1: Una historia (Prólogo)

268 38 18
                                    

Eran casi las tres de la tarde cuando Yugi se encontraba en la cocina preparando la comida para cuando su pequeña llegara de la escuela y su esposo llegara de trabajar en la noche.

Cortó la verdura, puso a cocer el arroz y metió el pudín a la nevera. Todo estaba listo para cuando su pequeña llegara del instituto.

Finalmente escuchó la puerta, pero a diferencia de otros días, esta vez fue cerrada de un azotón. Un poco extrañado salió rumbo al recibidor, pero al llegar a la puerta de la cocina se cruzó con su hija en una rápida huida a su habitación. Un segundo portazo fue escuchado seguido de el claro llanto de la jovencita.

— ¿Yami...? Hija, ¿Puedo pasar?

— ¡Vete! ¡Déjame sola, papá!

— Yamileth, por favor hija. Abre la puerta...

— ¡No!

Yugi cerró los ojos y suspiró. Se dirigió a la cocina y de unos de los cajones sacó la llave de la habitación de su hija. Con ella abrió la puerta y al entrar en la habitación notó a su hija recostada en su cama con la almohada tapándole el rostro y silenciando su llanto.

El tricolor se acercó a su hija y se sentó en la orilla de la cama. Cuidadosamente comenzó a acariciar los cabellos castaños de la chica y sin notarlo su llanto había parado.

— ¿Te pasó algo en la escuela?— preguntó con tono suave. La chica negó ante la pregunta pero no volteó a ver a su papá— ¿Te pasó algo fuera de la escuela?— esta vez la joven se encogió de hombros— ¿Tus amigos te hicieron algo?— Yamileth negó por última vez— ¿Darien te hizo algo?— en ese momento, ella no respondió, pero las lagrimas que amenazaban con salir de sus ojos le dieron una respuesta a Yugi— ¿Qué te hizo?— Yamileth no respondió— Yamileth, ¿Qué te hizo Darien?... Yamileth— alzó la voz.

— Quiere terminar conmigo... Hoy me dijo que ya no siente lo mismo pero que aún me quiere. Y es por eso que no quiere lastimarme. Le pregunté que si me dejaba por otra y me dijo que lo lamentaba y se fue. ¿¡Qué demonios se supone que deba pensar al respecto!? Si me quiere todavía ¿¡Porqué no se queda conmigo!?

— Hija, no es lo mismo querer que amar.

— Yo lo amo...

— Pero él te quiere... Es diferente. Y es mejor esto a que te engañe a tus espaldas ¿no lo crees?

— Llevamos siendo novios casi un año. Yo no quiero que esto termine así. Yo no quiero que él me termine.

— Hija, estaban por cumplir los doce meses de noviazgo, pero desde hace cuatro comencé a notar que ustedes ya no eran igual que al inicio. Ponte a pensar que a veces ni siquiera querías verlo. Preferías salir con tus amigas antes que con él. Su amor se terminó hace ya un tiempo y seguir juntos se convirtió en una rutina, una costumbre.

— Pero yo si lo amo...

— No hija. Tú al igual que el sientes cariño, no amor.

— Pero...

— Él ya no es feliz a tu lado. Si en verdad lo amas, déjalo ser feliz. Eso es el amor. Hacer feliz a la otra persona y dar todo por su felicidad para que de esa manera tú también puedas ser feliz.

— ¿Cómo puedes saber eso? Tú eres feliz con mi padre, a ti nunca te dejaron por otra persona.

— Es cierto, a mí nunca me dejaron por nadie. Pero yo aprendí qué es el amor de una manera totalmente diferente.

— ¿Cómo? ¿Tú dejaste a alguien?

— No... Pero sí cambié a alguien. Juntos aprendimos el verdadero significado de la palabra amor. Y lo que implicaba amar a una persona.

— Ese alguien ¿Se trata de mi padre?

— No... Se trata de un viejo amigo con el que me reencontré cuando tenía un par de años más que tú.— Yamileth se enderezó y se sentó con extrema curiosidad por lo que su papá estaba por contarle— Su nombre no es importante. No por ahora. Él era el chico más temido de todo el instituto.

— ¿El chico malo?

— Heh... Si. El chico malo. Sin embargo...— con una mano en el pecho y mirando hacia abajo, Yugi sonrió melancólicamente— Al final resultó no serlo realmente.

— ¿Qué paso entre ustedes?

— Muchas cosas que nos hicieron ver la vida de una forma totalmente diferente. Afrontamos retos que al final nos hicieron cambiar como personas. Con el tiempo conocimos el amor y el significado que contiene la palabra... Pero también aprendimos que el amor duele. Y duele mucho...


Continuará...

Nueva portada, nuevo diseño, nuevo desarrollo, nueva trama, nueva historia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Nueva portada, nuevo diseño, nuevo desarrollo, nueva trama, nueva historia. Espero esta nueva versión sea del agrado de ustedes :)

Si todo sale según lo planeado, puede que incluso una segunda temporada toque a la puerta ;)

Cambio de CorazonesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora