Capitulo Dos

27 0 0
                                    

- Aris? Dije acercándome a él y bajando el arma.

- Que haces aquí, yo... Yo pensé que estabas...

- Muerta? Terminé la oración por el. Eso pareció eso les hicieron creer, pero no fue así, aquí estoy, no te liberadas tan fácil de mi. le dije corriendo a abrazarlo, el de inmediato me correspondió el abrazo.

- No puedo creer que seas tu! Dany siempre dijo que no estabas muerta, ella lo sabía. Dijo con tristeza

- Dónde está Dany, dónde están las demás? Le pregunté temiendo una sola respuesta.

- Dany... Dany, murió, fue mordida y no quería sufrir, ella se... Suicidó.

Esas palabras entraron en mi como una puñalada Dany era la chica más valiente y hermosa que había podido conocer, no podía creer que hubiera terminado así. Inconscientemente las lágrimas empezaron a descender por mis mejillas.

- Y las demás? Le pregunté a Aris entre lágrimas.

- Están conmigo, bueno con nosotros en un refugio, estamos seguros, pero no podíamos irnos sin Minho, sin su amigo.

- Como las encontraste?

- Estaban con el brazo derecho cuando las encontramos, ella están bien, y se van a alegrar mucho de verte, vendrás con nosotros no es así?

- Yo... Yo no puedo, necesito encontrar a mi hermano.

Luego de eso los puse en contexto a él y el chico que me dijo que su nombre era Jeff, les conté lo de mi padre y lo de Minho, la mandíbula de ambos chicos está casi en el suelo.

- Eso nunca lo espere, es impresionante lo unidos que estamos todos, así sea por pequeñeces. Dijo Aris mostrándome esa sonrisa que tanto extrañaba.

- Eso es cierto, está chica me agrada. Me dijo Jeff.

Nos acostamos en el suelo mientras nos conocíamos un poco mejor, mientras hablábamos lentamente cerré los ojos y me quedé dormida.

Estos chicos me agradan, con razón son los amigos de Minho, son tan buenas personas como el.

______________________________________

- Lili Despierta! Escuché mientras me sacudían - Vamos Lili arriba! Aris no dejaba de sacudirme lo cual me estaba molestando, así que le mandé una patada en la entrepierna.

- No me andes sacudiendo Idiota, ya estoy despierta! Que no podías levantarme con un abrazo? - le pregunté molesta.

- Tu siempre tan amable y linda en las mañanas Lili, eres tan dulce! Me dijo con una ironía muy notable en su voz.

- Nadie te manda a despertarme de esa forma!

- Me agrada está chica. Dijo Newt riéndose - Está chica es divertida.

Nos levantamos todos de allí y decidimos comenzar a caminar, íbamos camino a una ciudad, según Jorge allí habría alguien que nos ayudaría a llegar a Minho. Durante el camino los chicos me contaron como se encontraron con Jorge y Brenda, me contaron como se separaron de Minho, y de una tal Teresa, que solo con lo que relataban de ella ya empezaba a ser una piedra en el zapato. Me contaron muchas anécdotas de Minho en el laberinto, me contaron lo gallina que fue el día que se quedó en el laberinto con Thomas, fue una conversación tierna, y me servía para conocer mejor a estás personas, que serían mis amigos en un futuro.

Llegamos a lo que parecía ser una planta de energía y escuchamos unas voces y decidimos entrar, por órdenes de un tal Vince ellos debían llevar a todos los que encontraran con vida y asegurarse de no llevar ningún Crank. Nos separamos, y me quedé con Sartén, Thomas y Newt, mientras los demás seguían el camino para ahorrar tiempo.

Entre con los chicos mientras seguía el sonido de las voces, se distinguía una vocecita infantil y una de una mujer. Subimos hasta lo que parecía ser una oficina en la última planta de el lugar, y en una esquina sobre una mesa había un reproductor de cassettes, con un cassette que era el que emitía el sonido, los chicos se desilusionaron un poco y estaban dispuestos a marcharse.

- Esperen, yo voy a escuchar. Les dije tomando el reproductor en mis manos y dándole la vuelta a el cassette para que volviera a empezar la grabación.

- Hola soy Marie Danson, estoy con mi hija, estamos escapando de C.R.U.E.L solía ser agente de ese lugar, pero quieren quitarme a mi hija para meterla en un laberinto y que quede a su suerte, están seguros de que el proyecto A y B está por concluir, y como les ha dado buenos resultados piensan empezar con el C y D, subirán la complejidad de las pruebas, las cosas cambiarán, tengo miedo por mi hija, pero no sé que es más malo, si la llamarada o C.R.U.E.L, yendo miedo por ella solo por ella.

Se escuchó un silenció durante unos segundos y luego se empezó a reproducir una nueva parte de la cinta.

- Soy Lucy tengo Diez años, estoy con mi mamá, escapando de la doctora Ava Paige, mamá dice que ella es mala, pero a mí me agrada, luego de que ella me llevo a ese consultorio dónde me mostraron a unos chicos en un lugar bonito, le dije que le permitía experimentar conmigo, es para un buen propósito, Cruel es bueno.

Se escuchó una voz llena de pánico y tristeza

- Se la llevaron, la controlaron, he perdido a mi hija y no me queda nada más por qué luchar, si alguien está escuchando esto, consérvelo, y si les sirve, Cruel tiene a los reclusos en la última ciudad en pie, salven su vida y la de todos los que puedan, Cruel no es bueno, Cruel es de todo menos bueno!...

Ahora en la habitación solo reinaba el silencio, las lágrimas solo bajan por mis mejillas, Cruel era peor que el virus, eran unos malditos asesinos, odio a esas personas. Escuchamos un ruido en un pasillo, salí con los chicos atrás de mí, ví una silueta en una esquina y me acerque a ella.

- Estás bien? Necesitas ayuda? Le pregunté a la mujer que estaba allí de espaldas mientras me acercaba a ella.

Cuando se dió la vuelta me dejó ver su rostro, lleno de venas y con una palidez inhumana, empecé a retroceder lentamente mientras les hacía una seña a los chicos para que avanzar, en cuestión de segundos la mujer se abalanzó sobre mí, intentado morderme, mientras esquivaba sus dientes, se escuchó un ruido ensordecedor, la presión que había sobre mis manos se desvaneció a medida de que el cuerpo de aquella mujer quedaba inmóvil a mi lado.

Me levanté con dificultad, era demasiado para procesar, mire el cuerpo se la mujer y llevaba consigo una identificación en su ropa, me acerque y la tomé, era ella, era la mujer de la cinta, tomé la credencial y empecé a arrastrar a los chicos afuera.

- Que pasa contigo? Estás bien Lili? Me pregunto Newt, y en ese momento me di cuenta de lo que estaba haciendo, los estaba sacando de allí a los empujones sin decirles por qué.

- Lo que pasa es que la mujer, ella trabajaba para C.R.U.E.L según Janson todos los trabajadores o agentes de Cruel llevan algo parecido a lo que insertan en nuestras cabezas al meternos a el laberinto.

- Y eso quiere decir? Pregunto Sartén invitandome a continuar.

- Que detectaron movimiento en ella, lo más seguro es que los hayan visto, y si no salimos de aquí ahora, lo más posible es que nos atrapen.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 22, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La hermana de Minho. (Maze Runner)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora