Como el día anterior habían asistido a la fiesta de primavera, en vez de regresarse a la madriguera como su esposa Ginny, los señores Weasley y George, habían decidido quedarse en Grimmauld Place, la cual estaba igual que antes, aunque se encontraba más limpia que aquella vez cuando estaban en tiempos de guerra.
Cuando le había preguntado a Kreacher por que empezaba a esmerarse más en su limpieza, él simplemente había contestado de un mejor humor -algo raro en él- que era por que el amo lo había visitado y le pidió que cuidara la casa. Nunca pudo descubrir a que amo se refería, pero no hizo preguntas.
Esa mañana se despertó de nuevo tras soñar lo mismo otra vez, pero esta vez, de una forma diferente que le dolió más de lo normal. Como si hubiera algo calido que se desprendía de él.
Tras estar despierto por casi media hora, empezaba a cerrar los ojos lentamente hasta que escucho un aleteo, lo primero que se le vino en la cabeza era que había una lechuza haciendo una entrega, supuso que a sus amigos o a él, pronto unos pasos se escucharon caminando por el pasillo y luego el ululeo del ave.
Después volvió a escuchar los pasos y volver al silencio. Supuso que uno de sus amigos se había despertado antes y acababa de recibir correo, no le tomó importancia hasta que pronto el aburrimiento y la curiosidad le ganó, pues tampoco podia volver a dormir.
Se escuchaban voces a la distancia dentro de una de las habitaciones de la planta baja, bajo las escaleras con sigilo, antes de escuchar claramente la voz de su amigo.
ᅳes que no puedo... es imposible...
Algo en su tono lo descolocó, escuchaba a su amigo caminar de un lado a otro, la puerta de la habitación donde estaban, estaba cerrada por lo que no veía nada adentro.
ᅳ Ron, ¿puedes sentarte y dejar de caminar? ᅳ escuchó esta vez la voz de su amiga.
ᅳMione, el hurón se enamoró ¡SE ENAMORÓ! ¿escuchaste lo que dijo Luna? Él ya no va a volver a amar a nadie que no sea él. ᅳdijo en un tono desesperado y supo de quien estaba hablando así que intentó no hacer ruido y pagarse a la puerta para escuchar ᅳyo acepté todo esto sólo por que dijo que esto lo protegería y lo mantendría sano y salvo, pero ¿por qué tiene que ser a costo de su felicidad? ᅳ tomó aire una vez más y dijo más calmado ᅳ mira, yo sé que fue un cretino durante la escuela, pero cuando empezó a relacionarse con nosotros no era tan desagradable, incluso me empezó a caer bien, pero...
ᅳlo sé, Ron pero él así lo decidió. ᅳrespondió la castaña.
ᅳ sé que lo hizo, y lo entiendo pero... Yo pensé que él podría... no sé, ¿reconstruir su vida? Pensé que después de lo de Harry, tal vez intentaría enamorarse de alguien más, tu sabes... ser libre
¿Harry? Hablaban de él. Algo en esa conversación mantenía su intriga ¿sus amigos relacionados con Malfoy? ¿qué habían tenido él y el rubio?
ᅳyo también lo pensé, e incluso pensé que se lo diría pero... Draco me lo dijo, que sólo le importaba si él estaba bien y era feliz, luego se fue a Francia, y no supe nada más que las pocas cartas que me mandaba.
El silencio se hizo tenso en la habitación y el moreno pudo sentirlo. Él también estaba más confundido que aquella vez que los escuchó hablar en el caldero chorreante. Ellos están ocultándole algo.
ᅳ él es mí amigo Ronald, y también lo es Harry, pero yo le prometí a Draco que no cuestionaría nada de eso, ha estado mandando cartas desde hace más de cinco años y me duele lo que dicen, se que él esta sufriendo pero no puedo hacer nada, él ya lo dijo...
ᅳMione, también le entiendo. ᅳdijo en un suspiro frustrado mientras se sentaba en la cama. ᅳno nos llevamos bien hasta quinto ᅳ continuó luego de un rato ᅳsólo desde aquella vez que nos salvo de la cara de sapo, lo vi como alguien más que ese altanero niño de papi. Hizo feliz a Harry, después de lo de Cedric en el torneo de los tres magos, era el único capaz de hacer que no se despertará con pesadillas, yo que soy su mejor amigo no podia hacerlo ni comer, pero él... hizo tanto por Harry que ahora que no lo tiene... Mione, yo no queria alejarlos... se veían tan felices.
ᅳ Ron... ᅳ intentó decir Hermione mirándolo con pena por que sabía que su esposo también sentía lo que ella.
ᅳy no estoy diciendo que Ginny no merezca también ser correspondida, es mí hermana y sé que lo ama, pero...
ᅳno como Draco, lo entiendo. ᅳdijo la castaña mientras se sentaba al lado de su esposo y presionaba las cartas sobre su pecho ᅳhoy llegó otra carta... quizás esta sí sea la última.
ᅳno entiendo como es que se rindió tan rápido.
ᅳ él no se rindió, sólo lo dejo ir. Dijo que era lo mejor para Harry, si se olvidaba de todo lo que vivió con él, podría seguir adelante, tener la familia que tanto había querido y también olvidarse de todo el dolor que sentía. Obliviarlo fue esa opción.
¿qué...?
¿Draco lo había obliviado? ¿cuando? ¿cómo? Todas las preguntas empezaron a girar en su cabeza y no pudo resitirlo, su magia descontrolada abrió la puerta y muchas cosas empezaron a romper o a levitar, sus amigos dentro de la habitación lo miraron sorprendidos, con miedo.
ESTÁS LEYENDO
El amor en recuerdos olvidados.
FanfictionA veces el amor puede doler. Draco Malfoy lo sabía, incluso antes de lanzarle un obliviate a la persona que más ama. Creada: 14 de agosto del 2020. Finalizada: 21 de octubre del 2020. Estado: Completo.