1. Introducción

91 12 0
                                    




Rick y Morty es una serie de animación, creada por Dan Harmon y Justin Roiland, dirigida principalmente hacia un público adulto debido a la complejidad de los temas tratados. En sus episodios se incluyen una gran variedad de referencias y teorías sobre la física moderna, de las que se podría sacar un subtexto muy reflexivo y crítico, pero camufladas por su caráctercómico.

A medida que la serie va avanzando, los temas tratados y los sucesos físicos que ocurren van siendo cada vez más complejos. Aun así, todos y cada uno de los episodios están relacionados.

Uno de los principales temas de la serie y base de la misma es el salto entre dimensiones. Esto se consigue gracias a un dispositivo creado por uno de los protagonistas, el abuelo Rick.

La cantidad de temas, teorías e hipótesis físicas que abarca esta historia es muy amplia y podría estudiarse desde diferentes perspectivas. Han sido muchas las críticas negativas que ha recibido desde su estreno. Gran parte de la mayoría afirma que los hechos que suceden en los capítulos son simples locuras.

Estos constantes comentarios fueron la causa de la elección de este trabajo como tarea de investigación, con el fin de llegar a conocer la base científica que esconde esta serie de televisión.

La metodología seguida no fue compleja. Se inició con la clasificación de los temas tratados en algunos de los episodios para posteriormente analizarlos. A su vez, surgió la idea de llevar a cabo una actividad con un propósito experimental. Los resultados obtenidos en la fase analítica resultaron satisfactorios, a diferencia de los de la fase experimental, que contradijeron todas las hipótesis iniciales.

La física tras la serie de animación "Rick y Morty"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora