“Cultura antigua”
“¿Quién es él?”
——Padre,¿quienes son ellos?—— Preguntó el joven,mirando atentamente como unas personas con vestiduras extrañas se acercaban.
——Aquel hombre fuerte y alto es Imperio Azteca——El menor miró a dicho hombre, impotente.—— El que camina a su derecha es Maya, también es un hombre fuerte—— Perú miró ahora al mencionado,era alto sí,pero no como Imperio Azteca—— Y aquel que viene a su izquierda es su hijo, México.
El bicolor lo inspeccionó,el joven era alto,menos alto que ambos hombres mayores,pero si más alto que él,su abdomen era marcado, por lo que podía alcanzar a ver,su rostro tenía razgos muy varoniles, y su andar era digno de un futuro líder,aquellos tres hombres eran impotentes,como su padre.
——¿Por qué se ven así?—— Volvió a cuestionar con curiosidad.
Imperio Inca le miró,y luego volvió su vista al frente.
——Por qué son guerreros—— Contestó con calma y luego prosiguió—— Para liderar a un imperio debes ser fuerte, inteligente y sabio hijo——Concluyó.
——¿Yo seré así?
——Si,serás todo eso y más——Inca acarició la cabeza de su hijo, revolviendo su cabello.——Ahora vamos.
Cuándo aquellos hombres, su padre y él estuvieron cerca,su padre les dio la bienvenida.
——Me asegúrare que la estancia aquí sea digna y agradable para ustedes.——Habló su padre.
——Digno de un Imperio como tú——Azteca elogió.
——México, preséntate——Le indico Maya al joven. Este asintió.
——Es un placer pisar sus tierras,me presentó,soy el primogénito de Imperio Azteca y Maya,futuro líder y guerrero de mi pueblo.
Perú solo miraba atentó,mirándolo más de cerca,tenía una cara de pocos amigos.
——Hijo,por favor——Llamó su padre sabiendo que era su turno de presentarse.
——Nos alegra que estén aquí,soy Perú, primogénito del Imperio Inca y futuro líder de estás tierras.
Hasta ese momento México,no se había percatado del chico,y cuando su atención se posó en él, la curiosidad le invadió,ese joven no parecía alguien que pudiera liderar a un gran Imperio como lo era Inca. Su padre era fuerte,alto e impotente. Él no.
Perú sintió la mirada pesada del joven,y cuando iba sostenerle la mirada también,su padre habló.
——Hijo,muestra los lugares cercanos al joven México——Pidio y él asintió.
•••
México se sentía extrañó,ese chico le daba curiosidad,y hasta ese momento él no había dicho cosas más de las necesarias,todo eso era nuevo para él,además el echo de que esa visita al lugar era algo repentino,al menos para él,porque sus padres parecían que ya lo tenían planeado.
Perú se sentía incómodo,el joven de nombre México era más alto que él,estaba mamado y tenía cara de pocos amigos,y solo soltaba pequeñas exclamaciones como: "Oh","Ah",en forma de sorpresa y después no volvía abrir la boca.
Así ambos siguieron, Perú sin darse cuenta empezó hacer el recorrido con emoción en cada palabra. México se dio cuenta de eso de inmediato y le miraba de reojo a veces,hasta que dejó de ver los paisajes y ponerle toda la atención mirando sólo a Perú.
ESTÁS LEYENDO
Semana MexPer
FanfictionPeMex/MexPer. Disfruta de esta hermosa ship,sin más que agregar,adelante. La imagen pertenece a Eskatesai. Esta idea surge del grupo PeMex. #semanapemex