Capitulo 2

345 13 2
                                    

Estaba en el parque, justo en el que iba a traer a Paola y le daría el brazalete. Saqué el brazalete de la bolsa de mi chaqueta y lo avente lejos en el agua.

Lo veía hundirse e irse al fondo del estanque. Suspire y me acerque al estanque; mi reflejo estaba pesimo, mi cabello estaba alborotado y despeinado, mis ojos estaban rojos y mi nariz aspiraba mocos. Asqueroso pero verdadero.

Subí mi mirada y al otro lado de la calle vi el edificio donde vivía años antes cuando era niño.

Ahora que recuerdo..ya nadie esta hospedado en el. Hace mucho que lo habían clausurado, desde que un asesinato -caso sin resolver- surgió ahi.

Aún tengo grabados los gritos de llanto de Lily y su hermana Janeth, yo antes suponía que era porque su padre les estaba pegando de nuevo, pero cuando desperte por las luces rojas y azules de las sirenas de policia, entendí que eran porque su madre estaba con una herida que le costo la vida ¿Porque? No conozco muy buen todas las circunstancias en que vivían mis vecinos. Nunca me metía en asuntos que no eran míos...pero si llegaban a importarme.

Sacudi mi cabeza para quitar esos sonidos y me levante para comenzar  a guiarme con la ayida de mis piernas por el edificio; grande, con metros de altura y con cristales aún en buen estado.

                               (...)

Llegamos a la dis...perdon, al club nocturno. La musica y el ambiente me gustaban, la gente bailando al ritmo de la musica y el calor encerrado en excitación y emocion. Todo era...perfecto.

-____no seas agua fiestas y ven a bailar conmigo- me jalo América ambas manos y me levanto.

-No, yo prefiero quedarme aquí, estoy comoda.- reafirme

-Mm si tu lo dices...- y se fue dejandome sentada en el taburete de la mesa, tomando una margarita solamente.

"Este no es mi contexto"pense.

Y era cierto, yo no pertenecía ahí. No me gustaba hacer tanto relajo, creo que prefería estar en una zona de mi cuarto sola, escuchando musica que me encantaba.

Me levante de la silla y recogí mi bolsa de la mesa. Me escabulliriaa un lugar.

Me puse en cuclillas y caminé para salir de la vista de todos; Leon fue el único que me vio pero no le tomé importancia, ya estaba bastante tomado, para que lo hubiera tomado como una alucinación.

Lo que me ayudaba y me daba ventaja de ser confundida eran los "seres humanos" moviéndose como si fueran gusanos retorciendoce o teniendo algunas convulsiones. Era..extraño para mi.

Llegando a mi propósito. Salí de ese lugar incómodo e inicie una caminata nocturna, coloqué el sueter que llevaba en mano y me conduje al  doblar las cuadras, algo no estaba bien. Caminaba y caminaba sin tener objetivo de donde seguir; las calles volvian a ser las mismas, me detuve y vi a mi alrededor. ¡Todo el tiempo caminaba en círculos!

Bufe enojada y me sente en el pavimento con la manos en mis rodillas.

Si no sabía donde estaba, dudo que podría llegar a casa. Observé a todas las personas, todos estaban entrando y saliendo del lugar con acompañantes que les iban a hacer la noche. Asco.

-¿Te puedo ayudar?- preguntó una voz que desconocía, pero identificaba que era de mujer.

Subí mi mirada y enseguida vi a una chica con un vestido amarillo sencillo y unas balerina negras; su cuerpo era un poco robusto y sus ojos brillaban como los de un gato.

-Solo...quiero salir de este lugar e irme a casa- le dije lo mas amable posible.

Ella asintió y me estrechó su mano para tomarla, lo hice y enseguida me guío a un Focus negro. La chica me daba buena espina hacia que no dije nada y me subí a su auto.

Up "Una historia de altura"/ ¤Jos Canela y tú ¤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora