Título de la obra: No temas al nuevo mundo
Autor: DrProfLalo
Cantidad de capítulos: 10
Género literario: Ciencia ficciónTRAMA:
Un hombre en busca de mejorar la metrópoli y teniendo inconvenientes en ello causando gran peligro para todos, descubriendo que no todo puede cubrirlo. Nunca antes había leído otra historia con esta trama y la verdad es que desde el principio me atrapó, siento que es bastante original y la manera en la que se desarrolla es bastante buena.RECURSOS AUDIOVISUALES:
Me gusta mucho la portada y el concepto que se da de ella, los colores hacen muy buen juego con lo que siento que sería el “toque” de la historia. Es simple en el sentido que se logra captar lo que deseas expresar a través de ella y no está tan cargada, lo cual siento que es elegante.
Puede que las líneas que pasan a un lado del triángulo pudieron ser en otro color que haga juego con el fondo, pues, no sé si en el centro del triángulo quisiste mostrar algo y los colores resaltantes de las líneas le quitan visibilidad al centro de la figura.Me tomé la tarea de revisar multimedia y sinceramente las canciones que ponías ayudaban mucho a la lectura, sé que pocos lectores se fijan en ello, pero fue bastante estratégico poner algún tipo de canciones, aparte de combinar bien con cada capítulo, me transporta al contexto de la historia y me gustó mucho esa parte.
RECURSOS LITERARIOS:
No hay mucho que decir ya que la ortografía es implacable, y no solo eso, sino la manera en la que usas tu léxico y hay gran variedad de términos, siento que esto le da un toque muy elegante a la historia, ya que, en sí, lo es. Casi no encontré algún error con los signos de puntuación, la escritura de palabras, entre otros; es un punto bastante importante para lo que es conformar una buena historia y narrarlo desde otra perspectiva deja mucho más a imaginación, lo cual es bueno.La manera en la que describes el entorno en el que se desarrolla algo es muy impecable, tan detallada que logra hacerte una idea en la cabeza más a fondo. Es grato ver una historia bastante cargada en el sentido literario, ya que puedes salir de ahí con tanto conocimiento en mente y creo que es lo que tu historia logra hacer en los lectores.
DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES:
Joe: es un hombre que desde el principio muestra ser muy confiado en sí mismo y su intuición, su actitud a lo largo de la historia fue interesante, no es como cualquier otro personaje y tiene cosas que lo caracterizan.Baharat: era un empresario que tenía poder sobre muchas cosas luego de empezar con pequeñas compañías logró hacerse muy exitoso, aunque no era del todo bueno. Ante el pueblo era alguien totalmente diferente a su realidad, siempre queriendo dar una impresión, tratando de esconder todo lo malo que había hecho a sus alrededores.
EVALUACIÓN DE LAS PARTES:
Considero la descripción de la historia como una pequeña sinopsis, resultó ser muy interesante y siento que no necesitaste de tantas palabras para causar intriga al lector, aparte que la redacción es muy buena, al igual que a lo largo de la historia.
Los primeros capítulos se desarrollan de buena manera, sin embargo, creo que son un poco largos, quizás a los lectores les guste leer en grandes cantidades, pero en mi opinión personal, atrasa un poco los hechos, dándole espacios a otros que no considero tan indispensables, aunque también puede ser un punto a tu favor, ya que demuestras tu gran imaginación en ello.CONCLUSIONES:
Desde el principio hasta el final la historia es muy buena, se desarrolla de buena manera y siento que va sin apuros, con pocos capítulos, pero de larga extensión. Como antes mencioné, todo lo ortográfico es increíblemente perfecto y tengo que felicitar al autor por esto, ya que he visto pocas historias perfeccionadas de manera tan detallada y es de apreciar el esfuerzo que haces en ello. Cabe destacar el uso de multimedia, no creo que sea un punto a seguir, pero es de mucho gusto agregar imágenes y/o música logrando ambientar la historia.Certificado por: Peón Liz Jurado (@Lizmichelleeee_)
ESTÁS LEYENDO
• C R Í T I C A S •
Phi Hư CấuLa estrategia es nuestra mejor manera de ayudar al jugador