Creo que estoy apunto de desmayarme, llevó una semana acompañando a IU a correr, al principio sólo la observaba, pero, al ver que varios hombres también corrían en el mismo parque opté por correr junto a ella, mala idea, siento que mis pulmones van a colapsar.
_____: por favor, vamos a detenernos tengo que descansar sólo unos minutos.
IU: sigue, aún tengo mucho peso por perder y faltan solo dos semanas para que regresemos a la escuela.
_____: sé que quieres tener un cambio radical, pero, ¿no crees que te estás excediendo?
IU: está bien, vamos a descansar.
Buscamos una banca para poder sentarnos, habíamos corrido por más de media hora y la verdad es que yo ya no sentía mis piernas para nada.
_____: ¿de verdad te gusta tanto ese tipo?
IU: Claro que me gusta mucho, es muy guapo y atlético, sólo cambiando se fijara en mí.
_____: bueno, pero no tienes que excederte, eres perfecta siendo tú.
IU: lo dices porque eres mi mejor amigo.
_____: lo digo porque es la verdad, eso es todo.
IU: sé que no te agrada Taeyang, pero de verdad me gusta mucho y quisiera que me apoyarás, siempre lo has hecho, ¿porque ahora te pones así?
_____: porque tengo miedo.
IU: ¿miedo? ¿miedo a qué?
_____: a qué no sólo cambie tu aspecto físico, tengo miedo de perder a mi mejor amiga, eso es todo.
IU: No seas tonto nunca me vas a perder.
_____: ¿lo prometes?
IU: No seas ridículo _____.
_____: entonces prométeme que no vas a cambiar tu forma de ser.
IU: está bien lo prometo, ahora vamos a comprar una botella de agua.
Mientras caminaban rumbo al establecimiento a comprar agua, _____ no podía evitar voltear a verla solo por unos segundos, las palabras de su mamá y de V estaban rondando su cabeza, ¿qué pasaría si le dijera a IU de sus sentimientos?.. no, ella estaba interesada en alguien más, jamás se fijaría en su amigo, ella siempre hace énfasis en eso "eres mi mejor amigo".
IU: ¿En qué tanto estás pensando?
_____: en que ya sólo nos queda un año antes de entrar a la universidad, ¿recuerdas que habíamos hecho planes para poder conseguir una beca y estudiar en el extranjero?
IU: Claro que lo recuerdo, yo fui la que te dio esa idea, - se acercó a _____ sujetando su brazo y colocando su cabeza en su hombro, eso puso un poco nervioso al muchacho. -
_____: bueno yo... yo he estado considerando la idea de este año meter mi solicitud ¿lo harás tú también?
IU: probablemente...
_____: ¿probablemente? yo pensé que lo harías junto conmigo, lo habíamos planeado antes de las vacaciones de verano.
IU: sí bueno, eso fue antes de que conociera a Taeyang, este año voy a cambiar seré delgada y hermosa y si logró salir con él entonces no me iría, no lo dejaría
_____: Y ¿yo?
IU: Tú, eres mi mejor amigo y sé que entiendes perfectamente, así que veremos en el transcurso del último año cómo van surgiendo las cosas.
_____: pero, la solicitud tenemos que meterla en el primer mes para poder lograr un lugar, lo sabes.
IU: de acuerdo, voy a meter la solicitud contigo ¿está bien? tranquilo, ahora camina que tengo mucha sed.
Una vez que ya habían comprado las bebidas decidieron sentarse en la banqueta observando los autos, jugando a contar cuántos autos del mismo color pasaban en determinado tiempo, era un juego que hacían desde pequeños.
_____: es bueno estar con mi amiga la normal y no la que está obsesionada con algo.
IU: eres un tonto, - golpea su brazo. -
_____: sabes que estoy diciendo la verdad.
IU: Por cierto, me enteré de que una chica de nombre Dahyun anda detrás de ti.
Ese comentario hizo que _____ escupiera el agua de golpe causando que por poco se ahogara.
_____: ¿Quién te dijo eso? - conocía a Dahyun, tomaban algunas clases juntos pero nunca se había saludado, ella parecía muy amable y tenía pocos amigos, bueno, de hecho, casi siempre la veía sola. -
IU: ella, antes de terminar el curso se acercó a mí preguntándome si yo era tu novia, - eso hizo que _____ se sonrojara un poco, - pero, le dije que no, que sólo éramos amigos, ella parecía feliz con esa respuesta, se nota que le gustas.
_____: nunca me he fijado en que si le gustó a alguien o no, por lo general van detrás de chicos como Taeyang, no en alguien como yo.
IU: ¡Oye! no tienes que decir eso, eres un chico muy lindo en todos los aspectos, la persona de la cual te llegues a enamorar y ella de ti será muy afortunada.
_____: si... si tú y yo no fuéramos amigos ¿tú te fijarías en mí? - estaba muy nervioso al hacer esa pregunta, su mirada estaba fija en su botella de agua la cual no dejaba de bailar entre sus manos. -
IU: probablemente, pero como sí somos amigos creo que se me dificultaría verte de otro modo, incluso hipotéticamente hablando.
Esa era la respuesta que necesitaba para saber que confesarle sus sentimientos era un completo error, así que tendría que ser realista y aceptar que ella nunca podría sentir algo más que una simple amistad.
_____: creo que tienes razón... sería algo raro.
IU: quizás debería salir un día con esa chica Dahyun, puede que funcione, así cuando yo esté con mi Taeyang podríamos tener citas dobles, sería divertido ¿no lo crees?
_____: yo... - estaba apunto de decirle que era una pésima idea, pero al voltear a mirar a su amiga ella estaba feliz pensando en esa cita doble, - yo, lo voy a pensar.
IU: bueno, vámonos tengo hambre y mamá dijo que me esperaría para ayudarle con la comida, andando.
Cuando llegaron a la casa de IU, se despidieron como siempre con un choque de puños y un extraño movimiento simulando que sus dedos eran las llamas del fuego, antes de que ella entrara a su casa volteó para despedirse de su amigo.
IU: estoy segura de que este será el mejor año de nuestras vidas, al fin tendremos una cita con las personas que, quién sabe, tal vez podrían ser, el padre de mis hijos, y la madre de los tuyos, adiós _____ te quiero.
El muchacho agitaba su mano despidiéndose de su amiga observando el momento en el que cerraba la puerta.
_____: yo también te quiero.
ESTÁS LEYENDO
Patito feo (IU & Tú (Chico))
Teen Fiction¿Has escuchado alguna vez que la belleza empieza desde el interior? Pues, aunque a algunas personas les cueste creerlo, esta frase es totalmente cierta... De nada sirve que una persona sea excepcionalmente hermosa si por dentro es tóxica y negativa...