Libreta de asesino

4 1 0
                                    

Creo que esto es lo más absurdo que se me ha ocurrido.

Basado en una situación, igual de absurda, que me pasó en el colegio. La cual no voy a entrar en detalles.

Hace poco me puse a imaginar un poco (como hago siempre) y pensé ¿Qué pasaría si existiera algo opuesto a la Death note¹? Algo así como una Life note por así decirlo. Con la cual puedes darle tiempo de tu vida a otras personas. Ya sea unos minutos para despedirse de sus seres queridos o unos días para poder organizar su vida antes de morir.
La persona que posea sería algo así como un héroe o un Cristo que da su vida por la de los demás, sin incluir el perdón de los pecados.
Sería una forma de otorgarles una última oportunidad de hacer lo que no hicieron cuando tenían toda su vida también, sería la oportunidad que muchas personas habrían deseado tener.
Si tal cosa como la Life note existiera sería mejor visto y menos controversial que si existiera una Death note.
Se que el mensaje detrás de la historia de Death note es diferente a lo que estoy diciendo pero esto está basado en mí experiencia personal que, realmente no tiene tanto que ver con lo que estoy planteando.
A lo que voy, escribiendo esto es, que la gente no vería mal que alguien acorte su vida para alargar la de los demás, que si alguien termina con la vida de una persona que "no merece" vivir porque ha hecho cosas realmente malas. Porque la mayoría de las personas prefiere que una persona buena haga algo por las malas, a que una persona mala quiera arreglar las cosas de mala forma.

13/8/20

~Ash Rymer

1 Para los que no sepan Death Note es una serie de manga, que en 2006 fue adaptada al anime. Cuenta, además, con varias películas y videojuegos. La historia se centra en Light Yagami, un estudiante de secundaria. Un día, encuentra un cuaderno con poderes sobrenaturales llamado «Death Note», con el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de estas en él, a la vez que si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar.​ Light, percatándose del potencial del cuaderno, intenta eliminar a todos los criminales y crear un mundo donde no exista la maldad; pero, un misterioso detective privado que se hace llamar L, famoso mundialmente por resolver grandes casos en el pasado, tratará de frustrar sus planes.

Historias absurdas nunca antes contadasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora