Editado: 10/ 07/ 2021
Confianza.
[Konoha]
Shikamaru avanzaba rápidamente ayudando a los últimos refugiados guiándolos hacia los túneles de evacuación de aquella villa; no había pasado mucho tiempo desde que los sobrevivientes de Suna habían llegado a la villa de la hoja dónde movilizaron a los más posibles dentro de los túneles de seguridad. El capitán Kirige terminaba de dar su informe al Hokage y Shikamaru se apresuraba a volver al lado del Kazekage.
—Naruto, hay un informe de Shino.
—Vamos, —suspira preocupado —no podría ser peor este asunto.
—Y no lo es, —sonríe —la arena cedió hace apenas unos segundos, parece que esta cayendo como si fuese agua y no daña nada más, aunque... —sujeta su nuca con incomodidad mirando al capitán de Suna —la destrucción del bosque fue realmente devastadora... los árboles están totalmente triturados y la arena avanzó un gran tramo después de la frontera.
—Es preocupante, —pone presión, con su índice y dedo corazón, sobre sus ojos —Gaara... no sé qué es lo que esta pensando.
—Yo... —menciona apenado el hombre de Suna —escuche que entre los Jinchuriki llega a haber cierto tipo de lazos con las demás bestias... ¿Eso es cierto?
—Si capitán Kirigue, pero si lo que desea es que yo trate de hablar con él a través de la conexión... —suspira apenado —debo decir que ya lo he intentado y fue un completo fracaso, Gaara se rehusó a hablar conmigo... —niega —hay muchas cosas en su cabeza, pero... —sujeta el hombro del Ninja dedicándole una sonrisa tranquila —si la tormenta se ha estado deteniendo de vez en cuando y también disminuye su intensidad, —asiente —cabe la posibilidad de que él este entrando en razón, quizá Lee ya logro llegar a él.
—Eso espero... —menciona cabizbajo —por ahora... —sube la mirada — ¿Está seguro que estaremos a salvo? No sabemos que vaya a ocurrir de ahora en adelante... si fuera el caso y las cosas no salieran bien, —expresa con seriedad — ¿Cuánto tiempo duraría la comida?
—Son demasiadas personas capitán Kirigue, —informa entre el revisar de unos papeles —si racionamos podría durar... —eleva la mirada de su tablilla —un mes y medio.
—Pero aún así, —interfiere el séptimo —tiene razón kirigue, desconocemos que vaya a ocurrir de ahora en adelante... si las cosas no llegarán a salir bien tendríamos que encontrar la forma de salir de aquí... la idea principal sería cavar hasta un lugar seguro desde los túneles.
—Pero eso sería peligroso, —aclara su mano derecha —pude haber problemas en el proceso, además tendríamos que lidiar con ello en silencio ya que la gente se pondría histérica en segundo.
—Mi gente podría intentar crear domos de arena, con ocho de nosotros podemos crear un domo lo suficientemente grande para transportar a diez individuos o más.
—El problema es que el chakra se les acabaría enseguida... —menciona el hokage —la tormenta atacaría sus domos sin consideración, y desconocemos cuánto podrá cubrir la arena desde la frontera... podría ser un camino largo y sin refugios o puntos de descanso intermedio, mucho menos una vista del lugar... —suspira cubriendo su rostro afligido.
Ante las palabras del séptimo Kirigue ponía su mente a pensar en diversos posibles planes, era un asunto serio y complicado, ahora no solo se enfrentaban al poder del Kazekage Gaara, estaban intentando luchar contra el Un cola, Shukaku.
—Ese chico Lee... —eleva la mirada con curiosidad hacia el séptimo — ¿Es alguien realmente importante para Gaara sama?
El par de amigos se miran brevemente dudando de las próximas palabras que debían salir de sus bocas, pero al final es Shikamaru quién, aunque dudoso, se dirige al capitán kirigue.
ESTÁS LEYENDO
El dolor de Gaara. (Pausada)
RandomMiradas de miedo, poca confianza y nada de protagonismo, una marioneta solo está ahí para ser un punto de estrellato hacia el marionetista, y eso... no es lo que queremos, queremos ser reconocidos... y amados. Una busqueda de rescate se lleva acabó...