-...y por eso creo que es mejor Marvel antes que DC- finalizó Rachel despues de una larga explicacion sobre comics, sagas y peliculas, a la que no le preste mucha atencion por cierto. Todavia intentaba despegar mis ojos llenos de lagañas mientras la rubia sentada a mi lado en el salón parloteaba muy frenetica.
-¿Como es que tienes tanta energia por las mañanas?- le pregunté un poco malhumorada porque no me habia dado tiempo de beber mi café mañanero.
-No lo sé, creo que me levanto de buen humor porque se que voy a ver a una persona cuando llegue aquí.
Al terminar la frase desvió su mirada a una persona que habia a mis espaldas. Un muchacho con el pelo castaño un poco desordenado estaba mirando su celular con los pies estirados por debajo del banco y un brazo por detras de su nuca. Se mantenia serio y de vez en cuando sonreía levemente.
Volví a girarme hacia Rachel que mantenia su mirada embobada en aquel castaño, muy poco disimulada por cierto.
-¿Él? - pregunté - ¿Quien es?
-James - dijo mientras soltaba un suspiro de resignación.
-¿Y él sabe que te trae loca? -reí.
-¡No! - se apresuró a decir- y tampoco tiene por qué saberlo. De todos modos ya sé que pasa de mi, es obvio.
Iba a responderle pero un portazo me interrumpio y vi que el profesor ya habia llegado.
Ya iban unos 20 minutos de clase y no entendía absolutamente nada.
-Psssst
Escuche que alguien me chistaba desde el banco de atras. Me di vuelta para ver de quien se trataba y me sorprendió un poco a quien vi.
-¿Me llamas a mi? - le susurre a Jackson con cuidado de que el profesor no me escuchara.
-No, a la chica de aquella esquina - ironizó - si a ti. Solo lee.
Y me entrego un papel doblado a la mitad que tomé con una mirada confundida. Procedí a abrirlo y leer internamente lo que decia:
"LAMENTO EL INCIDENTE DEL OTRO DIA, NO ESTABA TENIENDO UNA BUENA MAÑANA. ¿TE INVITO UN CAFÉ PARA COMPENSARLO?"
Me giré hacia él aún mas confundida que antes, sin saber si esa era su forma de ligar conmigo, si se trataba de una broma o si simplemente queria ser amable. En su cara se formaba una leve sonrisa esperando por mi respuesta.
Estaba a punto de murmurar un "¿Es en serio?" cuando vi que su vista se desvió hacia alguien a mis espaldas. Y alli es cuando me di cuenta de que todo el salón se habia quedado en silencio. Me giré para ver la figura del profesor Kearny parado frente a mí.
-¿Que es tan interesante en su compañero de atras que no para de voltearse a mirarlo?
Mis mejillas se tiñeron de rojo cuando vi que los demas esbozaban unas pequeñas risas.
-E-eh nada- balbuceé - él me hablo primero y solo le estaba respondiendo.
Si me iban a retar a mí, él caería conmigo.
-Oh esta bien -continuó el señor Kearny- van a tener mucho tiempo para charlar mientras ordenan la biblioteca despues de clases.
-Pero...- intentó decir Jackson.
-Sin peros. Ahora dejenme continuar con la clase- terminó el profesor frente a mi.
Oí al chico bufar detras de mí mientras yo me enderezaba en mi asiento.
Este iba a ser un laaaargo dia.
***
ESTÁS LEYENDO
Lo que pudimos ser
Teen FictionUna historia. Un romance. Y un error... A veces la persona que menos pensamos termina siendo nuestra esperanza... o a la misma vez nuestra perdicion.