Doce.

3.7K 373 94
                                    

¿cómo pudo haber olvidado algo tan importante?

Sus recuerdos se repetían una y otra vez, desde su primer beso, a su primera vez, a aquella vez cuando bailaban en ese salón vacío.

Sus ojos se bañaron en lágrimas y la opresión en su pecho por fin tuvo un significado. Él siempre lo supo, aunque no sabía con exactitud qué, ahora por fin se dió cuenta de que había alguien sufriendo y amándolo hasta tal punto. Alguien que él también había amado, y prometido amar, promesa que no pudo cumplir.

Es una lástima que tu no hayas podido amarme sólo a mi.

Ahora esa línea tenía sentido, Draco sólo pudo amarlo a él como lo había prometido hacer, y se sentía tan feliz al saber que el rubio nunca había dejado de amarlo pero pensar que lo había lastimado de tal manera era...

Ron entró a la habitación junto a su amiga, ambos lo miraban con preocupación.

ᅳcompañero...

ᅳlo lastime tanto y él... sólo siguió amándome ᅳdijo mientras los miraba desde la cama, con esa expresión tan triste como la que tenía justo cuando estaban en quinto, aquella vez que perdió a su padrino.

ᅳHarry... ᅳ intentó decir Hermione.

ᅳ¿por qué tuvo que hacerlo? ᅳ preguntó con la voz rota ᅳ¿por qué él tuvo que cargar con el peso de ambos? ¿por que fue él, el único quien sacrificó todo para que pudiéramos mantenernos vivos pero a costa de su vida y felicidad? ¿por qué yo no...? Lo lastimé, prometí amarlo y fracasé.

Hermione se acercó a él con lágrimas en los ojos y el corazón oprimido, y lo abrazó. Ella también se hacía esas preguntas, por que ella pudo hacer más, pero no lo hizo, pronto Ronald también se unió al abrazo.

ᅳcasi lo maté ᅳ susurró sintiendo el dolor al recordar a Draco desangrándose en el piso del baño ᅳno sólo lo lastimé emocionalmente, sino que casi mato al amor de mi vida.

Harry lloraba junto a su amiga y Ronald, apesar de no llorar, aún se mantenía allí como apoyo, no sabía con exactitud lo que su amigo sentía, pero sentía pena por el amor que le había tocado, a él y a Malfoy. Ese chico apesar de no caerle totalmente bien, había sacrificado su relación con su mejor amigo para que este fuera feliz, y apreció eso.

Fueron minutos llenos de silencio en un llanto silencioso, que poco a poco se empezó a calmar. El moreno empezó a respirar tranquilamente y luego de unos minutos más, por fin pudo levantar la cabeza y mirar a sus amigos con esa de determinación que solia tener cuando quería conseguir algo.

ᅳ recuperaré a Draco

Ronald lo miro con una sonrisa orgullosa, ya iba siendo hora de pagar al rubio todo lo que había hecho, y ya iba siendo hora de que su mejor amigo por fin se permitiera ser feliz de verdad.

ᅳpero antes, hablaré con Ginny.

ᅳsolo se delicado con las palabras, Harry ᅳle dijo la castaña.

Harry decidió decirle todo ese mismo día, así que aprovechando que sus amigos tenían una cita, espero a que estos se fueran para ir a la madriguera a buscar a su esposa. Cuando llegó la encontró en la cocina, estaba sentada mientras leía un articulo de quidditch mientras bebía una taza de té, no había nadie aparte de ella en la cocina, así que tomando un poco aire intentando así regular su respiración y calmar sus nervios, dió unos pasos hasta quedar frente a ella.

ᅳGinny ᅳsu voz sonó temblorosa

ᅳ¿qué ocurre, Harry? ᅳla pelirroja lo observó con ojos curiosos.

ᅳquiero pedirte el divorcio ᅳ soltó de la nada.

Tal vez tenía que haber practicado más por que una persona normal no sólo va y le dice eso a su esposa así de la nada que quería el divorcio, pero ya confirmamos que él no era una persona normal. Ginny lo miró raro, luego de unos minutos donde ella lo miraba sin comprender, el moreno se sentó en al silla frente a ella.

ᅳme hicieron un obliviate hace años ᅳ comenzó deciendo ᅳfue mi pareja en ese entonces. Mantuvimos nuestra relación en secreto por muchos años, nadie aparte de nosotros lo sabía hasta mucho después, él fue mi primer amor, además de ser mi primera pareja y yo lo amaba tanto.

Ginevra lo miraba atenta, sin decir nada.

ᅳDraco fue mi pareja, la persona que renunció a un futuro juntos para que yo pudiera tener mi sueño, la persona que me ayudó con las pesadillas cuando murió Cedric, él que me hizo estudiar hasta el cansancio para que Snape no nos quitará punto a nuestra casa, él que me golpeó cuando participe en el torneo de los tres magos, él que casi hechiza a Umbrigde cuando me hizo esa marca en la mano, la persona que mas me amo en mucho tiempo y lo sigue haciendo. Ginny, yo te amo, eres la única mujer en el mundo capaz de hacerme sentir aliviado, nuestro amor empezó el año que pase lejos de Draco, no todo fue mentira. Te ame de verdad, te quiero, me diste lo que yo siempre he querido: una familia. Eres una mujer increíble, fuerte, capaz pero yo...

ᅳ¿el amor que le tienes es tan grande? ᅳ preguntó ella.

La mirada de la pelirroja estaba pérdida en su mano derecha, allí donde tenía el anillo de matrimonio. No pudo decir nada por minutos.

ᅳdemasiado ᅳfue lo único que respondió y todo quedó en silencio de nuevo. Ese silencio incómodo que parecían horas cuando sólo pasaban segundos.

Pero no le iba mentir, y menos a la mujer que le había dado una familia. Él no podría amarla como amaba a ese rubio, como aún lo ama, y como sabía que el otro también lo amaba, por que hay sólo una cosa que nunca dejará de saber y tener claro, y es que sin importar con cuántas personas este, cuantos hechizos de pérdida de memoria le lanzarán, siempre volverían al otro.

Pero no podia evitar estar nervioso, ¿y cómo no estarlo? Pero no podia engañar a nadie, había formado una familia y lo amaba, pero una parte de él siempre espero saber quien era aquella persona en su sueños, siempre sintió que esa persona era importante para él y ahora que lo recordaba no podia evitar querer volver a estar con Draco, recordar todo el amor que el otro siempre le ofrecía fue suficiente razón para que se decidiera a intentar recuperarlo. Incluso aunque le doliera que su familia y amigos le dieran la espalda pero ¿no Draco había renunciado a muchas cosas por él, por el amor que le tenía y por ese futuro que de seguro hubiesen tenido?

El silencio parecía sofocarlo, pero estaba decidido. Había dejado ir a Draco más de una vez, pero ahora, justo ahora que había recuperado esos valiosos y tan preciados recuerdos, estaba decidido a que esta vez no lo dejaría ir, ya no.

ᅳlo entiendo ᅳla voz de Ginny interrumpió sus pensamientos, ella tenia una sonrisa leve, esa que usaba para decirle que no se preocuparáᅳ sólo... dame unos días ¿okey?

Él solo pudo asentir y ver como su aún esposa ahora se marchaba de la cocina.

El amor en recuerdos olvidados.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora