Capitulo 1: Trato

200 25 23
                                    

Los caminos de la vida a veces no son como lo deseamos, ¿Que se puede hacer en este caso? ¿Pelear sin control? O tal vez si nos ponemos de buena manera ¿Tal vez aliarse? Suena extraño o loco, pero cuando no deseas pelear, ¿Unirse hace la fuerza? Habían pasado unos días desde esa "fatídica" fecha, México y Perú no se dirigían palabra alguna, tampoco era como si hablaran mucho antes, ninguno de los dos sabia como reaccionar.

La verdad era muy raro que les gustara la misma persona, ellos eran muy diferentes en muchos ámbitos, como en carácter, personalidad, apariencia física y ¿Han sentido como la esencia que desprende una persona? La verdad no se si tiene nombre, pero hay personas que cuando te acercas te transmiten alegría y ganas de armar una fiesta allí mismo, en este caso México era así, pero Perú tenia una esencia que transmitía paz y amor fraternal, como las abuelas, algo que no tenia sentido ya que el otro no se comportaba como una. 

En una reunión de la ONU, donde normalmente eran ignorados igual que los africanos, estos dos países se echaban miradas discretas como si quisieran decirse algo pero no sabían que, Perú y México no tenían una relación de amistad muy grande de hecho se podían considerar "enemigos" por peleas culturales, pero en si no se transmitían odio, ni un afecto tan grande se podían considerar que eran amigos pero no muy cercanos, de esos que recién le hablas cuando no viene tu mejor amigo.

Justo después de la reunión se encontraron en los pasillos, vamos a ordenar la situación les gustaba la misma persona, no sabían que mas hacer con esa información y estaban mirandose como tontos en medio de un pasillo, probablemente Chile los acabe grabando y haga un vídeo editado para burlarse de ellos, aunque sin rencores había que aceptar que Chile si tenia un muy buen sentido del humor, hasta que por azares del destino decidieron decirse algo, no podías ignorar por siempre a alguien ¿Verdad?

—Hola— Dijo Perú mientras se acercaba a México, el otro correspondió el saludo y la verdad no se sentían molesto con el otro, es que sus actitudes por el momento no sirven para hacer drama, ni si quiera sabían que decirse ya que no se habían visto o acercado a dialogar desde ese momento, así que eso hicieron.

Después de unos 5 minutos parecía como si se hubieran olvidado del tema, al parecer si lo habían hecho, es que ambos eran pésimos para hacer el drama que esta historia necesita, México se carcajeaba al imaginar a Chile encerrado con Bolivia en un baño — Y Chile gritaba: ¡Weon!... ¿Que chucha haces? ¡Ayuda Bolivia me quiere sacar lo ojos!— Exclamo Perú mientras movía las manos, —Pero ahí lo ves bien vivo— Termino un tiempo después de contar Perú.

—Yo te cuento otra— Dijo México mientras recuperaba el aire de tanto reírse —Bueno una vez estábamos el Gringo, Canadá y yo, entonces— México antes de acabar de contar vio al ruso a lo lejos y señalo con el dedo —¡Perú! ¡Allá esta!— El blanquirrojo le pego una manotazo en la mano —No señales— Susurro, con un poco de nerviosismo —Se va a dar cuenta— Añadió un poco después.

— ¿Como se va a dar cuenta?... Si ni si quiera nos conoce—Hablo México mirándolo entre confusión y un poco de desanimo al pensar bien en eso —Yara— Murmuro el peruano también desanimado unos segundos después.

— ¡Espera! Tengo una idea ¡Mamalona!—Exclamo el tricolor emocionado mientras separaba silaba por silaba la ultima palabra, Perú lo miro como incitándolo a que hablara — Sabemos que a los dos nos gusta ese ruso mamadisimo de allá— Hablo México moviendo su cabeza a donde debería estar el ruso, como dándole una introducción a su idea.

 Perú solo asintió dejando al contrario continuar lo que quería decir — Entonces ¿Que pasa si los dos nos ayudamos para conquistarlo? — El tricolor pensó un segundo en algún ejemplo que le podía dar para explicar mejor su idea y antes de que tuviera tiempo de hablar.

— ¿Como un concurso?—Pregunto Perú interrumpiendo pero al instante volvió a añadir — Que los dos tengamos las mismas oportunidades y se enamore del "mejor"— Hablo con un tono de pregunta el peruano.

— La verdad estaba pensando en algo mas diferente pero esta idea me gusta mas— Respondió el mexicano — Yo pensaba en secuestrarlo, obligar a que nos ame y se decida por uno — Añadió de una manera muy tranquila.

— Haré como si no hubiera escuchado eso— Murmuro el contrario — ¿Entonces? ¿Hacemos un trato? — Añadió el peruano mientras lo miraba  —¡Por su pollo!— Exclamo el amante de los tacos mientras le tendía la mano, una vez se hubieran estrechado las manos, los dos se comenzaron a preguntar ¿Como se conquista a alguien?.

(...)

El peruano al expresar su duda con el contrario recibió una respuesta no muy reconfortante de parte de México. 

—Tranquilo— Hablo el de escudo de águila mientras le rodeaba con un brazo los hombros — Lo buscamos en Internet o solo improvisamos— Añadió  con simpleza. 

— ¿Conoces a alguien que nos pueda ayudar?— Pregunto Perú mientras hacía una lista mental de las personas a las que podría consultar, por un momento pensó en España, pero se acordó que el Europeo era muy malo en el amor.

— La verdad no— Murmuro México mientras también hacia una pequeña lista mental —Supongo que tendremos que aprender— Añadió mientras inconscientemente se rascaba la muñeca era un acto que hacía cuando quería concentrarse en algo o estaba nervioso, el bicolor no sabia nada así que no le tomo importancia.

— Lo primero, supongo— Murmuro Perú— Sería hacer un plan ¿Cierto?— Pregunto el peruano — Si eso siempre se hace— Contesto afirmando la idea del bicolor el mexicano.

Después de un intercambio de palabras mas llamado conversación, llegaron a un pequeño acuerdo irían a la casa de México y planearían su siguiente movimiento para "Conquistar al bello y sensual poste de luz" El nombre lo eligió México y según Perú el nombre quedaba increíble.

Llegaron a la casa del mexicano siendo recibidos por su perro Paco que intento matar a Perú al verlo llegar, pero después de eso todo bien. Aunque México había dicho de que si el plan no funcionaba todavía podían secuestrar al ruso, cosa que Perú negó.

Después de unas cuantas horas, gritos y desilusiones por parte de Perú al encontrar un pote de helado que tenia fréjoles adentro, pudieron hacer la primera parte de su plan "Hacerse amigos del Ruso" Cosa complicada pero no imposible.

—¡Con este plan conseguiremos el corazón del ruso!— Exclamo Perú muy emocionado —Tranquilo güerito mi Ama Azteca me enseño a sacar corazones, solo que a veces mancha mucho— Hablo el mexicano mientras daba vueltas en una silla 

—México a eso no me refería— Contesto Perú después de unos 5 segundos de silencio incomodo. Al menos para el.

—Ah si es cierto—Hablo México — ¡Ay! Que distraído me confundí— Añadió mientras reía, Perú solo atino a reírse con él, la verdad habían pasado mas tiempo hablando tonterías que haciendo el plan pero algo había salido de eso.

Si seguían el plan al pie de la letra o lo mas cercano que pudieran hacer estaban seguros que todo saldría bien, y así lograrían su objetivo. 

Excepto si algo salía mal pero habían visto todas las probabilidades ¿Cierto?...


(.....)

¿Les gusto? 

Diganme opiniones, teorias.

¿Que opinan de esta personalidad que tienen? 

¿Que piensan que depara el futuro de este libro?

Cuidense, abriganse y tomen mucha agua.

Con mucho amor Cielitolindo231

Escrito: 16/06/2020

Editado: 30/04/2022, pues malas ideas no tenía, si tuviera tiempo y ganas lo editaría todo para que tenga coherencia y no de tanto cringe.






Dos países, Un poste (RusMex y RusPer)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora