Capítulo 2: Estado frenético

40 14 0
                                    

Eran las altas  horas de la madrugada y Allan , no podía dormirse , mañana era un día importante, se iría por fin de ese horrible lugar . Pero tendría que pensar muy bien lo que tenia que hacer , tendría una sola oportunidad .
Más tarde ...
Ya era la hora de la huida . Eran cerca de las 10 de la mañana y como de costumbre se encontraba en el sala de los lunáticos . Todo parecía tranquilo y relajado, se podía distinguir un ambiente de paz y tranquilidad en toda la habitación , pero nadie sabía lo que Allan estaba por hacer , como había planeado la noche anterior el empieza a discutir e intentar iniciar una batalla con todos los dementes del lugar . El comienza empujando algunos y luego pasa a incitar a la violencia a otros  y se intenta desvanecer para que pelearán entre ellos . Y lo logró, todos en la habitación estaban furiosos, otros con miedo . Mucho miedo , gritos , pánico. Se había convertido en una habitación infernal , nadie se podía imaginar que en cuestión de segundos pasó de ser un lugar tan tranquilo a uno tan hostil y aterrador. No se podía respirar sin que tan siquiera  te llevaras un golpe o un rasguño ,
Allan por supuesto recibió golpes y moretones , pero pudo esconderse detrás de la puerta.
Al cabo de segundos llegaron casi todos los guardias de la institución mental .
Cuando todos se encontraban dentro de la habitación, Allan sale corriendo, logra salir de la habitación y sale corriendo hacia el pasillo , por fin ya veía la luz al final del túnel, estaba corriendo hacia la libertad .
Pero...
Detrás de el salió desprendido  un vigilante que portaba una escopeta , y mientras Allan cantaba victoria , este le disparó a quemarropa un dardo sedante , acto seguido cae al piso y mientras estaba aún consciente recibió una tunda por parte del agente .
Al cabo de unas horas Allan despierta en una habitación completamente oscura , con pleno recuerdo de lo que había pasado , se percató que se encontraba atado de pies y manos a una silla , se dio cuenta que a la derecha de la silla se encontraban instrumentos médicos : bisturís , tijeras , entre otros.
Allan primero intenta tambalearse de un lado a otro, pero no tiene la suficiente fuerza para mover la silla ,
Inmediatamente después intenta desatarse las manos , pero le resulta una tarea difícil, casi imposible diría yo.
Pero Allan no se iba a rendir,  tenía que salir de allí, así que con dificultad intentó tomar el bisturí de su derecha, y sí lo logró, le costó muchísimo pero lo hizo.
Cuando ya estaba casi desatado , comenzó a sentir pasos fuera de la habitación, y el comenzó a sentirse nervioso. Cada pisada fuera se sentía cada vez más cerca . Las gotas de sudor de Allan también aumentaban , caían a chorros como si de una llovizna se tratara.
Allan miraba las dos cosas ,la puerta y el nudo , esta situación lo agobiaba , nada más pensar que podría ser descubierto, le causaba pánico .
Pero consiguió zafarse justo a  tiempo .
No sabía  lo que había ocurrir , así que optó por mantenerse sentado,  fingiendo estar atado.
Un instante después entró un guardia , seguido por el doctor que lo atendió la anterior madrugada .
Sin decir una palabra los dos intentaran conectar a Allan a una máquina de electroshock , Allan no se dejaba enchufar ,  estaba súper inquieto y a la vez nervioso , lo bastante como para cometer una locura .
Así que lo impensable sucedió , mientras los dos intentaron electrocutar a Allan , este sacó el bisturí  y se lo clavó como un puñal en el pecho del guardia , ¿que había hecho Allan ?
El guardia expulsaba sangre por la boca,  el médico terminó aterrorizado
¿En qué mounstro  habían convertido a Allan ?
Sin pensarlo dos veces, este salió corriendo de la habitación , en el estrecho pasillo se fijo en la rejilla de ventilación y por ahí mismo se coló .
Cuando ya llevaba un rato en ese lugar , sintió voces debajo de él , como era lógico el médico había avisado a todo el manicomio, por  lo que estaba todo en completa vigilancia, salir de allí no sería fácil
Cuando llegó al final del túnel de la ventilación, vio una escotilla de salida .
Al abrirla  daba hacia el patio trasero de la institución, por supuesto había un guardia custodiando ese patio,  pero ¿como saldría de esa situación ahora?
Bueno sin pensarlo tomo una roca y la  lanzó  en dirección opuesta a la del oficial.
El oficial al sentir un ruido fuerte , intentó registrar con cautela el sitio ,
un momento perfecto para que Allan saliera de allí, así que escalo la cerca del patio y salió rápidamente en dirección al bosque.
Después de un rato caminando decidió parar a descansar y reponer fuerzas ,
Había huido en plena noche por lo que había mucho frío, una temperatura casi gélida,  sino quería morir congelado debia hacer una fogata,  pero ¿como la haría ?
Allan no poseía ningún tipo de conocimiento sobre la supervivencia o de caza . Así que dejo su imaginación correr ,y utilizo el viejo método de las películas , así que frotó dos piedras entre sí para producir fuego , paso más de una hora intentándolo hasta que lo consiguió , era un fuego débil por lo que debía buscar leña para avivar el calor .
Cuando encontró más leña , se percató que en los troncos se encontraba una ardilla casi muerta de frío , sintió una lástima tremenda pero con dureza la mató para comerla , llevaba más de medio día sin ingerir un alimento,  así que se sentó al pie de la fogata a disfrutar de el calor y la comida que había cazado
Al cabo de un rato y reflexionando sobre lo que había pasado , todo se le había olvidado un poco por el efecto de los propios frenéticos hechos , pero ya lo estaba empezando a recordar , todavía  no se podía quitar de la cabeza  la mirada de ese guardia asesinado a manos de él , como imploraba por su vida , antes de morir. Acaso ese pobre guardia tenía la culpa de lo que le había pasado a Allan.
Solo estaba trabajando y Allan lo había asesinado.
¿Como Allan había sido capaz de cometer ese hecho tan desagradable y mezquino?
¿En qué momento de su vida se había transformado de un simple trabajador a un asesino ?
¿ En qué mounstro se había transformado?

La verdad ocultaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora