Una tarde como otras, se encontraba a dos compañeros de policía apoyados en una barandilla ,esperaban a un coche patrulla para que les recogiese.
En esta ocasión, el armario ruso del comisario había volcado su coche dado a que la persecución en la que estaban era de altas velocidades y el impacto de una estúpida farola hizo volcar el trasto, con suerte los dos salieron vivos. Su compañero en vez de salir mosqueado reía como nunca, tuvieron una charla amigable y se pusieron a esperar en silencio.No era un típico silencio incómodo, admiraban el paisaje desértico; como la luz anaranjada bañaba las pequeñas montañas y en el camino formaba sombras de los pocos matojos que habían. Víctor miró a su enmascarado compañero, y vio como el brillo blanco de los orbes competía con la luz anaranjada. Pudo notar su heterocromia, era bastante inusual, pero sería un dato que se guardaría para él mismo.
Sonríe involuntariamente.
—¿Comisario? ¿Por qué sonríe?— El enmascarado nota esa reacción, al comisario le coge de sorpresa y no sabe por qué pero decide soltarle una excusa barata— Ah, estaba pensando en que ha mejorado mucho, Horacio. Antes en el otro código 1 no los perdió en ningún momento. Quizás le debería de dar mi puesto.—
El contrario responde con una linda risa y dice apenado— No, no hace falta , podemos ser los dos comisarios ¿no?—
Volkov imita la acción anterior —Cierto, cierto— el comisario vuelve a posar la vista en el horizonte, pero el inspector se queda embobado.No podía evitar admirar la belleza del ruso y menos cuando sonreía, encima de todo había reconocido su trabajo. Se sentía feliz, y también... enamorado.
Era lo mismo que sentía al empezar. Pero esta vez, tenía más confianza en sí mismo.
—Como le he extrañado eh...— dice para si.
Víktor no lo pasa por alto y suelta su mítico "Disculpe?"
Horacio abre mucho los ojos y se tapa con una mano la parte de la boca, tapada por su máscara.
Volkov le mira interesado por su reacción.
Ahora mismo quería que la tierra le tragase, maldice una y otra vez su bocota y en la reputamadre de sus estúpidos sentimientos. Buscaba una que otra excusa pero para eso él no era bueno, decía lo que pensaba y pasaba lo que tenía que pasar. Pero esta vez era distinto, no quería cagarla como la otra vez. No quería ir rápido, no quería realmente nada. Pero su naturaleza se la jugaba de nuevo.
—¿Eh?—consiguió responder.
—Ha dicho que lo extrañaba, ¿se refiere a mí?— Dice sin tapujos. A veces la curiosidad de Volkov le hacía insensible.
Se divisa un distintivo color rojizo bajo los ojos de Horacio.
Era imposible para Horacio negar eso, y parece que Viktor no quería pasar del tema, ¿que mierdas pretendía? Se estaba cansando de buscar una solución, y se lo iba a soltar todo ahí, con máscara y de servicio.
El de los pantalones rojos asiente medio luchando contra si mismo.
—Ah... joder... ¿cómo no extrañarle?— su naturaleza de nuevo gana la batalla y le coge de la mano—Venga.— Acepta esta derrota, pero por lo menos se quitaría esa máscara insufrible.
El enmascarado arrastra de una mano al armario ruso quedándose a varios metros desplazados de la carretera, hasta llegar a un montículo de tierra que los tapa de la vista de esa carretera.
—Pero Horacio el patrull— se traba al ver que el Inspector se quita su máscara dejando ver su cresta blanca para después subir el mentón hacia arriba y respirar:
—PuaH! me estaba asfixiando—el comisario observa el entrañable rostro del contrario, realmente se alegraba de que se hubiera quitado el ridículo trapo pero pronto venían sus preocupaciones— Horacio, Sabe que se está exponiendo demasiado.
Saca 2 dedos de su mano, tintinea uno —Llevo 10 min aquí y no pasa ni el aire— tintinea el otro— Gracias a la posición en la que estamos no nos ven en la carretera.
Aún así sigue siendo muy arriesgado—el ruso seguía inconforme.
El crestas suspira— Habrá que apañarse.—
Víktor mentalmente pregunta "Para qué?" Pero sabe que su pregunta se resolverá muy pronto. Ahora podría admirar las reacciones del contrario en su totalidad y vió a un Horacio nervioso y pensativo, posiblemente pensaba en sus palabras, pero que al final de todo saldrían atolondradas de su boca. Sin embargo el esfuerzo que le ponía le parecía... un buen gesto? Aunque no sirviera de nada.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.QUIETO PARAO, esto se está poniendo muy largo y lo dejo así ea. A esperarse y a darle voto como buenos jotos :P🦋
ESTÁS LEYENDO
Otra vez a tu lado 🦋Volkacio 🦋
RomanceUnos días más tarde de la muerte de Leopoldo, todo había vuelto a la normalidad. El CNP no se podía dar la libertad de pararse y llorar una semana ya que eran el escudo de la ciudad, estaban en constante peligro y la ciudad no tendría empatía ningun...