Capitulo 3: Cocinar

127 16 5
                                    

Gracias a FiorellaGonzalesAcho por la idea de las comidas de Perú, StarinkMoralezDiaz, de igual manera a ti por las comidas de México.

Perdón por demorar. 

• ๑ ⋅ ⋯ ୨ ୧ ⋯ ⋅ ๑ •

— Es muy raro que no hayamos peleado — Comento Perú al aire mientras estaban en la cocina del Mexicano. — Si quieres nos podemos agarrar a madrazos — Contesto distraídamente México.  — ¿Cuál era el plan?— Añadió como si el anterior comentario no hubiera sido lo suficientemente "agresivo".

— Por si no recuerdas esta fue idea — Agrego el peruano mientras miraba a un chihuahua muy pequeño y tembloroso, que parecía que en algún momento mataría a Perú como casi lo hace en anteriores veces. 

Nuestra idea ☭ — Corrigió México — ¿Qué vas a preparar? — Preguntó, mas centrado mientras maquinaba en su cabeza algo rico pero rápido para no estar mil horas en la cocina. 

— Sigo pensando ¿Tú? — Hablo, mientras pensaba en algo para impresionar al ruso, tenía que ser algo que nunca haya probado y eso estaba en toda su gastronomía ¿Qué esperaban? Era fabuloso.

— Estoy entre Pozole o un Molecito — Murmuro pensativo el de escudo de Águila.  

— ¿Tienes todo?, porque yo fui precavido y traje cosas que podríamos necesitar — Hablo con un tonito medio orgulloso que se le salía a veces, a continuación abrió una mochila y saco algunas cosas raras, como un peluche de llama totalmente innecesario.

Al ver que México miraba el peluche con cara de "¿En serio cocinas eso es algo para cocinar?",  — Se coló— Comentó desinteresadamente el bicolor — Es de Bolivia o mío realmente no sé ¿Compartido? — Tomo la llamita de peluche un momento — La cuestión es que se llama "Ricolas"— Añadió el peruano tratando de no morirse de la risa.

México no entendía nada así que lo dejo ahí nomás — Nos dividimos la cocina, un lado yo otro lado tú— Casi ordenó el mexicano mientras trazaba con su dedo una línea imaginaria.

— Ya se lo que voy a cocinar — Dijo Perú — Es un secreto — Añadió para dar misterio. México no le tomo importancia por el momento y se pusieron a cocinar. 

Una vez que terminaron de cocinar sus comidas y una pelea entre los dos, bueno unas cinco peleas después pudieron ver sus hermosos platos. 

— Es hermoso — Sonrió Perú al ver su bellísimo plato un arroz con pollo divino preparado por los mismo dioses, exactamente el mismo. 

— Es sublime — Dijo México mientras miraba su comida preparada por sus sexys y hermosas manos, un pozole rojo divino. 

— ¡Mi llama! — Exclamó Perú, Paco se había llevado a "Ricolas" y lo estaba destrozando.

Perú tuvo una batalla a muerte con Paco, ¡Todo por Ricolas!, gano Paco pero recupero su llamita, así que todo estaba bien, por el momento.

• ๑ ⋅ ⋯ ୨ ୧ ⋯ ⋅ ๑ •

Y estaban haciendo la misión suicida colando comida a la Sala de Conferencias de la ONU el único lugar donde podrían darle eso a Rusia sin parecer acosadores, lo tenían escondido en sus propias maletas que normalmente usaban para guardar papeles sobre algunas reuniones. 

Todo iba bien, demasiado perfecto algo debería salir mal o esto sería muy aburrido. Estaban puntuales, faltaban que lleguen algunos países más. 

Normalmente México y Perú no se sentaban juntos pero era una ocasión especial así que México estaba fingiendo que el lugar donde estaba sentado era suyo, aunque era de Argentina.

Y de la nada el argentino apareció — ¿Qué hacés vos acá?— Pregunto apenas vio al Mexicano sentado en su sitio. Nada lo suficientemente amenazante para tomar alguna acción de la situación.

— Ya pee, Argentina — Dijo Perú mirando al nombrado como convenciéndolo de que deje a México quedarse allí.

Después de unos minutos hablando para tratar de convencer al argentino este cedió, cuando todo parecía que iba a ir bien apareció Chile.

— ¿Cómo estai? — Apareció preguntando con su típico acento. Todo bien todo perfecto ¡Algo debe salir mal! 

Faltaban unos 20 minutos para que la reunión empezara y una idea "inocente" de México, fue lo que causó el desastre, "unas fuercitas no pasa nada decían". 

El trágico resultado fue que una de las mesas que estaban pegadas se voltearon aplastando las maletas que tenían el sonido de tappers rotos fue inolvidable al menos para Perú y México. Chile y Argentina al ver los rostros de los dos afectados ante ese terrible suceso solo estaban confundidos. 

Luego de unos 20 minutos en el que Perú y México querían tirarse de un quinto piso por la frustración, decidieron que de igual manera hablarían con Rusia, cueste lo que cueste. 

• ๑ ⋅ ⋯ ୨ ୧ ⋯ ⋅ ๑ •

La reunión había llegado a su fin y los dos países junto a dos países más de chismosos estaban buscando a Rusia con la mirada tenían que encontrarlo y hablarle. Por fin después de mucho tiempo lo pudieron observar caminando por el pasillo al poste de luz. Era momento de poner el plan en marcha.

Y así Perú y México se acercaron a una distancia normal del país que tanto deseaban conquistar, pero nada iba a salir bien ¿Qué creen? Recién vamos en el tercer capitulo oseA jelou, no habían acordado quien de los dos se iba a acercar y eso inicio un conflicto. Aún no habían llamado la atención de Rusia pero pequeños codazos que se daban mutuamente, se iban convirtiendo en empujones y eso conllevo a una pelea. 

Puños, golpes y la palabra "puto" por parte de un país, llenaron el aire.

— ¿Deberíamos detenerlos? —Preguntó Argentina mirando como se sacaban la mugre el uno al otro.

— No lo creo — Dijo el chileno riéndose a carcajadas mientras trataba de enfocar la cámara para grabar. 

Unos 20 minutos después los countries que peleaban se desconcertaron al darse cuenta de que el ruso se había ido, una oportunidad perdida. Se miraban con molestia el uno al otro, culpando obviamente al contrario de los sucesos. 

Mientras tanto un vídeo se hacía viral entre los latinos...

• ๑ ⋅ ⋯ ୨ ୧ ⋯ ⋅ ๑ •

Perdón por demoraaaaaaaaaaar unos meses, aunque este libro lo tengo en actualizaciones lentas sO-

Ahora mi prioridad es mis libros con mas vistas uu

De igual manera lo siento.

Publicado 6/10/2020

Editado: 02/05/2022

Con mucho amor Cielitolindo231

Dos países, Un poste (RusMex y RusPer)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora