"¡Chico!"
Yun rasguñó su cuello hasta que sangró. La sensación de limo y dientes persistió en su piel.
"¡Deja de lloriquear, niño!".
Recordó a Jianzhu encendiendo el incienso. Recordaba el dulce y pegajoso olor, y la muerte que creaba en sus extremidades. Veneno de Stingjelly, su entrenamiento le dijo. Acababa de empezar sus lecciones con Sifu Amak.
Yun pestañeó e intentó encontrarle algún sentido al lugar donde se encontraba. Sus manos arañaron musgo húmedo y poroso cuando debería haber sentido el polvo de la ciudad minera bajo sus uñas. Estaba en un bosque de manglares. El cielo era como el color del ácido.
Se arrastró, sintió como si los jugos de un pantano chuparan sus rodillas. Los troncos de los árboles sin hojas, retorcidos y nudosos tan altos como las colinas, apenas más claro en color que las siluetas. Proyectado por el tejido suelto de ramas, un gran ojo brillante lo miraba.
Era el ojo que había hablado. Aquel que le dijo que él no era el---
Un dolor, terrible pero familiar, le destrozó el estomago y lo dobló en dos. Sus antebrazos salpicaron el agua del pantano. El panorama a su alrededor comenzó a temblar, no debido a tierra control sino de algo más crudo e incontrolable.
No era él. Él ya no era nada.
El agua poco profunda bailaba, como gotas de lluvia en un tambor, clavando en géiseres. La costa se balanceaba, sacudiendo los árboles, separándose y chocando entre sí como las astas de las bestias atrapadas en combate. Yun se golpeó la cabeza contra el suelo en una frenética corrupción de un estudiante que se inclina ante su maestro.
Jianzhu. Toda su mente gritaba un solo nombre, un solo tono chillón en una flauta rota. Su cráneo se golpeó contra el barro salado. Jianzhu.
"¡Detente, mocoso miserable!" rugió el ojo. A pesar de su ira se encogió ante él, temeroso de su agonía. El suelo se apretó y se agitó, como un latido del corazón de un hombre cayendo a su muerte, golpeandose más y más fuerte antes del impacto final.
Yun quería que se detuviera. Quería que la angustia se detuviera. Le dolía tanto ver todo por lo que había trabajado convertirse en chispas y polvo. Lo estaba destruyendo por dentro.
Déjalo salir.
Él susurro se escuchó como su propia voz. No era el ojo. Tampoco fue Jianzhu.
Deja salir el dolor. Ponlo en otro lugar.
En alguien más.
El rasgón comenzó a sus pies, un pinchazo en seda estirada. La lágrima nació en el agua y corrió hacia las orillas como de la tierra como un rayo que rompe el cielo. El suelo se separó, liberando toda su tensión temblorosa en un rápido estallido cataclísmico.
Y entonces... silencio.
Yun respiraba de nuevo. Podía ver. El temblor se había acabado, gastando su energía en la creación de una larga lesión en el suelo, una herida antinatural en el paisaje. El agua del pantano se vertió en la herida, enmascarando una profundidad que sabía no debía explorar.
Las cosas eran mucho más claras cuando había alivio. Yun usó este momento de quietud para mirar a su alrededor. La arboleda mohosa no se parecía a ningún bosque que hubiera visto. La luz tenue en el cielo no procedía de un sol perceptible. El lugar era un reflejo nebuloso de un paisaje real, pintado con tinta que había sido diluido demasiado.
Estoy en el mundo espiritual.
Se apartó del barranco que se extendía ante él, no quería ser arrastrado por la fuerza del flujo del agua. Dándose la vuelta, se levantó para usar las raíces expuestas de un árbol correoso. El aire olí a azufre y podredumbre.
ESTÁS LEYENDO
The Shadow of Kyoshi.
AdventureEl lugar de Kyoshi como el verdadero Avatar finalmente ha sido cementado, pero a un alto costo. Sin sus mentores, Kyoshi viaja a través de las Cuatro Naciones, luchando por mantener la paz. Mientras su reputación crece, una misteriosa amenaza emerge...