Capítulo 3

162 16 1
                                    

En el último piso de un edificio, dentro de una habitación lujosa pero con las luces apagadas Harvey Dent prepara varias armas de fuego junto con dos de sus hombres en torno a un escritorio ubicado al centro del cuarto. De pronto se escucha un ruido afuera de una de las grandes ventanas y los tres sujetos se acercan a ella. Mientras verificaban que no hubiera nada extraño del otro lado de la ventana la sombra del murciélago se poso atrás de ellos.

BATMAN: Hola Harvey.

DOS CARAS volteó rápidamente desenfundando una pistola y apuntándola hacia donde estaba BATMAN.

DOS CARAS: Vaya vaya, miren quien está aquí chicos. Debo aceptar que esta es una visita inesperada.

BATMAN: Necesito que me des información.

DOS CARAS: Creo que la fortuna me sonríe muchachos, díganme ¿Cuántas veces tendré la suerte de que el murciélago llegue a meterse solo en la jaula?

BATMAN: Quiero respuestas Harvey.

DOS CARAS: ¿Respecto a qué? Y más importante aún, ¿Por qué habría de darte información? No me digas que vienes a charlar, por qué no mejor charlas con mi arma.

BATMAN: ¿Por qué no dejamos que la suerte lo decida? (Le arroja una moneda a DOS CARAS) Cara, me das respuestas. Cruz intentas asesinarme.

DOS CARAS: Jajajajaja ¿Quién te crees para decirme qué debo hacer?... (Arroja la moneda que BATMAN le dio)

DOS CARAS se dirige al mini bar de la habitación y se sirve una copa de Whisky.

DOS CARAS: Por otra parte, tienes razón. Debo darte una oportunidad.

DOS CARAS saca de su bolsillo su moneda, la lanza, la captura y la mira.

DOS CARAS: Estas de suerte...pero puede que no te dure mucho. ¿Qué quieres?

BATMAN: Sigo el rastro de la muerte de Heath Ledger. ¿Qué sabes de él?

DOS CARAS: ¿Ledger? ¿El actor? No sé nada de ese sujeto, ¿Por qué tendría que saber algo?

BATMAN: Entonces dime, ¿Por qué sigues al Joker?

DOS CARAS toma su bebida.

DOS CARAS: Negocios..Y ajuste de cuentas. Hace unas semanas me preparaba para realizar una operación que me haría ganar miles de dólares, pero para que fuera exitosa necesitaba de un sujeto que en ese entonces trabajaba para el payaso. Mis hombres no tardaron en contactarlo y le ofrecí el triple de la paga que le daba el Joker con tal de que se uniera a nosotros...Finalmente aceptó, pero poco antes de integrársenos, esa payasa psicópata de Harley Queen se enteró de nuestros planes...

INICIO FLASHBACK

HARLEY: Oh Secuaz,  ¿Es cierto?

SECUAZ: ¿A qué se refiere jefa?

HARLEY: Un pajarito me dijo que tienes planeado dejar nuestra querida familia...¿Es cierto?

SECUAZ: ¿Quién le dijo eso? ¿Cómo se enteró?

HARLEY: Eso no fue lo que pregunté tontín, dime ¿Te ibas a ir sin decirnos nada? ¿Sin despedir?

SECUAZ: No, yo...A decir verdad era algo que quería hablar con el Jefe. Estoy cansado de recibir palizas de Batman y no recibir todo el pago que se nos promete. En una ocasión el murciélago me rompió el brazo en tres fragmentos, tuve fracturada la pierna izquierda y sufrí de severas hemorragias internas...Tardé bastante en recuperarme para que al siguiente trabajo me rompiera la nariz, me dislocara el hombro y me fracturara la otra pierna...¿Y todo para qué? ¡Al final ninguna de ese par de misiones tuvo éxito! Es por eso que me iré con Dos Caras, quien no sólo me prometió una mejor paga, sino también protección y...

El JOKER se para detrás del secuaz

JOKER: ¿Harvey? ¿Irás con Harvey Dent?

SECUAZ voltea rápidamente asustado

SECUAZ: ¡Jefe!

JOKER: ¿Después de todos estos años que hemos estado juntos decides abandonarnos?...Secuaz creo que acabas de romper mi corazón...(JOKER simula llorar). Jajajaja pero en fin, Harley, amigos, ¡El show debe continuar! Y si secuaz ya decidió dejarnos por el bipolar de Dos caras no creo que haya algo que podamos hacer.

SECUAZ: Así es señor.

JOKER: En ese caso, Harley, amigos, lo único que nos queda es darle a secuaz una despedida como se merece, por todos sus años de servicio. Denle un aplauso.

(El JOKER comienza a aplaudir y poco a poco los demás lo siguen)

JOKER: Pero secuaz, antes de que te vayas, hay algo que casi se me olvida...Si ahora vas a ser parte de los hombres de Harvey, ¡necesitas lucir como él! Jajajajajajajaja

(El JOKER le arroja acido en la cara a secuaz con la flor de la solapa de su traje. SECUAZ grita tratando de limpiar su rostro desfigurado)

JOKER: ¡Oh pero qué torpe soy!, ¿Qué he hecho? ¡Arruiné tu rostro! Déjame arreglarlo secuaz, ¡Déjame pintarle una sonrisa! Jajajajajajaja

(El JOKER espera a que secuaz este frente a él para rociarle gas de la risa directo a la cara, con lo cual secuaz cae de rodillas riendo hilarantemente)

FIN FLASHBACK

DOS CARAS: A los pocos días encontramos a secuaz en uno de nuestros refugios con una nota del Joker que decía: "Disculpa que no te lo pudiera envolver en papel para regalo, pero al menos te lo envío con moño. Jajajajaja". Al perder a secuaz ya no tuve tiempo para contratar a alguien más y perdí una operación de miles de dólares...Así que quiero encontrar al payaso para que al menos me regrese el dinero que perdí por su culpa.

BATMAN: ¿Tienes alguna pista de donde podría estar ahora?

DOS CARAS: Si la tengo o no, eso no te importa, ya te dije demasiado.

DOS CARAS lanza de nuevo su moneda al aire, la captura la observa nuevamente

DOS CARAS: Además tu suerte ya cambio...¡Acábenlo chicos!

Antes de que DOS CARAS y sus hombres puedan disparar sus armas BATMAN suelta una bomba de humo y lanza varios batarangs que los golpean en las manos desarmándolos.

DOS CARAS: ¡No se queden parados vayan por él!

BATMAN inicia el combate contra los dos sujetos a los que vence sin dificultades, posteriormente derrota a DOS CARAS y lo sujeta por el cuello colocándolo contra uno de los muros.

BATMAN: ¡Dime que has averiguado de la ubicación del Joker!

DOS CARAS: Vete al diablo.

BATMAN: Te lo advierto Harvey, no estoy de humor.

DOS CARAS: Argh...Sólo sé que la última vez que lo vieron estaba en dos lugares a la vez.

BATMAN: Explícate.

DOS CARAS: Mis hombres dicen que lo han visto aquí en Gótica, pero hay quienes aseguran que aún se encuentra en Nueva York, por eso aún no lo he encontrado.

BATMAN lo arroja al otro lado de la habitación, sale por una de las ventanas y se dirige a la azotea de un edificio aledaño.

BATMAN: Alfred, ¿Qué ocurre?

ALFRED: Señor me informa Oráculo que el Comisionado Gordon acaba de regresar a Gótica y desea verlo en el tejado de la Estación de Policía, según parece tiene información respecto a Ledger.

BATMAN: Voy para allá.

LA ÚLTIMA CARCAJADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora