La pequeña miró su libreta otra vez, analizando cada letra que había escrito antes.
"Rosamund Mary Watson Morstan"
Sí, había escrito eso al menos 20 veces esa misma mañana en el salón de clases, pero algo no le terminaba de convencer.
Apenas estaba practicando su escritura, así que lo primero que le habían mandado a hacer fue escribir su nombre completo. La maestra lo escribió en la primera hoja de su cuaderno, por lo que ella sólo tuvo que repetirlo una y otra vez. Sin embargo su habilidad para la lectura era casi tan prematura como la de su escritura, por lo tanto la confusión a lo mejor tenía que ver con eso. Tal vez sólo era una mala lectura.
Por esa misma razón se aseguró de leer atentamente y sin prisas su tarea. Pero no, todo estaba según lo que su maestra había planeado. No obstante, eso no aseguraba que estuviera bien, porque aunque ella fuera sólo una pequeña niña de cuatro años, sabía que la palabra "Holmes" no se escribía de esa forma.
- Papá, ¿cómo se llama papi? – Preguntó, dispuesta a encontrar el error en todo eso.
- Sherlock – Dijo en automático, ausente del conflicto interno que mantenía su hija.
- No, su nombre completo –
- William Sherlock Scott Holmes – Ahora más interesado en sus insistencias, John dejó de lado la cena que estaba preparando y se adentró a la sala, donde estaba Sherlock, ausente de su alrededor, trabajando en la conexión de varias pistas de un caso nuevo, y Rosie, muy concentrada en su tarea. - ¿Por qué la pregunta? –
- Es que creo que mi maestra se equivocó – Tomó su libreta y extendió sus bracitos hacia el rubio, mostrando lo escrito en su cuaderno – Mira papá – John leyó lo que su hija le mostró sin encontrar ningún error en lo expuesto.
- No veo nada malo aquí, nena –
Watson volvió a la cocina y Rosie se quedó en su sitio, todavía segura en que algo andaba mal – Papi – Llamó, entonces Sherlock subió la mirada en su hija dejando de lado el caso que estaba desarrollando en su laptop - ¿Dónde está el álbum? –
- ¿Cuál álbum? –
- El álbum de fotos que la abuela olvidó la última vez que vino – Aclaró - ¿Sabes dónde está? –
- Uh, creo que está aquí – Aún sentado en su silla del escritorio, se giró y rodó en reversa hasta la librería tras él – Sí, mira. Aquí está – Apenas tomó el libro regresó en sus movimientos, entregándole el álbum a su pequeña.
- Gracias – Respondió, abriendo y buscando las fotos en las que estaba segura que encontraría la prueba de que había un error entre todas esas palabras repetidas.
Entonces la vio, una simpática foto de alguien que no podía ser más que su papi Sherlock, muchos años atrás vistiendo un uniforme escolar, tal vez cuando era un adolescente. Pero eso no era importante, lo que Rosie buscaba era lo que había detrás de la foto. Por ello y con mucho cuidado apartó el plástico que la protegía, tomó la foto y la volteó.
"Sherlock Holmes, tercer año de secundaria"
- ¡Mira, papá, mira! – Con la fotografía en su mano derecha y la libreta en la izquierda corrió hasta donde estaba su padre, enseñándole ambas en una comparación – Holmes se escribe muy diferente a como mi maestra lo puso... "Morstan", hum... creo que puso el apellido de otra persona, ¿no crees? –
Pero John no contestó, mirando perplejo la libreta de su pequeña, ahora comprendiendo lo que ella estaba exponiendo. La verdad que ella percibía como un error estaba frente a él, exigiendo la explicación que desde un principio se guardó para él – No, Rosie. Está bien, ese es tu apellido – Contestó, tan simple como pudo.
ESTÁS LEYENDO
¿Por qué no es Holmes? - Johnlock
FanfictionAlgo estaba mal, Rosie lo sabía y no se detendría hasta averiguar por qué entre los nombres, no estaba un "Holmes" que resaltara.