6. Conclusiones

14 4 0
                                    

Tras analizar todos los resultados obtenidos se puede llegar a la conclusión de que la nota media académica no influye en el nivel de comprensión de los sucesos físicos-teóricos que se explican en la serie, sino la visualización previa de la misma.

Esto quiere decir que si se volviese a realizar el mismo ejercicio, con cualquier otro grupo de personas, se obtendrían resultados parecidos. Los indivíduos que ya hayan visto la serie por cuenta e interés propio serán capaces de acertar en gran parte las preguntas.

Por otra parte se le preguntó al grupo qué pensaban sobre la posibilidad de proyectar series que tuviesen un enfoque científico con el fin de explicar y generar el interés por la ciencia en las aulas. El 71,8 % aseguró que este método de enseñanza sería útil, estando a favor.

Tabla 6.1: Opinión general sobre la cuestión ¿Sería útil la proyección de series de televisión en las aulas como método educativo?
Fuente: por elaboración propia (2020).
Eje vertical: no de alumnosEje horizontal: Escala entre "1=nada útil" y "5=muy útil"

En desacuerdo con la opinión general de estos individuos y vistos los resultados de esta investigación, yo misma no consideraría útil este método de enseñanza en las aulas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En desacuerdo con la opinión general de estos individuos y vistos los resultados de esta investigación, yo misma no consideraría útil este método de enseñanza en las aulas. He de decir que sí podría servir la visualización de algunos capítulos en los que se traten temas dados en la materia de física fuera del horario escolar, con el único fin de reforzar el dominio en esta asignatura. Esto último debiendo ser por interés y cuenta propia de cada uno.

He de añadir en esta conclusión también que ningún alumno pronunció ninguna pregunta durante y al final de la prueba, por lo que no aseguro si esta actividad generó interés en ellos por la física.

Como resumen global podemos asegurar que efectivamente la base del argumento de esta serie es completamente científica. La forman diversas hipótesis y teorías, siendo la más importante La teoría del multiverso. En cuanto a los resultados obtenidos en la fase experimental, niegan las dos hipótesis iniciales.
● La nota académica no influye en el nivel de comprensión de los sucesos físicos queaparecen en la serie.
● Ningún alumno mostró interés ni sintió curiosidad al final de la actividad.

Todos los objetivos se cumplieron.

La física tras la serie de animación "Rick y Morty"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora