Dieciséis.

3.6K 347 25
                                    

Creer que encontrar al Slytherin sería fácil era una broma de muy mal gusto para todas esas personas que lo buscaron debajo de cada roca, por que este en serio parecía que se había esfumado.

Pasaron tres años antes de saber algo sobre el rubio, fue Neville quien le había dicho que tenía noticias sobre aquel chico, y cuando escucho las buenas noticias, toda su magia se descontroló de felicidad y las cosas empezaron a levitar y dar vueltas por el aire.

Ginny lo había reprendido por mover las cosas de lugar, Luna había sonreído divertida, Ronald tenía esa sonrisa aliviada y Hermione la miraba divertida y feliz a la vez, ella también quería ver de nuevo a Draco.

Fueron tres años de una maldita tortura para su pobre corazón, no sabía cómo había hecho Draco para esperarlo casi 6 años enteros mientras él estaba casado con Ginevra, pero esperar sólo lo hizo sentir más ansioso.

ᅳ compró una casa en Nueva Zelanda hace mucho tiempo, la mando a amueblar cuando estaba en Francia antes de viajar hacia acá, vive allí desde la última vez que lo vimos ᅳ había dicho Neville.

ᅳ¿y cómo se enteraron? ᅳesta vez preguntó Ginny, quién también se había unido a la búsqueda del rubio desde su divorcio hace unos años.

ᅳ recibí una lechuza hace poco de su parte, nos invitó a pasar una temporada allí, es una casa muy grande, esta escondida bajo un fedelio y tienes muchas barreras protectoras, es imposible localizarla, y sólo es visible para aquellos que saben la contraseña ᅳhabia comentado, mientras veía como Luna tenía esa mirada de felicidad.

ᅳ¿contraseña?

ᅳoh, Draco adora las contraseñas, la mía era Luna brillante que ilumina el cielo de mi corazón. ᅳdijo Luna con su sonrisa tan brillante ᅳa él siempre le han gustado la poesía, de allí mi contraseña.

ᅳoh.

Harry sonrió pensando en aquella época cuando solían encontrarse en secreto en aquel salón vacío, aún recordaba la contraseña que el de Slytherin había puesto a la puerta y en lo tonta que era.

La nostalgia invadió su mente trayendo el recuerdo de sus momentos allí y una sonrisa se asomó a sus labios haciendo que los cinco en la habitación lo miraran de manera extraña, pero pronto entendieron lo que pasaba. Ronald le dió dos palmadas en el hombro y se fue junto a su esposa y a Luna hacía el patio, recogiendo a su ahijado en el camino.

ᅳDraco sólo nos pasó una contraseña para que nosotros pudiéramos entrar ᅳle comentó Neville mientras le daba una carta al moreno ᅳsi quieres usarla está bien, pero recuerda que él sólo está esperando a dos personas. A Luna y a mí, por favor no le causes un paro cardíaco, todavía es joven.

ᅳlo entiendo ᅳdijo tomando la carta que le tendía su amigo, con una sonrisa de oreja a oreja, dispuesto a irse.

ᅳah, y Harry ᅳel moreno lo miro de vuelta ᅳespero que vuelvas con él y por favor, no hagas que desaparezca de nuevo.

ᅳ intentaré ᅳ sonrió y luego se fue junto a su hijo y su amigo, quienes estaban cazando nomos en el jardín.

Neville se levantó y luego se dirigió hacía la cocina donde se encontraba Ginevra lavando los platos al mero estilo muggle.

ᅳ¿no te sientes rara intentando recuperar al ex de tu ex-esposo? ᅳ preguntó un Neville de repente haciendo que la pelirroja se volteara a verlo.

ᅳbueno, sí. Es raro pero realmente no importa mucho.

ᅳeres increíble.

ᅳpues gracias, supongo ᅳrió levemente ᅳcuando me casé con Harry prometí dos cosas en mis votos, quererlo hasta la muerte, y desear su felicidad. Y yo lo quiero, no voy a negar eso, pero es más como el amor que les doy a mi familia. Lo quiero, sí, pero como uno más de mis hermanos y si lo pensamos bien, mi mamá lo trata como un hijo, Ronald, George, Bill, Charlie y Percy lo ven como un hermano, somos como una familia, es un gran chico ᅳ su sonrisa mostró sinceridad ᅳnunca me ha engañado y cuando recuperó sus recuerdos, me lo dijo de inmediato y no lo ocultó como otra persona de seguro hubiese hecho. Y estoy feliz, por que él no es como los demás.

Neville sonrió levemente, estando de acuerdo.

ᅳ recuerdo que cuando nos casamos ᅳ volvió a decir la pelirroja mientras se cruzaba de brazos y se apoyaba en la mesa ᅳpese a lo que muchos dudan, sí nos amabamos mucho. Fuimos felices todos esos años que estuvimos casados, pero el amor que teníamos no era del tipo romántico. Lo nuestro era cortesía, armonía, alegría y amistad ᅳse quedó en silencio unos segundo antes de suspirar ᅳno era el tipo de amor que él sentía con Malfoy, yo recuerdo como era por aquel tiempo. Tenía esa mirada llena de alegría, esa tonta sonrisa, esa cara de idiota enamorado que deseguro decía "mi amortencia huele a él", con Malfoy él era pasión, era amor, era valentía y tenía esa chispa de amor rodeandolo siempre, incluso en esos momentos grises.

ᅳlo entiendo, yo también recuerdo esa mirada por aquellos tiempos, es increíble que nadie los descubriera.

ᅳ sí, y nunca ha sido del tipo de persona que supiera disimular bien ᅳdijo divertida ᅳ aún muchos no entienden por que lo estoy ayudando. Y tambien sé que muchos no entienden por que dejamos nuestra relación de un día para otro, y más con Jaime en nuestra vida, pero Harry es un excelente padre. Nunca ha descuidado a su hijo, y conmigo aún se comporta como antes. Sí, no compartimos besos o nos tocamos aparte de esos abrazos de amigos y besos en la mejilla, él aún me quiere, con ese amor tan dulce. Es por eso que cuando nos divorciados seguíamos trantandonos amigables, por que nuestra relación tenía más amistad que romance.

ᅳte entiendo, él es de ese tipo de persona.

ᅳy al contrario de todo lo que dice el mundo ᅳ continuó, interrumpiendo a Neville quién la miraba atento ᅳ yo no lamento haberme casado con él y tener un hijo por que yo amo a mi hijo, y Harry nos ama a los dos. Siempre seremos su familia, pero para que él este completo, necesita a Malfoy. Ronald y Hermione me contaron todo, y lo entendí, ese chico que yo creía que sólo era una cara bonita y pésima actitud, era en realidad más que eso. Nos defendió desde las sombras y estuvo del lado de Harry y de su familia todo el tiempo. Sí yo estuviera en su situación, también habría ido al lado de ese monstruo si era para proteger a mi familia.

ᅳlo repetiré, eres increíble Ginevra, me alegra que estés bien.

ᅳgracias, por cierto no sabías que eras tan cercano a Malfoy como para que te invitará a su casa.

ᅳes por Luna. Nos hicimos cercanos durante nuestro último año en Hogwarts, me pidió disculpas por los malos tratos y poco a poco nos llevamos bien, solíamos estudiar herbologia juntos y su amigo Theodore era muy amable conmigo. Draco es... es una buena persona, él no pudo decidir su destino y su camino hasta después de la guerra, siempre se comportó muy amable conmigo, era gracioso, malicioso y Luna parecía feliz a su lado ᅳ sonrió un poco ᅳ aún así, siempre tenía una mirada apagada, una vez cuando iba a llevarle a Luna una planta carnívora, lo escuché llorar en el hombro de Luna, ahí supe sobre los sentimientos que tenía por Harry, no pensé que se habían enamorado, ni que otros lo sabían.

ᅳya veo.

ᅳDraco hizo mucho por Luna y por mí, él es de ese tipo de persona. Arriesga por las personas más cercanas a él, es leal a sus amigos y familia, es algo que siempre he admirado de él, eso y su cabello.

Ginny rió, y el otro también.

ᅳgracias, Neville. Necesitaba hablar con alguien que no sean las mismas personas de esta casa.

ᅳno hay problema.

Más tarde, cuando la pelirroja estaría mirando a un Harry muy animado y nervioso desde el la puerta se daría cuenta que la sonrisa que tenía el moreno era la que quería proteger y también era la que le aseguraría que había tomado una buena decisión al romper ese compromiso que lo tenía atado a ella.

El amor en recuerdos olvidados.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora