Me desperté cuando un rayo de sol que entraba por la ventana me apuntó directamente en el ojo. Ya olvidaba lo que era levantarse a las 7:00 am.
Salí de la cama emocionada de todos modos, me preparé un café (porque sin mi café de todas las mañanas iba a estar de mal humor el resto del dia) y me propuse vestirme de una manera presentable para no espantar a los pocos amigos que podria hacer hoy.Mi armario era un poco deprimente cuando se trataba de ropa bonita, no tenia mas que un par de camisas neutras, tres o cuatro pantalones de cuero, un jean azul y dos pares de botas negras. El resto eran joggins comodos, remeras basicas y algo viejas y zapatillas gastadas. Pero igualmente me gustaba bastante mi estilo, consideraba que no habia que tener plata para vestirse bien, sino solo buen gusto.
Elegi un pantalon de cuero negro engominado que hacia resaltar mis curvas (no es que tuviera muchas de todas formas), lo combine con una camisa lisa color gris con botones en las mangas y en el cuello y unas botas de tacon oscuras.
Me preparé mas café en un vaso térmico para llevarme y que me durara toda la mañana. Me asegure se apagar todas las luces y sali disparada para no llegar tarde.
La universidad quedaba a unas tres cuadras de mi departamento, asi que me fui caminando. De paso aprovechaba y hacia un poco de ejercicio, solo un poco.
De hecho llegue mas rapido de lo que pensé, habia caminado solo unos dos minutos cuando a lo lejos avisté la parte superior del edificio junto a un cartel que decia: "UNIVERSIDAD DE BEACON HILLS".De acuerdo, admito que cuando lo tuve en frente era mas imponente de lo que me imaginé. Me dio una extraña sensacion de que a su alrededor habia un aura algo misteriosa, pero despeje mi cabeza de esos pensamientos y lo pase por alto.
Mientras yo seguia parada en la entrada embobada por el gran establecimiento delante mio, estudiantes entraban y salian con grandes maquetas, libros y mochilas. Me estrese de solo verlos.
- Emm ¿hola? ¿Hay alguien ahi dentro?
Una mano agitandose frente a mi cara me saco de mis pensamientos. Cuando enfoque la vista tenia en frente a una muchacha de mi misma estatura, y supuse que de mi misma edad. Tenia los ojos color ambar y los pomulos invadidos por unas sutiles pecas. El cabello rubio le caia por los hombros y me inspiraba un aire de confianza con tan solo mirarla. Ella seguia esperando con una leve sonrisa a que reaccionara y le diera alguna respuesta.
- ¡Ah si! Hola. Estaba tratando de deducir si mi estadia aqui seria un infierno o el paraiso -dije divertida-
Ella rió.
- Te aseguro que el paraiso no es, pero tampoco esta tan mal. Hay buena gente que te ayuda a sobrellevarlo lo mejor posible. Ademas hay profesores que no son tan amargados como el resto.
《Soy Rachel, ¿y tu?
- Emily, Emily Adams.
Me sonrió y prosiguió a preguntar:
- ¿Que carrera estas cursando?
- Ingenieria en informatica, ¿tu?
- ¡Tambien! Que bien, casi todos en nuestra especialidad son chicos, pero igual son buenos. Me alegra tener una nueva compañera.
- A mi igual -y en serio, en serio me alegraba-. Ahora tenemos matematica ¿no?
-Si, entremos.
Y asi es como hice mi primer amiga del dia.
Aunque mi simpatía no duro mucho cuando me choque con un idiota que me derramo todo el café en la camisa.
-¡Ey! -le espeté- Ten mas cuidado.
Él me miro con una expresion de "es broma ¿no?" que no entendi en absoluto.
-¿Yo? -respondio- Tu eres la que no se fija por donde camina, cariño.
- Cariño tu madre. Ya dejalo asi, me comprare otro café.
Y se marchó silbando con un aire sobrador de "yo gané esto bitch".
- ¿Quien era ese? -le pregunté a Rachel que seguia junto a mi conteniendo una risa-
- Es Jackson, tambien cursa ingenieria solo que es un año mas grande que nosotras. Y si, casi siempre es un idiota, pero lo soporto.
- Ah, y supongo que compartimos alguna clase ¿no? -bufé-
- Por desgracia si, pero no le prestes atención.
Me seque como pude el cafe que tenia en la camisa y entramos al salon para la primera clase. Odiaba matematicas.
El resto del dia transcurrio mas tranquilo, no me volvi a cruzar con el tal Jackson y Rachel y yo fuimos a almorzar juntas.
Ella era increible, me contó que tambien se habia mudado sola hace poco, que tenia un hermano mayor que vivia cerca y la ayudaba con el pago del alquiler. Entre otras cosas, supe que su cumpleaños era el 9 de enero (ya habia pasado, pues estabamos en abril), que era fan de Halsey, le gustaba mucho leer y su serie favorita era The Walking Dead.
Cuando terminó nuestro horario, cada una se fue para su casa, sin antes intercambiar nuestros numeros de celular.
Llegue al apartamento agotada, tenia el cerebro frito de tantas clases. Primer dia y ya habia tenido: matematica, sistemas de programacion, quimica general y tecnologia. Que estrés.
Me preparé unos fideos con salsa y despues me fui a acostar, no tenia mucha hambre.
Si no fuera por mi incidente con el tal Jackson, el dia hubiera resultado mejor de lo que esperaba. Las instalaciones eran impecables, las aulas limpias y ordenadas y los profesores eran muy buenos.
En fin, mañana será otro dia. Antes de que pudiera darme cuenta, los parpados me pesaban y ya me estaba quedando dormida.
***
ESTÁS LEYENDO
Lo que pudimos ser
Teen FictionUna historia. Un romance. Y un error... A veces la persona que menos pensamos termina siendo nuestra esperanza... o a la misma vez nuestra perdicion.