Capitulo Uno

38 0 0
                                    

Hacia ya tres meses había escapado de las instalaciones de Cruel, había salido allí con un único propósito, necesitaba encontrar a Minho, lo único que se de el es que está encerrado, increíble! Que gran cantidad de información la que poseo.
Tenía un refugio, estaba cambiando constantemente de lugar, ahora estaba cerca de un edificio abandonado que parecía ser un centro comercial, no era el lugar más seguro, pero si el más resguardado.

Estaba limpiando un poco las armas que había conseguido de algunos cuerpos, y unas que le robe a mi padre antes de escapar. Empecé a escuchar unos gritos pero no era de Cranks, eran personas... Tomé un arma y fue allí tan rápido como mis pies me lo permitieron, al llegar habían varios chicos y una chica corriendo de esas cosas espantosas.

- EY USTEDES, POR AQUI!- Les grite a esas cosas para desviar la atención de las personas, mientras se acercaban a mí les volé la cabeza a esas cosas. Que asco. Corrí hasta ellos y los observé, al ver a los chicos un vacío se género en mi estómago, los conocía, sentía que ya los había visto, pero no sabía dónde.

- Están bien?  Les pregunté  ayudándolos a ponerse en pie- ninguno los mordió?

- Eh, si estamos bien gracias- me dijo un chico rubio, delgado y guapo poniéndose de pie, los demás hicieron lo mismo y solo me observaban.

-¿Que cosa están haciendo aquí? Este sitio está plagado de estás cosas.

- Solo pasábamos por acá en busca de algunas cosas y un refugio. Me dijo el rubio.

- Si desean pueden venir conmigo los ayudaré-  Les dije sonriendo y con una mirada comprensiva.

- ¿Por qué tendríamos que confiar en ti? Pregunto un chico moreno desde atrás de los demás.

- Quizá por qué acabo de salvarte la vida? Le dije obvia.

- Winston cállate y vamos con la chica- le dijo un chico que no había hablado hasta ese momento, de cabello castaño, ojos avellana, y muchos lunares en su piel, bastante guapo para ser sincera.

- Me podrían decir sus nombres? Les dije mientras caminábamos rumbo a el refugio.

- Soy Newt - dijo el rubio amable de hace un rato.

- Soy Thomas- me dijo el chico de los lunares.

Luego seguí escuchado nombres como Sartén, Winston, Jorge, Brenda. Me gustaban sus nombres eran curiosos.

Al llegar al refugio les di algo de ropa que había encontrado en unas maletas, y un poco de agua.

Me senté a revisar los puntos dónde posiblemente Minho, no creía que estuviera en un simple centro, no eran tan idiotas como para dejarlos ahí, pero dónde más estaría? Mi padre había mencionado algo sobre una última ciudad, y teniendo un poco de sentido común allí lo llevaría. También sabía que sus amigos lo estaban buscando, según me contó mi padre intentaron llevarse el vagón dónde Minho viajaba pero no tuvieron éxito, aún así se llevaron muchos jóvenes.

- Oye cuál es tu nombre? Me pregunto la chica que iba con ellos,creo que se llama Brenda, no soy muy buena con los nombres - Nunca nos dijiste.

- Oh si lo siento... Soy Liliana pero pueden llamarme Lili.

- Escapas de algo? Me preguntó el chico llamado Winston.

- De mi padre- Y ustedes?

- De C.R.U.E.L - Me respondió el chico de los lunares- Salíamos de el...

Antes de que el terminara lo hice yo

- Laberinto, el laberinto A

Todos los presentes me observaron incrédulos.

La hermana de Minho. (Maze Runner)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora