Capítulo 1: Inyección de realidad

57 20 0
                                    

Allan despierta entre gritos y ruidos fuertes en una habitación , totalmente blanca y con una cama .
Va recordando lentamente lo que pasó la pasada  noche , pero lo único que recuerda es su nombre y lo que había pasado en la anterior madrugada y nada más.
¿Cómo es posible que solamente se acordara de eso ?
¿ qué  habían hecho con él ?
¿Dónde estaba ?
Las preguntas lo atormentaban .
Se fijo que en la habitación había una puerta con una muy pequeña y redonda ventana .
Cuando se dispuso a intentar abrirla , fue sorprendido por un hombre que abrió la puerta desde afuera , vestido como de oficial que medía un poco más de que 1,80 .
Y que sin decir una palabra cogió a allan , lo esposó y se lo lleva agarrandolo por uno de sus antebrazos.
El estaba muy confundido, ¿porque se lo llevaban esposado? , ¿porque tanto misterio?
Pensó primero que estaba en una cárcel pero lo descartó en cuanto vio a un hombre igual que él ,esposado, estaba actuando de manera extraña , decía que se cortaba las venas y además hacia giros bruscos con su cuello y torso . Ahí el se dio cuenta que no  se encontraba en un penal sino que en un frío manicomio , pero ¿que había hecho allan para merecer tal castigo?
Cuando el oficial que lo trasladaba abrió una puerta , le quitó las esposas y lo empujó hacia una habitación .
Se encontró con una sala llena de esquizofrénicos , en cada uno se podía ver claramente que tenía algún trastorno o otro tipo de afección .
Allan parecía ser el más cuerdo de todos , así que decidió analizar fríamente la situación en que se encontraba , pensó primero, debo averiguar quién soy primero para salir de este lugar . ¿Y cuál es la mejor forma de escapar? pensó .
La idea más lógica que se le venía a la mente era esperar un poco y ver el funcionamiento interno de la institución mental .
Fue notando detalles al principio , cada media hora se llevaban un paciente a la sala de terapias , también que cuando habían trifulcas dos guardias siempre venían a calmar la situación .
Bueno y entre tanto pensamiento, era su turno de recibir terapia .
Fue trasladado una sala obscura , donde un hombre lo entrevistó
Le hicieron preguntas de su pasado principalmente , pero allan era incapaz de responder una sola de esas interrogantes .
Pero a diferencia de lo que el pensaba , cuando llegó el turno de responder preguntas sobre su trabajo, si las pudo responder  adecuadamente  , pero con un detalle solo se acordaba del proyecto en el cual trabajaba.
Después  pasaron a otros exámenes , como a el típico que ves en este imagen .
Sorpresivamente para el cada imagen lo relacionaba con su trabajo .
Cuando terminaron con el ya era la hora de ir a sus cuartos .
En la habitación, el no dejaba de preguntarse como podía ser posible que solo se acordara de su labor y nada de familia , amigos , etc . ¿ que habían hecho con él ?
Todas esas preguntas lo atormentaban y lo distraía de su objetivo.
Se lo ocurrió decir al guardia de turno en la noche que se sentía mal para que lo llevaran a la enfermería y ver allí se perfil médico.
Afortunadamente para el, el oficial de turno aceptó llevarlo a la enfermería .
Allí le dijo al doctor que le dolía la tripa , el médico procedió a examinarlo , todo parecía estar bien hasta que, el médico recibió una llamada de la recepción así que ordenó al guardia a vigilar al internado .
Allan , muy inteligentemente ve su perfil encima del escritorio, así que lo único que tenía que hacer era tomarlo pero había un problema ese guardia tenia clavada la mirada en él , era como un León acechando a su presa , estaba esperando el mínimo movimiento de allan para lanzarse encima de él y caerle a porrazos .
¿ qué se le ocurriría a allan para salir de esa situación?
Fácil, fingió estar vomitando, pero para sorpresa de allan el guardia no se inmutó. ¿ que haría esta vez para que se lo creyera el guardia?
Así que se le ocurrió fingir un desmayo, y ese sí coló, el oficial revisa en el piso el cuerpo moribundo, y al ver que no se mueve sale corriendo , buscando al doctor .
Esa era la oportunidad perfecta para él , rápidamente toma su expediente y lo comienza a leer  :

Expediente 114 muestra 17
Doctor : Rumanof Spencer
Allan Trent ha sido un paciente que le hemos aplicado una terapia de electroshock,  para intentar borrar sus recuerdos,  sabe demasiado,  al menos dijo esos dos hombres que vinieron y pagaron una gran suma de dinero . Le borramos casi todo pero solo nos falta lo que ocurrió en la última noche y detalles sobre el famoso proyecto del que habla . Mañana pensamos borrarlo completo,  hoy no porque lo freíriamos vivo , y esos hombres lo quieren vivo.
Manicomio de Vancouver, Canadá 2020

Allan al pasar la hoja ve sus datos personales , su edad , su familia amigos , lo ve todo .
Decía que es un joven de 21 , vive en Houston .
Pero hay un dato que lo asombra, está comprometido , el se asombra muchísimo al principio , Lucy ese era el nombre de su prometida .
Deja el documento sobre la mesa y vuelve a tumbarse sobre el suelo , en ese instante llega el médico .
Allan desde el piso le dice que ya se encuentra bien , así todo el doctor insiste en examinarlo.
Al cabo de un rato y de vuelta en sus aposentos.
No se lo podía imaginar todovia , el era un hombre que sabia demasiado y lo intentaran borrar del mapa pero milagrosamente recuerda ese maldito proyecto , pero ¿a que costo? ¿Por que lo querían vivo ?
Pero algo era seguro tendría que salir de allí a toda costa antes de que le borraran los recuerdos para siempre.

La verdad ocultaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora