Ya se ha mencionado antes que esta investigación está dividida en dos partes fundamentales.La primera analítica y la segunda experimental.PARTE ANALÍTICA
Primeramente, tras la visualización de todos los episodios de la primera temporada y partes de la segunda se recopilaron las características más significativas de cada capítulo.
Los episodios seleccionados han sido enumerados por "E + no del episodio" y la temporada correspondiente con "T + no de temporada". Todos corresponden a la primera excepto elúltimo, correspondiente a la segunda. Esto es debido a que el episodio anterior, el cual hace decierre de la 1ª temporada, y este están relacionados íntimamente. De forma sintetizada se obtuvieron los siguientes datos, correspondientes a las teorías,principios, definiciones y referencias de la serie:
Desarrollo y la explicación de los datos:
T1E3: Parque anatómico.
Este episodio está relacionado con la biología, haciendo referencia también a una de las películas más reconocidas en todo el mundo, Jurassic Park.
Reducción del cuerpo humano a tamaño microscópico. Esto es actualmente posible pero conciertas diferencias. Científicos han estado buscando durante muchos años una forma de crear nano materiales con elementos metálicos u otras sustancias, sin embargo los métodos empleados eran muy complejos. Esta nueva técnica consiste en, mediante un láser, escanear un patrón para luego depositar metales, semiconductores o ADN y reducirlo. Esto es prácticamente lo que hace Rick con su nieto. Actualmente, los investigadores pueden crear objetos de alrededor de un milímetro cúbico, modelados con una resolución de 50 nanómetros.
En este episodio también aparece un cuadro relacionado directamente con el experimento deEadweard Muybridge, "El caballo en movimiento".
T1E4: Los alienígenas de los giros inesperados.
Nombran por primera vez el término de materia oscura concentrada y se explica brevemente para qué la utiliza el protagonista. Los científicos no saben qué es, la definen como algo que está pero no podemos ver, una miasma de partículas fundamentales, como lo son los quarks (mencionados numerosas veces en la serie) y los gluones.
Este episodio se basa en la teoría de la simulación o realidad simulada. Nace de la física cuántica y de la astronomía. Con la finalidad de dar una explicación a muchas de las preguntas sobre el universo se han establecido numerosas hipótesis que apoyan esta teoría de la simulación.
Mediante varios experimentos algunos científicos han concluido que el universo es digital, debido a que se comporta de manera más digital que analógica. Un ejemplo sería el siguiente;los electrones y protones corresponde con la mínima unidad de la naturaleza. Si se copiase unelectrón se obtendría uno exactamente igual. También se ha encontrado una cierta interferencia en diferentes fórmulas de la física cuántica, que hipotéticamente sería como un código de programación que se puede encontrar en un navegador al utilizar Internet. Esto último ha sido investigado por el físico teórico Dr. James Gates Jr. Como conclusión, esta y otras teorías englobarían al episodio, siendo su base física la teoría de la simulación.
ESTÁS LEYENDO
La física tras la serie de animación "Rick y Morty"
Science FictionTrabajo original, realizado por Andrea Vianco. Se trata del análisis científico de los episodios más importantes correspondientes a la primera temporada de esta fantástica serie. Además de incluir el estudio que se realizó en un instituto sobre si l...