Capítulo 2

247 20 6
                                    

BATMAN regresa en la Batiala a la Baticueva.

BATMAN: Alfred, ¿Tienes los datos que te pedí de los actores de la película?

ALFRED: Están en la computadora Amo Bruce.

BATMAN: ¿Alguien de la cinta involucrado en actos ilícitos?

ALFRED: Al parecer no señor, todos eran buenas personas. Pero dígame, ¿Cuál cree que haya sido el motivo por el que el Joker asesinó a ese joven?

BATMAN: No tengo idea, nada de esto tiene sentido. Pero si atacó a Ledger los otros actores también pueden estar en peligro.

BATMAN revisa una por una las fotos del reparto de la película en la computadora.

ALFRED: Si me lo permite Amo Bruce, me parece que el joven que lo interpreta a usted tampoco le hace justicia.

BATMAN: ¿En verdad mi voz se escucha así?

ALDRED da la media vuelta y regresa con un folder que le entrega a BATMAN.

ALFRED: Señor, me tomé la libertad de pedirle ayuda a Bárbara y me acaba de enviar información que le podría interesar.

BATMAN: ¿De qué se trata?

ALFRED: Según parece el joven Ledger estuvo en Ciudad Gótica antes del rodaje de la cinta.

BATMAN: Me pregunto para qué habrá venido...Pudiera sernos de ayuda, ¿En qué sitios fue visto?

ALFRED: No hay muchos lugares pero hay uno en particular que le pudiera interesar: El casino Iceberg.

BATMAN: Cobblepot. Es un buen lugar para empezar.

---------------------------------------------------------------------------- 

OSWALD COBBLEPOT se encuentra en su oficina sentado detrás de su escritorio, cuando a las afueras de la habitación se escuchan ruidos de golpes y uno de sus hombres abre la puerta al caer inconsciente tras ser arrojado.

El PINGUINO lo observa y de inmediato levanta la mirada hacia BATMAN sin levantarse de su silla.

PINGUINO: Batman...tan inoportuno como siempre. ¿Qué haces aquí? Hasta donde se manejar mi casino todavía es algo legal.

BATMAN: No vengo buscando problemas.

PINGUINO: Sabes algo, creo que por primera vez estoy de acuerdo contigo, pero sólo porque esta noche estoy ocupado esperando a unos invitados.

BATMAN voltea hacia la mesa servida y observa una gran variedad de comida china.

BATMAN: ¿Esperas a los contrabandistas del embarque chino que llegará esta noche?

PINGUINO: Eso no es de tu incumbencia.

BATMAN: Hasta donde sé ellos podrían hacer que el Casino Iceberg tenga grandes pérdidas si se unen  a tus opositores. Supongo que intentarás disuadirlos.

PINGUINO: Más que disuadirlos negociar un trato con ellos...Pero eso es algo que no te incumbe.

BATMAN: Y la bienvenida que me diste era para...

PINGUINO: Bien Batman, ya tuvimos mucha plática, ¿Qué quieres?

BATMAN: Sé que Heath Ledger vino aquí hace algunas semanas y habló contigo. ¿Qué quería?

PINGUINO: ¿Ledger? ¿Te refieres a ese mocoso actor de segunda que interpretó al payaso en esa asquerosa cinta?

BATMAN: El mismo.

PINGUINO: Sí...vino hace unas semanas, lo recuerdo bien. Al principio me agradaba, comenzó a jugar en el casino y estaba teniendo suerte. Dejé que continuara de esa manera, porque de vez en cuando es bueno para el negocio que te visiten ese tipo de "celebridades". Ya entrada la noche supe que preguntó por mí y lo hice venir ante mí. Me empezó a halagar respecto al casino y dijo que lo recomendaría a sus demás conocidos. Después de un rato dijo algo que en verdad me molesto. Me pidió que si yo podía hacer que el payaso le ofreciera una entrevista para tratar de comprender mejor su personalidad y hacer una mejor actuación o algo así. Ahí fue donde le di la indicación a mis ayudantes de que le mostraran la salida, le quitaran lo que se había llevado del casino y le mencioné que prefería recibir una paliza tuya antes que ser amigo de ese estúpido payaso.

BATMAN: Entiendo...¿Una vez que lo echaste lo mandaste seguir?

PINGUINO: Usualmente haría eso, pero en esa ocasión solamente le dije a mis muchachos que si regresaba me lo hicieran saber y me encargaría de ello personalmente...Pero no te confundas no regresó y sólo ocurrió lo que te acabo de contar.

BATMAN: De acuerdo.

BATMAN da media vuelta.

PINGUINO: Por cierto, me acabo de enterar que el Joker escapó de Arkham y si fuera tú me apresuraría a buscarlo, hasta donde sé, Harvey anda también tras el payaso. Traen asuntos pendientes o algo así.

BATMAN: Lo tendré en cuenta...

BATMAN mira de nuevo la comida sobre la mesa.

BATMAN: Y Cobblepot, no cometas ninguna estupidez.

PINGUINO:...Nunca lo hago Batman. Nunca lo hago.

LA ÚLTIMA CARCAJADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora