LOCURA Y REALIDAD

5 1 0
                                    

CRÍTICA Locura y Realidad: 
Título de la obra: Locura y realidad

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

CRÍTICA Locura y Realidad:

Título de la obra: Locura y realidad.
Autor: @Non-Rod
Cantidad de capítulos: 13 (En proceso)

Género: Narración tipo diario.

TRAMA:
Se trata de escritos diversos o “notas” que ha dejado Erick con respecto a distintos experimentos y aventuras que hace con su amigo (del cual nunca revela su nombre a petición del mismo).

Cada capítulo es una pequeña historia diferente que ha vivido del protagonista, desde encontrar un celular en la calle, realizar un experimento de hipnosis psicológica, hasta ver a una mujer ser atropellada

RECURSOS AUDIOVISUALES:
Comenzando con la portada, esta es algo simple presentando solamente un fósforo encendiéndose y humo de tonalidad azulada sobre un fondo negro. Aunque el contraste de los colores resulta llamativo, la portada en realidad no da ningún indicio de lo que podría tratar la obra, además de que en la palabra “realidad” del título, se pierde un poco por el color del humo.

Cada capítulo está acompañado por un video de música clásica que sirve de ambientación a la obra.

RECURSOS LITERARIOS:

La ortografía presentada a lo largo de la obra es bastante pulcra, al grado de no haberme encontrado mayores errores ni siquiera de tipeo.

Por el contrario, en la puntuación si se presentan algunos errores al grado de dar a la narración un sentido entrecortado, interrumpiendo además el ritmo de lectura.

Por ejemplo:

Ya en su cuarto que se encontraba al fondo de la casa del patrón de su mamá que era un oficial militar jubilado. Erick se dispuso a hacer su trabajo, para esto escondió el celular debajo de su cama, en una caja de manera con un candado. Donde su mamá de nombre Elvira, suponía que su hijo guardaba su porno o la droga que sus amigos de la zona le daban. Con la excusa de que era una alcancía.

Corrección:

Volvió a su cuarto, que se encontraba al fondo de la casa del patrón de su mamá, quien por cierto era un oficial militar jubilado. Una vez allí, Erick se dispuso a hacer su trabajo, por lo que escondió el celular debajo de su cama, en una caja de manera con un candado donde su mamá, de nombre Elvira, suponía que su hijo guardaba su porno o la droga que sus amigos de la zona le daban, con la excusa de que era una alcancía.

Como se puede ver en el ejemplo, se cambiaron algunos signos de puntuación por conectores para dar una mayor fluidez a la narrativa, todos estos cambios están marcados en negritas.

De igual manera recomendaría considerar la cantidad de información otorgada, ¿Qué tan útil es que el lector sepa lo que la mamá de Erick sospecha o que su empleador es un militar jubilado? Recordemos que siempre, en lo que a escritura y edición se refiere, menos es más.

En cuanto a los detalles con la puntuación, mi consejo para el autor es que lea en voz alta su obra, así podrá notar cuándo es demasiado pausado o cortado, o en qué punto es mejor poner un punto para una pausa más larga.

Algo importante también en este aspecto, es que el punto y seguido separa dos enunciados dentro de un mismo párrafo, por lo cual hay que tener cuidado en no separar lo que se supone es un solo enunciado con un punto y seguido.


DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES:
Erick es un joven estudiante de psicología que vive con su mamá Elvira en la casa del hombre para el que trabaja ella. Sus pensamientos son algo lúgubres a veces y en definitiva algo fuera de lo común, lo cual vuelve interesante e intrigante a la historia.

De su amigo no se sabe mucho más allá de que suele seguirlo en todas sus aventuras, tiene un hermano que falleció, toca varios instrumentos y estudia ingeniería en sistemas.
.

EVALUACIÓN DE LAS PARTES:
No cuenta con una sinopsis o prólogo que haga introducción a la lectura, además de que el resumen que presenta la obra es demasiado escueta, entre esto y la portada el potencial lector no sabe en realidad a qué se enfrentará al entrar a la historia así que no hay un gancho que lo atrape desde el inicio.

Cada capítulo es una historia diferente, aunque el estilo cambia en algunas partes (hay incluso una lista de compras) el ritmo se mantiene igual de manera que la lectura es fluida y atrapante.


CONCLUSIONES:
La historia es muy curiosa pues no es algo a lo que se esté acostumbrado en la plataforma, a pesar de algunos modismos difíciles de entender para los lectores extranjeros, la elección de palabras utilizadas da una idea de un autor estudiado.


Certificado por: Peón Laurent (@LaurentGoldsmith)

 
Certificado por: Peón Laurent (@LaurentGoldsmith)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
• C R Í T I C A S •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora