Capítulo 3

397 17 2
                                    

 Llegó la noche y no se sabía nada del grupo que había ido a Atlanta. Aunque Danielle procuraba no demostrarlo estaba preocupada por ellos. La jornada en el campamento había sido relativamente tranquila, exceptuando el incidente con Ed Peletier y Jim que se había subido a lo alto de la colina y se había puesto a cavar poniendo nerviosos a todos. Shane había regresado al caer la tarde y se había sentado en un lateral de la caravana, sin hablar con nadie.

Al anochecer se sentaron alrededor de la pequeña hoguera a cenar el pescado que habían traído Amy y Andrea de su salida a pescar en la tarde. El ambiente era relajado, Andrea bromeaba con Amy sobre su cumpleaños que era al día siguiente. En un momento dado Amy se levantó, ante la pregunta de su hermana de adonde iba, bromeó diciendo que ya no se podía ir a mear sin dar antes explicaciones, provocando la risa del resto del grupo. Habían pasado sólo unos minutos cuando oyeron gritar a la joven y comenzaron a ver los cuerpos que se acercaban. Danielle grito a su madre y Carol que cogieran a los niños y se encerraran en la caravana, ella cogió a Ariel en brazos y corrió con la niña a la que dejo en la caravana al cuidado de su madre y Carol, cogió la bolsa de armas y las repartió con rapidez matando a los caminantes que se cruzaban en su camino. Eran demasiados y Danielle veía como cada vez caían más de los suyos. Vio como un caminante se acercaba a Carol, que había salido de la caravana y se dirigía a la tienda que compartía con su marido, cuando estaba a punto de morderla una flecha atravesó su cabeza. Del bosque salieron Daryl, su padre, Glenn y T-Dog. Gracias a su llegada pudieron acabar con todos, pero a un alto precio, Amy la hermana de Andrea, Ed el marido de Carol y algunos otros habían caído. Daryl se acercó a la joven.

- ¿Estás bien?

- Sí, gracias que habéis llegado – dijo – ¿Por qué habéis tardado tanto?

- Tuvimos problemas en Atlanta. Ya te contaré.

- Ok.

Pasaron el resto de la noche amontonando los cuerpos de los muertos para incinerarlos. A insistencia de Glenn hicieron dos grupos, uno para los caminantes y otro para los suyos que serían enterrados.

Llego la mañana y Andrea seguía inclinada sobre el cuerpo de Amy. Varios miembros del grupo se habían acercado, pero la mujer los había echado de allí. Danielle vio como Carol impidió a Daryl que le clavara un pico a su marido para impedir que se convirtiera queriéndolo hacer ella. La pobre mujer clavava el pico una y otra vez sobre el cuerpo del que había sido su marido, quizás recordando todos los años de maltrato a los que había sido sometida. De repente vio como Daryl se tensaba mirando a Andrea, al volver la vista vio a Amy convertida y como su hermana llorando le decía algo antes de acercar el arma a su cabeza y disparar.

Después de enterrar a los fallecidos hablaron sobre cual sería el mejor lugar al que dirigirse. Tras una pequeña discusión entre su padre y Shane decidieron ir a Atlanta e intentar encontrar alguna respuesta en el CDC. Organizaron los coches para intentar llevar el menor número de vehículos y el máximo de combustible posible. Antes de partir descubrieron que Jim había sido mordido, lo instalaron en la caravana, pero por precaución lo esposaron y Jacqui decidió hacer el viaje a su lado para controlar que todo fuera bien o avisar en caso contrario. Daryl, Dani y Ariel fueron en el Hummer, cediéndole Daryl a Rick la camioneta de su hermano, lo único que le pidió fue que dejara la moto en la parte trasera. Rick asintió y subió al vehículo con Lori, Carl, Carol y Sofía.

Los Morales decidieron separarse del grupo e intentar encontrar al resto de su familia.

Llegaron a Atlanta con la caída de la tarde, cuando llegaron frente al edificio del CDC este parecía desierto, sólo había caminantes alrededor.

Bajaron de los coches y se acercaron a la entrada del edificio. Llamaron pidiendo ayuda pero parecía no haber nadie, los caminantes se acercaban cada vez más a ellos, Daryl se había puesto delante de su familia y de Lori y Carl para protegerlos mientras Rick seguía insistiendo. Shane sólo le gritaba a Rick que los había llevado a una maldita trampa. En un momento Rick dijo que le parecía haber visto la cámara moverse, Danielle también lo había visto, pero nadie parecía creerlo. Al final las puertas se abrieron y un hombre con bata blanca y armado les dijo que si deseaban coger alguna cosa de los coches lo hicieran rápido, que las puertas se cerrarían en un instante. Los hombres, excepto Shane y Dale corrieron a los coches mientras los demás entraban en el edificio. Cuando ya estaban todos dentro el hombre se presentó como el Dr. Jenner y les dijo que la única condición que les ponía para poder quedarse era que todos se sometieran a un análisis de sangre. Todos estuvieron de acuerdo. Después de hacerles las pruebas el doctor les indicó donde podían instalarse, pidiéndoles que controlaran el gasto de agua caliente en las duchas, al oír agua caliente, todos corrieron hacía las duchas, Jenner les gritó que cuando salieran se podían dirigir al comedor que les había enseñado para cenar algo.

ReencuentrosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora