Prologo

197 11 10
                                    

Saliendo el sol de las tierras lejanas de Azkhort, donde la felicidad prospera, en un mundo donde la paz reina sobre todos sus habitantes, donde no hay hambre, pobreza, miseria, maldad, corrupción y caos. En la tierra lejana de vespud, estando en frontera con Azkhort al este, yace un mundo de oscuridad, sombras, sangre, sufrimiento,

Todo esto debido a las guerras entre luz y sombra por esas tierras que al final la sombra obtuvo con la ayuda de un artefacto mágico que tal vez sea un mito pero según cuentan las escrituras,

 Existió.

La perla del tiempo, un artefacto capaz de cambiar el mundo que rodea al poseedor de esta magnífica piedra que, según cuentan, fue enterrada en las profundidades de las tierras olvidadas y abandonadas de Ragnok, la ciudad de los dioses de los elementos agua, fuego, tierra, aire y metal.

Sale el sol en Azkhort, con pájaros cantando la llegada del amanecer, la gente despierta, se levanta de su cama, sale de sus casas para poder seguir su rutina diaria: Comprar, vender, viajar, pasear, comer, acampar y muchas otras cosas, al fondo de la villa de ojo de dragon, llamada asi porque hay una leyenda que narra la historia de un hombre denominado por todos “El caballero de los dioses”.

Este hombre llego a una villa diminuta donde se quedaba sorprendido debido a toda la harmonía en la vida de esta misma, pero no había pasado mucho tiempo para que uno de los dragones de la oscuridad llamado “Adriak” azotara el lugar para poder complacer los deseos de su amo que había ordenado destruir esa villa porque él creía que la perla se encontraba en ese inmundo lugar.

 Pero no se esperaba que el caballero estuviera en ese lugar, asi que este mismo tomo la espada sagrada de los elementos para poder luchar en una batalla casi sin fin contra el dragon.

Cuando la batalla había terminado, la villa estaba casi intacta, una que otra choza destruida por el fuego pero no hubo heridos, salvo por el dragon que por alguna desconocida razón no pudo hacer nada para vencer al caballero.

Asi que el dragon, tendido en el suelo, escupiendo sangre, y esta misma saliendo de su garganta poco a poco mientras que el caballero alzando la espada legendaria termino con su sufrimiento.

Cortando su cabeza, de una sola pasada de su espada la cual estaba encantada con el poder del metal afilado, lo cual le favoreció para no tener problemas al arrancar la cabeza de la bestia ya tendida en el suelo exhalando sus últimos alientos.

Mientras la cabeza rodaba por la tierra llena de charcos de sangre, los aldeanos solo se molestaban en quitarle uno por uno los ojos del dragon ya muerto, mientras el caballero solo se alejaba de la vista de los pueblerinos en el horizonte mientras todos, en un susurro casi unido decían.

”Que Aros te proteja”.

 He de ahí el famoso nombre de “ojo de dragón” lo cual no quiere decir que se llame así debido a que los habitantes le arrancaron los ojos a un dragón, sino a que el hombre misterioso del que no se sabe su nombre, solo un apodo que se le dio desde su primera aparición en Azkhort.

 “Ojo de dragón” era el apodo de ese misterioso hombre que después de las guerras de luz y sombra nunca se le volvió a ver.

En el fondo de la villa, donde la luz no logra llegar y solo hay un bosque lleno de arboles secos con espinas hay una choza, una choza muy conocida por ser “maldita” pero nadie se había atrevido a entrar, simplemente por miedo, y para ocultar ese temor solo decían que no podían entrar debido a una maldición.

Pero todo eso era mentira debido a que en esa choza diminuta habitaba un hombre misterioso que nunca había dicho su nombre pero que todos le conocían con el nombre de “Caretek”

Mientras, en el otro lado de la villa habitaba un joven, holgazan, testarudo, torpe, débil y muy solitario llamado “Xalext” no hay que confundirnos con la pronunciación, no es “Salext” es “Yalext” esa es la pronunciación.

Ese joven, durmiendo en su cama, sin importarle lo que pasa a su alrededor, mientras todos trabajan el solo duerme, mientras piensa en su desaparecido padre y su difunta madre los cuales nunca le dejaron ninguna lección de la vida.

Es mas nadie se la había dado.

Hasta ahora…….

La perla del tiempo-Cronicas de fuego IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora