REFERENCIAS

45 3 0
                                    

Esta parte es sólo para aclarar las referencias que utilicé en el primer capítulo, por lo que seré breve.

Hice la pregunta sobre si alguien encontró las referencias a las cuales hice mención, específicamente sobre la escena donde Medea y Cirse están preparando el elixir con el que envenenan a Merlín.

Recalco nuevamente que me gusta(ría) agregar elementos de otras franquicias a las historias que tengo planeadas, cosa que haré. No necesitas ser jugador experto para saber el nombre del videojuego de donde saqué éstos elementos.

Utilicé algunos del juego más reciente de la saga de The legend of zelda, o séase Breath of the wild, como no he jugado los juegos anteriores sinceramente ignoro si éstos aparecen en las entregas anteriores. Bendita sea la hora en que mi hermano compró ése juego, altamente recomendado, yo sin ser una fanática del género RPG de igual manera me doy la libertad de decir que es hermoso, y puedes pasar el rato jugándolo, todo en ése juego es perfecto, destacando algunos detalles hablo de la música, los temas de batalla contra los subjefes, el ambiente y la mecánica, en pocas palabras, es perfecto, muero por ver cómo será la secuela :'D, dejo de fangirlear y hablo de los objetos que hice mención y su explicación de por qué.

o Vísceras y pezuñas de Lynel: El Lynel o centaleón por su traducción al español, es uno de los subjefes del juego más difíciles de combatir, incluso más que el jefe final, se encuentran en puntos importantes o aleatorios de toda la zona de hyrule, simplemente para espantarte o porque hay algo importante ahí (como un santurario y/o armas elementales), cuando acabas con ellos te droppean vísceras, pezuñas, cuenos, metales preciosos y sus armas, en este caso sólo hice énfasis en sus partes corporales, dije que son difíciles de conseguir porque en verdad lo son, no los venden en las tiendas de las aldeas y la única manera de que los obtengas es peleando con uno, cosa que al inicio del juego es algo complicado.

o Cuerno de Eldra: Eldra es uno de los tres dragones que aparecen es zonas específicas de Hyrule, específicamente es el dragón de fuego del que hago mención, estas criaturas sólo aparecen una vez por día y sólo puedes quitarle una de sus piezas por día también, de las partes que le puedes zafar, el cuerno es una de las más complejas, ya que tienes que apuntar a la cabeza, las otras partes que le puedes quitar es una escama, no puedes montarte sobre él ya que al ser de fuego te puedes quemar, la única manera de obtener un materíal de ellos es planeando sobre la corriente de aire que emanan cuando estás cerca de él, pero cuidado con las bolas de fuego que tiene a su alrededor. No es un enemigo, es una criatura ocasional, no reaccionará si pasas cerca de ella, sólo seguirá su ruta normal, y aparecerá hasta el siguiente día.

o Ala y ojo de Keese de fuego: Los keese's son murciélagos enviados de la maldad de Ganon (el final boss del juego) de ellos hay de 4 tipos: los normales, los de fuego, los de hielo y los eléctricos, los keese's de fuego sólo aparecen en zonas altamente calientes de Hyrule, como la región de los Goron, que es una zona volcánica, son enemigos inofensivos pero algo molestos dependiendo el tipo que te topes, uno normal no hace nada especial, uno de hielo si estas cerca de él te tira una corriente de aire y te congela, uno de fuego es lo mismo que el de hielo pero... fuego, of 'course, y el eléctrico... es mejor que no lo ataques con un arma metálica... u know, te vuelves un circuito si haces eso. Las partes que te droppean son su ojo o sus alas.

o Cuerno de lizalfo: Los lizalfos son enemigos con forma de lagarto, de ellos también hay de diferentes tipos, normales, de fuego, de hielo y eléctricos, la dificultad de éstos enemigos varía conforme al progreso que tengas en el juego, por ejemplo, si apenas vas empezando su color es verde, conforme avanzas se vuelven rojos, negros, morados y si estás en un grado avanzado de progreso y de mejoras su color se vuelve blanco, haciéndolos más fuertes y con mayor vida, mismo caso que con los Lynel (pero los lizalfos son mucho más fáciles, por mucho, créanme .-.), su ubicación también varía respecto a la zona de hyrule donde se encuentren. Lo que te droppean son sus cuernos, vísceras, cola, metales preciosos y sus armas.

o La forma de la botella de la poción: La forma no fue explícitamente como lo es en el juego porque en él es más pequeña, mientras que en la historia la hice de cuello largo y más grande, a lo que hago alusión es la esencia de monstruo, que si la googleas es similar, o eso creo .-. , la esencia de monstruo es un elemento que consigues haciendo favores a algunos aldeanos o salvando algunos viajeros de ataques de monstruos, o específicamente los compras en la tienda de Kilton, este sujeto sólo aparece en las noches en una zona apartada de las aldeas, es fanático de las cosas monstruosas y la puedes comprar por un total de 9 rupias, la esencia de monstruo la puedes usar en recetas de cocina, pero cuidado, no te garantizo que esas recetas tengan un sabor agradable.

Para éstos últimos 3 donde hablo acerca de los de tipo fuego tengo una explicación algo cliché y que sonaba mucho mejor en mi cabeza cuando las utilicé x'D, el fuego en la cultura que conozco también es un símbolo que puede ser asociado a la pasión, lujuria y placer, así como el color rojo, esto es algo más de una asociación que hago conforme a mi perspectiva y visión de éstos elementos, la intención de la fórmula de Cirse era experimentar lo que sucedía en combinación de esos elementos y probarlo específicamente en los hombres, queriendo empezar por los extra normales, para asociarlo con la intención final de ésta historia (que era las coshinadas -////-) decidí darles ése significado a los elementos que tomé como referencia. Cabe aclarar que todos estos elementos dentro del juego sólo son útiles para mejorar materiales, armas, y elaborar pociones, pueden ser agregados a recetas de cocina pero no garantizo que sea la receta más deliciosa del mundo.

Espero haberme dado a entender bien .////. Sin más que decir me despido por esta ocasión. Bye Bye~

El mago y el faraónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora