Creyó que, apenas entrara a ese lugar iba a sentir el desagradable olor a antiséptico y el color frío de las paredes lo iban a agobiar, pero se equivocó rotundamente. Gracias a las gestiones de Andrew Lee, el hospital completo fue pintado por dentro con los personajes de dibujos animados y súper héroes favoritos de los niños.
Los funcionarios eran gentiles, desde quienes estaban preocupados por el aseo hasta el equipo médico, al menos la política del jefe del hospital era que todos fueran parte de la atención dando un trato digno.
El paramédico llevó a Changbin hasta el médico que se quedaría a su cargo durante el recorrido, después cuando iniciara oficialmente su servicio comunitario tendría que marcar su huella digital de entrada y salida para que hubiera registro que cumplía.
—Chang Bin Seo, espero esta experiencia te sirva más adelante para reflexionar sobre las cosas que has estado haciendo, el servicio comunitario ayuda mucho a devolverle la mano al estado por la falta cometida, pero confío en que tu perspectiva de vida cambie cuando estés envuelto con niños y adolescentes que desearían gozar de tu salud.
—Me lo imagino —murmuró. No quería recibir clases de moral y buenas costumbres.
Changbin lo miró de arriba hacia abajo ¿Acaso no era muy joven para ser profesional? Su cabello oscuro peinado escasamente hacia el costado, el hombre ¿O muchacho? sonrió ligeramente con la comisura labial derecha elevada, parecía leer los pensamientos que emergían con su evaluación.
Hicieron el recorrido desde el primer piso hacia arriba pasando por distintas unidades, en ciertas ocasiones el médico y el muchacho tuvieron que colocarse delantal azul como método de barrera, guantes o también mascarillas.
En ciertas ocasiones los niños pequeños se acercaban rápidamente al médico mientras este los abrazaba y les decía que pronto saldrían, en otras ocasiones él se acercaba a sus camas, les hacía la señal de la cruz y les susurraba algo en un idioma que el muchacho no conocía ¿Era chino?
Cuando estuvieron en el último piso en un ala especial, Changbin levantó el rostro donde decía el nombre de la unidad.
—Entraremos al servicio de Oncología, sería bueno que sigas manteniendo la prudencia, hay niños muy pequeños hospitalizados así que colócate esto — cuando el muchacho vio lo que tenía sobre la mano, frunció el ceño—política del hospital, si el equipo médico va solo a dar una visita debe hacer un esfuerzo por colocarse una nariz de payaso, piensa —la manera de expresarse era tan calma que se sentía atraído por esa energía— no todos la pasan bien, les alegra ver este tipo de cosas.
Gruñendo por lo bajo Seo Changbin lo hizo sintiéndose patético, pero al parecer si surtía efecto, cuando entraron a un cuarto con 4 camas y 4 niños allí, sus sonrisas radiantes lo dejaron aturdido.
Estaban calvos pero parecía no afectarles, solo estiraban su mano para acariciar la nariz de payaso que tenían. Rondaban entre los 4 y 6 años.
El médico se agachó para que estuvieran más cercanos en altura, Changbin miraba la escena con respeto, se notaba que amaba su trabajo. Después de despedirse de todos se retiraron de allí y caminaron por el pasillo principal con la vista al frente.
—Vamos a terminar por hoy, pero me gustaría que observaras esto... —se acercaron a una puerta y la corrieron solo lo suficiente para mirar a quien estaba en cama. Tenia los ojos cerrados — este muchacho fue diagnosticado con el mismo cáncer que tuvo hace 13 años, tiene un año menos que tú.
Changbin lo observó en silencio, el adolescente estaba abrazando peluche de Elmo mientras dormía en posición fetal, tenia un monitor conectado bajo su ropa de hospital, sueros Con medicamentos que ingresaban en al menos dos venas diferentes. Tenia la vista lo suficientemente buena como para darse cuenta que habían manchas violáceas en sus brazos.
ESTÁS LEYENDO
"La obsesión del demonio" [Johnmark-NCT]
Fantasy"¿Puede un demonio íncubo caer por un simple hombre?" -Yaoi. -Historia original. -Historia eliminada de Wattpad en mayo 2019 por su contenido sexual.