Capitulo 3.El trato

1.9K 222 35
                                    

Nuevamente el silencio se hizo presente en aquel lugar. Todos se mostraban expectantes a lo que diría Camila. Quizás sea por la presión de que la estuviera viendo soltó un suspiro de resignación alertando a todos.

—Esta bien hagamos lo que quieras pero si encuentro una cosa que no me guste, nos vamos de inmediato y no quiero nada de reproches ¿estás de acuerdo?—la miró algo nerviosa por las cosas desconocidas que su hija le iba a mostrar pero debía confiar en ella ya que la apreciaba mucho y solo quería su felicidad.

— Esta bien mamá haremos como tu digas-respondió algo dudosa de aquella petición. Sabía perfectamente las cosas super peligrosas que rondaban por allí así así debía ser cuidadosa con lo que le iba a enseñarle.

Luz se despidió de ambos y llevó a su madre de la mano tranquilamente. Ambas salieron de la casa búho ignorando al pájaro tubo a quien a ambas les incomodaba su presencia sobre todo a la mayor, Camila estaba un poco inquieta por lo que posiblemente encontrarán.

Mientras tanto en la sala Eda estaba preocupada al igual que King por aquel terrible trato.

—¿Por que Luz aceptó esto? Está peligrando su estancia aquí—observó desde una ventana como se alejaban a Bonesburgh.

—Lo se King. Esto no me gusta nada pero ella sabe lo que hace-salió de la casa montando su bastón—¡Vamos hay que seguirlas!, Hooty tu cuida la casa mientras no estamos.

— Hoot Hoot claro que sí y me traen un recuerdito ¿Si?—dijo alegre pero al ver que ya estaban volando se sintió triste—ah ya se fueron hoot, siempre es igual—se quejó.

Ellos emprendieron el vuelo dejando con las palabras en la boca al pájaro tubo. Estaban decididos en hacer todo lo posible para que Luz se quede.

—Bienvenida a las islas hirvientes hogar de diversas criaturas y paisajes—gritó emocionada.

—Es..—comenzó a ver todo a su alrededor, tan inusual y conocido al mismo tiempo.

—¿Emocionante?, ¿Fantástico? ¿Extraordinario?—esbozó una gran sonrisa alegre.

—Interesante—miró a lo lejos—¿que hay allá?.

—Oh bueno eso es el mercado de Bonesburgh aquí Eda, King y yo venimos a vender basura humana antes de que los guardias nos vean.

—¿Que dijiste?—su mirada se fijó en su hija inquierandola aún más.

—E-es que ella, digamos que no tiene buena reputación por aquí, no se que fue lo que hizo pero piden recompensa a quien la atrape. Pero eso nunca sucederá ya que ella es escurridiza—al ver el rostro de su madre serio decidió mejor ir al lugar para que lo vea más de cerca.

—¿Por qué no nos acercamos con ellas? casi no escucho nada—intentaba llegar a la punta del bastón pero se resbaló pero afortunadamente no cayó por los buenos reflejos de Eda sino hubiese sido fatal por la gran altura en el que estaban.

—Escuchame King creo que Luz necesita estar un tiempo a solas con su madre ya que tiene tiempo que no la ve. Además si se entera de que las estamos vigilando se molestarán con nosotros y podría ser el fin de la estadía de Luz.

—Bueno tienes razón. Pero no sería mejor investigar en tierra firme digo es peligro que alguien como yo sufriera un accidente.

—King miedoso—comenzó a reir pero luego volvió a recordar aquel pacto—no quiero que se vaya, es como si fuera una hija para mí. Por eso tengo que ver que procurar que esté bien. Luz podrá tener magia de esos extraños glifos pero no es tan poderosa como yo. Además no es seguro para mi al estar en este lugar ¿Recuerdas?.

Un encuentro inesperadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora