi rápidamente volviéndome con un poco de dificultad y mirarme a los ojos estos tenían mis lagrimas me miro fijamente y el también comenzó ah llorar una escena que quedara gravada en mi mente.

Ruben : Ya superarlo ¿cuando me llevaron a tu puta casa como crees que me sentí ? deje todo de un día al otro no tenia opciones idiota - Me comenzó ah sacudir y luego me tiro a la cama yo aun seguía llorando como un niño - !Ya calla esas lagrimas! - Dijo intentando golpearme a el rostro pero esquive me quede callado Ruben se estaba rompiendo en llanto ,yo deje de llorar ,sentí la necesidad de abrazarlo o mas bien ser abrazado por alguien así que lo hice - ¿Quien cojones se le ocurre abrazar a la persona que le acaba de golpear? - Me quede sin palabras tenia razón el lo que decía pero Ruben aceptaba mi abrazo cosa que era completamente extraño 

Samuel : Tal vez ... ¿Una madre? - Dije sonriendo le Ruben se acurruco en mi pecho , si diría que es una buena forma de decirlo , no sabría por cuando tiempo nos quedamos en esta posición ambos intentábamos calmarnos sentir que Ruben temblaba me preocupaba mucho - ¿Te encuentras bien? - Dije separándome de el abrazo -

Ruben : Creo que es la herida - Dijo en susurro queriendo volver ah abrazarme pero tenia que revisar su herida así que me aleje y le levante el abrigo junto el polo lentamente para no hacerle daño .

Samuel : Hechate en la cama y coloca las almohadas detrás tuya - Ruben asintió eh hizo lo que le pedí , me quede mirándole por un momento esperando que este se acomodase por completo , esta vez no use guantes aunque es algo peligroso pero no creo que ocurra nada malo.

Narra Ruben

Realmente la herida comenzó ah dolerme no debí moverme demasiado , el dolor de una escala de 1 al 10 era un 6 , sentí la mirada Samuel encima mio lo cual ya era algo normal tiene una mirada fija .

Ruben :¿ Todo bien? -Dije limpiándome unas lagrimas.

Samuel : Pues no veo nada raro solo es que de seguro se movieron un poco las punzadas - Eso no estaba no sonaba nadie bien - No tienes que preocuparte estarás bien - Realmente ¿estaría bien?

Ruben :¿ Seguro? - Samuel asintió y se levanto extendiéndome la ropa . - Bueno ... Si me pasa algo malo te echare la culpa - Dije bromeando .

Samuel : Siéntete  con la libertad de hacerlo - Se dirijo a aquella vela de un color morada y la apago .

Ruben : Sabes algo... -Dije acomodándome y terminar de cambiarme - Esta bien llorar - Sonreí y este hizo lo mismo .




¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


El significado de "llorar" o el llanto


El llanto es algo exclusivo de los seres humanos, que ocurre cuando experimentamos una determinada emoción. Somos la única especie que derramamos lágrimas como respuesta emocional. ¿Cuántas veces nos hemos sorprendido llorando como niños viendo una peli triste, o cuando no podemos parar de reír, o cuando nos hacemos mucho daño o se nos mete algo en el ojo?

Y aunque científicamente no se logrado explicar al 100%

  por qué lloramos los seres humanos

a nivel emocional y cuál es el papel que juegan las lágrimas, te contamos todo lo que sabemos de esta acción tan nuestra y tan emotiva.

Los bebés y los niños, en ausencia de otro medio para expresarse, lloran para expresar que tienen hambre, frío, miedo o dolor. Es el mecanismo que utilizan para llamar la atención de los padres para que vengan a cuidarlos. Pero 

¿por qué lloramos los adultos?

A media que crecemos, es menos probable que lloremos como respuesta fisiológica al hambre, frío o dolor, como hacen los niños. Pero aún así, los adultos también lloramos (unos son más sensibles que otros). Las mujeres suelen llorar más por ira o impotencia y los hombres por alegría u orgullo. Por otro lado, los hombres parecen tolerar menos las lágrimas de otros. Esto parece deberse a la relación de la testoterona con la expresión de los sentimientos. A mayor producción de testoterona, mayor racionalización de los sentimientos.

Lo que está claro es que las emociones juegan un papel fundamental y es por eso que los científicos no han podido dar una motivo racional por el que lloramos los humanos.

| El Significado | RubegettaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora