▪︎Xiao Zhan ▪︎
Una semana había pasado desde aquel día. Desde aquel día en el que vi por última vez a mi madre con vida, desde aquel día en que me dejó solo.
La extrañaba, la extrañaba terriblemente, después de todo, en una semana no se olvida a la persona más importante en tu vida, en una semana no dejas de amar a alguien, incluso si sabes que jamás volverás a verla.
Hacia apenas dos días desde el entierro y ahora estaba aquí, solo en casa, llorando en mi habitación, debajo de mis sábanas, justo como hacía cuando era pequeño, pero está vez era diferente, esta vez madre no vendría a mi consuelo, esta vez ya no la tenía y jamás la tendría de nuevo a mi lado.
Nunca más recibiría un abrazo o un beso de ella, nunca más me daría los buenos días o las buenas noches.
Antes, cuando todo se ponía mal y las cosas parecían no tener solución, ella siempre estaba allí y el sentirla a mi lado, hacía que todo se sintiera mejor, hacía que la esperanza regresara aún si el mundo entero se estaba viniendo abajo.
Sin embargo, después de su partida, sabía muy bien que nada volvería a ser igual nunca más.
A pesar de todo, tenía claro que no podía seguir así, no podía dejarme vencer, sabía que lo que menos querría mi madre, era ver a su hijo llorando y rindiéndose. Habíamos pasado por mucho y salimos adelante juntos, pero a partir de ahora, tendría que hacerlo yo solo.
Necesitaba levantarme y salir. Pronto, los pocos ahorros que aún me quedaban, se acabarían, no tendría dinero para comprar comida ni para seguir pagando el alquiler. Tenía que seguir con mi vida, por más difícil que esto resultara.
Pero antes, tenía que cumplir mi promesa, la promesa que le había hecho a mi madre.
La carta.
Junte fuerzas y salí de la cama, sequé mis lágrimas y me dirigí hacia la habitación de mi madre. Una vez allí fui hasta su armario y tal como ella me dijo, una caja no muy grande, estaba en el piso al fondo. La tomé y caminé hasta su cama. Me senté y coloqué la caja a un lado.
Me costó trabajo decidirme a abrirla; sabía que en ella se encontraban todos los recuerdos de mi madre.
Dentro había una antigua cámara fotográfica y fotos, de mi madre con otras personas, un nudo se formó en mi garganta en cuanto vi su rostro sonriente en esas imágenes, también había un par de cuadernos, algunos pósters y otras cosas pequeñas. Saqué todo con cuidado y lo puse sobre el colchón.
Finalmente, en el fondo de la caja había un par de hojas dobladas, sin sobre.
Eso debería ser la misteriosa carta, observé las hojas, no había nada escrito en el exterior, sólo papel, un tanto amarillo por el paso del tiempo en que había estado guardado.
Cuando por fin la abrí, no pude evitar derramar algunas lágrimas sobre las palabras en el papel.
Era la letra de mi madre: caligrafía hermosa, elegante y fina.
Tragué mi llanto y empecé a leer la carta en voz baja.
Querido hijo:
ESTÁS LEYENDO
Just For Love • [ZhanYi]
Fanfiction[Sólo Por Amor] Xiao Zhan ha tenido una vida difícil junto a su madre, sobre todo desde que tuvieron que huir de su antigua casa donde el padre les daba una vida del infierno. Cuando creían que todo iría mejor, su madre enfermó y jamás se recuperó...